Modelo motor: ¿influye a la hora de hacer repro?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Modelo motor: ¿influye a la hora de hacer repro?

Notapor azazel_es el 08 May 2007, 13:42

Hola,

Influye el modelo del motor a la hora de hacer una reprogramación???

Osease, se le puede poner a un 150cv modelo de motor XXX año 2003, la misma configuracion de centralita que a un 150 cv modelo motor ZZZ año 2006???

saludos.

- Titulo editado para hacerlo más explicito. LocuraFR
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Re: Modelo motor - repro

Notapor elalex el 08 May 2007, 13:48

azazel_es escribió:Hola,

Osease, se le puede poner a un 150cv modelo de motor XXX año 2003, la misma configuracion de centralita que a un 150 cv modelo motor ZZZ año 2006???

saludos.

A veces influye a veces no, depende que sea lo que cambia en el motor...

Muchas veces es por temas de contaminación y otras veces es por otras cosas el ejemplo mas claro lo tienes en el 1.8T donde tienes el motor APP y motor AUQ con un turbo mejor.

En este caso poner al APP la electrónica del AUQ muy posiblemente sea perder rendimiento.

En otras palabras, no solo no le encuentro utilidad sino que puede hasta ser perjudicial.

P.D.: No se si he entendido bien la pregunta...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Modelo motor - repro

Notapor azazel_es el 08 May 2007, 13:52

elalex escribió:

saludos.

A veces influye a veces no, depende que sea lo que cambia en el motor...

Muchas veces es por temas de contaminación y otras veces es por otras cosas el ejemplo mas claro lo tienes en el 1.8T donde tienes el motor APP y motor AUQ con un turbo mejor.

En este caso poner al APP la electrónica del AUQ muy posiblemente sea perder rendimiento.

En otras palabras, no solo no le encuentro utilidad sino que puede hasta ser perjudicial.

ok!!, me podrías decir, si sabes, calro, :wink: , las diferencias entre el motor 100cv ATD y 100cv ARX ????

editado para responder:

si , perfectamente
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Re: Modelo motor: ¿influye a la hora de hacer repro?

Notapor correcaminos el 09 May 2007, 00:49

saludos.

- Titulo editado para hacerlo más explicito. <b>LocuraF<font color=red>R</font></b>

si que influye....todos los tdi 150 se manejan con 3 o 4 ecus diferentes, y cada una tiene sus particularidades y dan potencias semejantes pero no iguales.... :wink:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor azazel_es el 09 May 2007, 13:34

correcaminos escribió:

saludos.

- Titulo editado para hacerlo más explicito. <b>LocuraF<font>R</font></b>

si que influye....todos los tdi 150 se manejan con 3 o 4 ecus diferentes, y cada una tiene sus particularidades y dan potencias semejantes pero no iguales.... :wink:

pongo el ejemplo del motor de mi coche, pero valdría para cualquiera...., me imagino,

osease, que a mi coche, 100cv AXR, no le pueden configurar los mismos parámetros, metidos a mano, de inyeccion o de lo que sea, que a un 100cv ATD, porque las diferencias --- mecánicas, únicamnete ---- entre el motor 100cv ATD y 100cv ARX, pueden ser mínimas, pero lo mismo el ARX , que es motor mas nuevo, tiene algún tubito que mide 1mm más que el otro, o al reves, que mide 1mm menos que el otro, y no es lo mismo soplar por un tuvo de 3 mm que por uno de 4mm, verdad???
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

Notapor ferleon el 09 May 2007, 16:09

Eso los chiptunners lo saben de sobra. A mi me metieron una de las primeras tlr gold que en el modelo de mi coche están dando buenos resultados... (eso fue lo que me dijeron) Saludos
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General