Pues eso, opiniones? he pensado en pillar un coche en un compra-venta y como se habla tanto, hacen q t lo pienses bastante, hablo del tema de golpes en el chasis, kms bajados...
Hay alguna manera de saber si el coche esta perfectamente ok?
Salu2
¿Que opinais de los compra-venta?
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 371
¿Que opinais de los compra-venta?
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: ¿Que opinais de los compra-venta?
Charlie escribió:Pues eso, opiniones? he pensado en pillar un coche en un compra-venta y como se habla tanto, hacen q t lo pienses bastante, hablo del tema de golpes en el chasis, kms bajados...
En mi opinion, un altisimo porcentaje de negocios bajan el kilometraje de los coches (he oido muchos casos de personas que vendieron su coche a un compra/venta con un determinado kilometraje y posteriormente lo ven en venta, o ya comprado con un numero muy inferior de kilometros) y el precio de venta suele ser mas alto que comprandoselo a un particular.
Charlie escribió:Hay alguna manera de saber si el coche esta perfectamente ok?
Dando con el anterior dueño, y que de buena fe, te cuente el historial que tuvo.
Se que habra negocios honrrados... pero he oido muchos mas casos de estafa que de buenas compras.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo pienso que son unos peseteros y estafadores....hay alguno que se libra, pero hoy por hoy ni me fio de los conces oficiales... Conozco un historia de la Mercedes de aquí que fue pa cagarse... :
Taxista entrega su clase E con tropecientos mil km y al cabo de unos meses va y lo compra un vecino del taxista con 200 mil km menos..... Imaginaos el pollo que se preparó...
Estudia bien la operación... Saludos
Taxista entrega su clase E con tropecientos mil km y al cabo de unos meses va y lo compra un vecino del taxista con 200 mil km menos..... Imaginaos el pollo que se preparó...
Estudia bien la operación... Saludos

-
ferleon - Gurú de los leones
Son unos chorizos, yo si fuera tu me lo cogía de particular que te puede salir igual de bueno o malo pero a mejor precio y sin intermediarios y con lo que te ahorras ya tienes la garantía que te dan.
-
Javicorne - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Es que el tema es ese, creo q aunque tengan libro de revisiones sellado, el sello se lo puede poner un amigo q tenga un taller oficial seat, el coche se ve muy bien, pero me tira para atras el tema d q puede ocultar algo.
Salu2
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
Charlie escribió:Es que el tema es ese, creo q aunque tengan libro de revisiones sellado, el sello se lo puede poner un amigo q tenga un taller oficial seat, el coche se ve muy bien, pero me tira para atras el tema d q puede ocultar algo.
Salu2
Por internet he visto a la venta libros de todo tipo de marcas y modelos, con sus sellitos y demas... por lo que tampoco me fiaria del todo.
TE voy a contar una historia que me ha pillado de cerca, no que me dijesen u oyese....
Una amiga mia se compro un Ibiza TDI 90cv en un famoso concesionario Renault de Madrid, de segunda mano. El coche, supuestamente, pertenecia a un señor mayor que lo utilizaba muy poco. Tan poco que tenia 60.000km. El comercial, ademas, era amigo/conocido del padre de mi amiga.
Cuando llevaba con el coche cerca de un año, me lo lleve yo un sabado para hacerle mantenimiento (que decir que aunque tuviese 60.000km, ese coche parecia tener mas por las vibraciones que tenia el motor al relenti).
Bien, pues cambiandole bombillas, con la cabeza metida por el vano motor, vi una pegatina en la tapa de la distribucion de un taller, indicando que la distribucion se habia cambiado hacia ya unos años!
No quiero describirte la que se monto... pero si decirte que ese coche se toco de kilometros.
Si hoy en dia los tocan hasta los particulares (existen o existian foros dedicados a ello), imaginate una empresa que vive de vender coches "en el mejor estado al mejor precio"

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
Hoy en día ya no sólo te puedes fiar de los compra-venta, si nó tampoco de los particulares, todo está en la buena o mala fe del vendedor. Hay de todo.
