Una pregunta sobre el rendimiento

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: capri, pque

Notapor capri el 06 Jun 2007, 18:41

He leido que hay que cargar el turbo o algo asi. Yo lo que observo en mi Cupra R, es que si acelero progresivamente el coche empuja mas que si acelero de repente. Alguien me puede explicar porque.Esperos vuestras respuestas.Un saludo a todos
capri
Nuev@ por aqui

Notapor Juanfry123 el 06 Jun 2007, 20:05

Hombre, si aceleras de repente te saltará el control de tracción (TCS) al derraparte las ruedas, con lo que el coche cortará la inyección y las revoluciones caerán hasta que vuelva a tener tracción.

PD: Cuanto más aceleres, más fuerza/potencia va a intentar desarrollar el coche, ya que eso es cosa de la centralita. Si te parece que anda más pisándole menos, es sólo eso, una sensacion que tienes.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 07 Jun 2007, 00:12

Buenas,

No creo que se refiera a eso, Juanfry...
Capri, efectivamente, la aceleración es mayor (ademas de que es "mejor" para el motor y el turbo) si lo haces progresivametne en lugar de meter un "pisotón", ya que el tubro tiene que cargar para poder empezar a soplar... el lag (tiempo que tarda en cargar el turbo) es mayor cuando más "de golpe" le exiges al turbo qe sople...

No es lo mismo, pero una vez Pro puso este ejemplo y me pareció muy bueno...
¿Como llenas una botella más rápido a traves de un embudo, echando muchísima agua con una manguera de golpe en el embudo, o abriendo el grifo de forma "normal" y esperando a que se llene?

Pues con el turbo pasa más o menos lo mismo...

No se si te referías a esto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor capri el 07 Jun 2007, 10:33

Muchas gracias BhEaN. Tu me has entendido bien a lo que me referia con lo de acelerar progresivamente. has resolvido muy bien mi pregunta, y muy bien explicada. Te felicito. Muchas gracias.
Lo he entendido perfectamente. A por cierto cual es tu Leon. Un saludo y un fuerte abrazo.
capri
Nuev@ por aqui

Notapor pque el 07 Jun 2007, 10:41

A por cierto cual es tu Leon. Un saludo y un fuerte abrazo.

mira su firma :risa3:
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Una pregunta sobre el rendimiento

Notapor capri el 07 Jun 2007, 18:49

Hola Juanfry. Gracias por tu respuesta.Te lo voy a explicar de otra forma, para ver si entiendes lo que e querido preguntar, aunque estoy de acuerdo con tu respuesta, ya que si aceleras mucho en marchas cortas la centralita te corta todo.
Si vas a realizar un adelantamiento (por ejemplo) en 3ª o 4ª velocidad donde no hay perdidas de traccion, en el momento de iniciar el adelantamiento, si pisas de repente a fondo el coche no tira lo que deberia, como si se aogara, en cambio si pisas progesivamente durante unos segundos (Progresivamente, relativamente rapido, que quede claro) y despues ya pisas a fondo el coche tira con mas genio. Por lo menos es como mi coche se comporta, y ademas unos amigos que tienen un S3 y un TT, tienen mi misma opinion, que es asi como mas rendimiento se le saca a los motores con turbo, Espero que lo hayas compredido.Un saludo
capri
Nuev@ por aqui

Volver a General