-
Invitado
Homero escribió:Hoy en día ya no sólo te puedes fiar de los compra-venta, si nó tampoco de los particulares, todo está en la buena o mala fe del vendedor. Hay de todo.
Ni de ellos ni de las casas oficiales....
-
El-Santo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
yo conozco 2 casos y como dice pikolotk no son oidos ni escuchados si no vistos en persona,el primero le paso a mi padre con un volvo 440,el caso es que hay gente que se merece que le pisen la cabeza y que todo le valla mal en la vida por rastreros,porque es que lo llevan en la sagre si no fijate que tonteria mas de payaso:
lo cuento rapido sino me enrollo jejeje,resulta que mi viejo se emperro en un volvo 440 y quedo con el tio que se lo iba a comprar en cuanto cobrase,ademas uno de los que tabajaba alli era el marido de una compañera de mi padre por eso fue a comprarlo hay,el caso es ese,que mira mi viejo los kilometros y ponia 140.000 mas o menos y a las 2 semanas que vamos para que el tio lo prepare y arreglar papeles vemos una huella de un dedo por dentro del cuadro que antes no estaba ¿¿¿???? miramos y tanbien esta un poco mellado el tornillo que sujeta las esferas con los numeros ¿¿¿??? y se fija mi viejo y ponia de repente 108.000!!!!! mi viejo lo compro porque en tonto y ya que sabia los km reales..............pero hay que ver lo rastrera que es la gente,si le dijomos que se lo hivamos a comprar y lo miramos bien todo..........pa que coño tocas los km?????? el tio enseguida decia que era porque el chivato de la gasolina no funcionaba bien y tal y que tubo que cambiar el cuadro,si, y un cojon!!!!
y el otro caso es mas curioso jejejejje cuando vivia en el norte me conto un trabajador de mi fabrica que cuando era mas joven se pillo un kadett de 2ª mano y le puso unas llantas cromadas y tal y cual y que tenia 2 agujeros en el salpicadero en todo el medio y que le contesto el tio que eso era porque el anterior propietario era radioaficionao y tenia una emisora en el coche,bueno pues me conto que va su padre y le dice "mira hijo,sale tu coche en el periodico!!" y le dice este "anda papa,pero no ves que ese coche es de la ertzaintza y mi coche es blanco??" y le dice el padre otra vez "capullo!! mira la matricula!!!! que te han vendio un coche de maderos!!!!!! jajajajaja el chaval dice que pego un brico de la ostia jajajajaja tan contento y se iva paseando con un coche de la ertzaintza pero sin pegatinas ni pirulos ni na jajajaja eso si que esta quemao!!!!
yo si me comprase un coche de segunda mano tendria que ser de km 0 de esos que tienen los representantes de las casas oficiales y como mucho,incluso creo que con mi propio coche nuevo me timaron porque me avisa de las revisiones con un margen de error de mas de 3.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo cuento rapido sino me enrollo jejeje,resulta que mi viejo se emperro en un volvo 440 y quedo con el tio que se lo iba a comprar en cuanto cobrase,ademas uno de los que tabajaba alli era el marido de una compañera de mi padre por eso fue a comprarlo hay,el caso es ese,que mira mi viejo los kilometros y ponia 140.000 mas o menos y a las 2 semanas que vamos para que el tio lo prepare y arreglar papeles vemos una huella de un dedo por dentro del cuadro que antes no estaba ¿¿¿???? miramos y tanbien esta un poco mellado el tornillo que sujeta las esferas con los numeros ¿¿¿??? y se fija mi viejo y ponia de repente 108.000!!!!! mi viejo lo compro porque en tonto y ya que sabia los km reales..............pero hay que ver lo rastrera que es la gente,si le dijomos que se lo hivamos a comprar y lo miramos bien todo..........pa que coño tocas los km?????? el tio enseguida decia que era porque el chivato de la gasolina no funcionaba bien y tal y que tubo que cambiar el cuadro,si, y un cojon!!!!
y el otro caso es mas curioso jejejejje cuando vivia en el norte me conto un trabajador de mi fabrica que cuando era mas joven se pillo un kadett de 2ª mano y le puso unas llantas cromadas y tal y cual y que tenia 2 agujeros en el salpicadero en todo el medio y que le contesto el tio que eso era porque el anterior propietario era radioaficionao y tenia una emisora en el coche,bueno pues me conto que va su padre y le dice "mira hijo,sale tu coche en el periodico!!" y le dice este "anda papa,pero no ves que ese coche es de la ertzaintza y mi coche es blanco??" y le dice el padre otra vez "capullo!! mira la matricula!!!! que te han vendio un coche de maderos!!!!!! jajajajaja el chaval dice que pego un brico de la ostia jajajajaja tan contento y se iva paseando con un coche de la ertzaintza pero sin pegatinas ni pirulos ni na jajajaja eso si que esta quemao!!!!
yo si me comprase un coche de segunda mano tendria que ser de km 0 de esos que tienen los representantes de las casas oficiales y como mucho,incluso creo que con mi propio coche nuevo me timaron porque me avisa de las revisiones con un margen de error de mas de 3.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Suscribo lo dicho anteriormente por el resto de compañeros. Seguramente habrá gente honrada que se monte un negocio de compraventa legal, pero de momento deben ser los menos. Por donde yo vivo, son negocios con poca estabilidad en el tiempo (aparecen y desaparecen como setas), los coches que se ven... por mucho que los maquillen algunos están pasadísimos de vueltas, y lo más pero no menos importante.... siempre te la van a intentar dar con queso. Caso real y propio, hara cosa de un año:
- Mi padre andaba buscando un coche de segunda mano con pocos kilometros para jubilar a su viejo Mondeo. De siempre le habia gustado el Toledo II así q fuimos a varías compraventas y en una de ellas nos encontramos un Toledo peculiar. Al primer golpe de vista tenía el paragolpes trasero desencajado por algun tipo de golpe, había sido repintado, muy mal por cierto, y vuelto a encajar pero malamente... podía meter el dedo tranquilamente entre el paragolpes y la parte superior de chapa y esto en más de la mitad del paracas. El vendedor me juro y perjuro que el coche era así de serie. Será que nunca hemos visto un Toledo II por la calle. Si con un simple "detalle" te la quieren jugar así, a saber temás de mecánica y demás. Ni que decir tiene que el Toledo se quedó alli.
Mil ojos y mira mil veces, de comprar un usado, a poder ser en un concesionario y grandote, no uno con 3 coches expuestos.
Un saludo y perdona el tocho
- Mi padre andaba buscando un coche de segunda mano con pocos kilometros para jubilar a su viejo Mondeo. De siempre le habia gustado el Toledo II así q fuimos a varías compraventas y en una de ellas nos encontramos un Toledo peculiar. Al primer golpe de vista tenía el paragolpes trasero desencajado por algun tipo de golpe, había sido repintado, muy mal por cierto, y vuelto a encajar pero malamente... podía meter el dedo tranquilamente entre el paragolpes y la parte superior de chapa y esto en más de la mitad del paracas. El vendedor me juro y perjuro que el coche era así de serie. Será que nunca hemos visto un Toledo II por la calle. Si con un simple "detalle" te la quieren jugar así, a saber temás de mecánica y demás. Ni que decir tiene que el Toledo se quedó alli.
Mil ojos y mira mil veces, de comprar un usado, a poder ser en un concesionario y grandote, no uno con 3 coches expuestos.
Un saludo y perdona el tocho
-
lionstargate - Nuev@ por aqui
yo si te digo la verdad, no me fio de ninguno, y seguro q les hay legales, pero como no le se a ciencia cierta, pues nada. Yo tb se muchos casos de personas y demas, pero lo mejor es si compras un segunda mano que sea de un conocido q sepas tu como esta el coche, sino es jugarsela, y la cosa no esta para tirar el dinero asi por asi. Esta gente esta a ganar y punto.
p.d. ojo, todos no seran iguales, pero del caserio me fio....jejeje
p.d. ojo, todos no seran iguales, pero del caserio me fio....jejeje
-
ForeveRyou - Cansin@ de los leones
El problema es que cada vez es más difícil de saber si te timan o no.
Todos más o menos sabemos los trucos que hay para saber si un coche tiene más kilómetros de los debidos, pero te la pueden colar igualmente.
Yo conozco este caso REAL.
- Compra-venta que recibe berlinas de renting-leasing de representantes, con poco tiempo pero con 250.000 kilómetros como poco (más en muchos casos).
Los coches al tener poco tiempo y ser usados en carretera están impecables, asientos traseros si usar.... salvo por los volantes de cuero pelados, los asientos del conductor hundidos y este tipo de detalles.
Lo que hacían era dar un parte al seguro por robo, como si el coche tuviese una barra que une asiento y volante, rompiendo los dos.
Así el seguro pagaba un volante y un asiento nuevo.
Ellos le metían una limpieza a fondo, y le cambiaban las gomas de los pedales, y si hacía falta las alfrombrillas. Los kilómetros bajaban a 80.000 km (Cifra mágica de los coches de segunda zarpa).
Es muy dificil darse cuenta, el coche visualmente podía pasar por 25.000 km.
Cuidadito.
Todos más o menos sabemos los trucos que hay para saber si un coche tiene más kilómetros de los debidos, pero te la pueden colar igualmente.
Yo conozco este caso REAL.
- Compra-venta que recibe berlinas de renting-leasing de representantes, con poco tiempo pero con 250.000 kilómetros como poco (más en muchos casos).
Los coches al tener poco tiempo y ser usados en carretera están impecables, asientos traseros si usar.... salvo por los volantes de cuero pelados, los asientos del conductor hundidos y este tipo de detalles.
Lo que hacían era dar un parte al seguro por robo, como si el coche tuviese una barra que une asiento y volante, rompiendo los dos.
Así el seguro pagaba un volante y un asiento nuevo.
Ellos le metían una limpieza a fondo, y le cambiaban las gomas de los pedales, y si hacía falta las alfrombrillas. Los kilómetros bajaban a 80.000 km (Cifra mágica de los coches de segunda zarpa).
Es muy dificil darse cuenta, el coche visualmente podía pasar por 25.000 km.
Cuidadito.
-
Var2b - Leoner@ habitual
yo conozco a uno de alli de gallarta en bilbao que es una joya,vende coches de segunda mano y tiene un taller,si compra un coche con algo jodido lo arregla el mismo y es un tio super legal,tiene coches a precios de escandalo y me conto su truco,como tiene bastantes billetes.....los compra en subasta de haber sido embargados,como los venden en "pack" de 5 coches pues de esos 5 igual 1 o 2 son citroen bx reventaos,mercedes 190 E de los chungitos............y esos me lo dijo asi,que los coje y los lleva al desguace pero los otros 3 que pilla pues estan nuevos o muy buen estado,lo mismo se pilla un A8 que un serie 7 blindao o lo que sea,aunque sean embargados no pasa nada,una vez salidos a subasta y comprados ya no tienen ninguna carga ni nada pendiente,no como la peña dice que uy,te lo compras y luego van y te lo quitan jejejejej que va,luego de esos chungos que le entran el el "pack" si ve alguno que no esta muy mal,se lo queda le da un repasito y lo tiene expresamente para esa gente que no tiene un duro y le hace falta una cosa con ruedas para ir a trabajar o para sacarse el care y reventarlo...................tenia un mercedes 190 E en diesel con llantas y aire por 80 mil pelillas jejejeje se lo dejo a la novia ya que es mas duro en caso de pilla que un clio o cosas asi jejeje.
no tengo el telefono de ese chaval pero se llama "autos el casal" en gallarta por si quieres mirar en una guia o algo,coches con un año de antiguedad y lo mismo te quita un millon y pico!!!! ademas que tiene una nave en la que mete to los coches que compra,no estan en la calle y este no es de bajar km ni nada de eso creeme.
no tengo el telefono de ese chaval pero se llama "autos el casal" en gallarta por si quieres mirar en una guia o algo,coches con un año de antiguedad y lo mismo te quita un millon y pico!!!! ademas que tiene una nave en la que mete to los coches que compra,no estan en la calle y este no es de bajar km ni nada de eso creeme.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
13 mensajes
• Página 1 de 1