Aclaracion sobre multas [solucionado]
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
Aclaracion sobre multas
me gustaria saber, si alguien lo sabe, si cuando un policia local te sanciona por mas de una infraccion tiene la obligacion de hacerlo constar todo en el mismo boletin de denuncia o si por el contrario tiene que hacer un boletin de denuncia por infraccion cometida.
-
nuk3te
Aclaracion sobre multas [solucionado]
con uno solo es suficiente
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Aclaracion sobre multas
si yo se que con uno solo es suficiente pero tienen la obligacion de hacer las denuncias si son varias en el mismo boletin o no?
-
nuk3te
Re: Aclaracion sobre multas
nuk3te escribió:si yo se que con uno solo es suficiente pero tienen la obligacion de hacer las denuncias si son varias en el mismo boletin o no?
Puede ser que tengan la obligatoriedad de hacerlo en un mismo "papel" (pero creo que no, pues es ilógico), pero de todas formas, si a un policía se le antoja multarte ya te puede entregar la multa en papel higiénico (o como si ni te enteras que la tienes puesta), pues la vas a tener que pagar igualmente.
Te pongo 2 casos vividos por conocidos:
1. Te da la impresión que un agente que está dando paso en una intersección te dice que continúes, incias la marcha, oyes que te llama y te hace parar a un lado, al rato te da un "papelito" y te dice amablemente "Puede continuar"... y ZÁS! multa en toda la boca y escrito donde tú deberías firmar "Se niega a firmar".
2. Le tocas el claxon a un coche patruya que está estorbando en un cruce. Te mira con mirada fría.
A las 2 semanas aparece en tu buzón un aviso de denuncia por estar mal aparcado en zona amarilla cerca de la zona del incidente y con hora similar.
Las 2 te las comes con papas
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
Juanfry123 escribió:nuk3te escribió:si yo se que con uno solo es suficiente pero tienen la obligacion de hacer las denuncias si son varias en el mismo boletin o no?
Puede ser que tengan la obligatoriedad de hacerlo en un mismo "papel" (pero creo que no, pues es ilógico), pero de todas formas, si a un policía se le antoja multarte ya te puede entregar la multa en papel higiénico (o como si ni te enteras que la tienes puesta), pues la vas a tener que pagar igualmente.
Te pongo 2 casos vividos por conocidos:
1. Te da la impresión que un agente que está dando paso en una intersección te dice que continúes, incias la marcha, oyes que te llama y te hace parar a un lado, al rato te da un "papelito" y te dice amablemente "Puede continuar"... y ZÁS! multa en toda la boca y escrito donde tú deberías firmar "Se niega a firmar".
2. Le tocas el claxon a un coche patruya que está estorbando en un cruce. Te mira con mirada fría.
A las 2 semanas aparece en tu buzón un aviso de denuncia por estar mal aparcado en zona amarilla cerca de la zona del incidente y con hora similar.
Las 2 te las comes con papas
Absolutamente cierto
Yo continuo con mi lucha por evitar que me roben mi carnet y mi dinero, y la ultima "desestimacion" ya dice claramente que no solo la palabra del agente prevalece siempre (que eso ya lo sabia) sobre mi opinion o cualquier tipo de prueba aportada, sino que ademas anula mi derecho constitucional a la presuncion de inocencia.
Basicamente si un señor don agente dice un dia que atropelle y mate a 50 personas o conduje a 400kmh en direccion contraria por la autopista, voy a la carcel directo sin derecho a defensa de ningun tipo.
Esas son las leyes que hacen nuestros gobernantes electos.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Menuda mancha de cabrones 

Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
-
phantom250 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo como estudiante para policia local que soy diria muchas cosas pero esta vez me voy a morder la lengua
-
SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
dilas dilas que nos gusta saber. La vrdad que si se presupone que lo que dicen es cierto pero lo peor para mi no es eso sino la prepotencia que tienen cuando ejercen lo que se supone que es un poder a la hora de sancionar puesto que no son objetivos en nada.
-
nuk3te
SaDNesSCuPRa escribió:Yo como estudiante para policia local que soy diria muchas cosas pero esta vez me voy a morder la lengua
Dilas, no hay motivo para no hacerlo.
Tu das tu postura de estudiante de local y yo doy la mia de 15 años de experiencia en carretera con locales.
Time goes by.
-
venga...esos expertos en multitas!!!
-
DomiN - Mi Leon me tiene miedo
Yo solo quiero que se tenga en cuenta que algunas personas se pueden sentir ofendidas con algunos comentarios
-
SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
SaDNesSCuPRa escribió:Yo solo quiero que se tenga en cuenta que algunas personas se pueden sentir ofendidas con algunos comentarios
Y eso es comprensible, pero ten muy muy presente que cuando uno cree en lo que hace, y pone ilusion en su trabajo, haciendolo lo mejor posible y teniendo siempre en mente cual es su funcion, sintiendose bien con lo que hace y como lo hace... seguro seguro que sera dificil que se vea identificado con ningun comentario "ofensivo" que pueda hacerse.
Ahora bien... cuando alguien ha perdido el norte, y hace uso y abuso de un poder que le ha sido otorgado porque en su momento demostro ser merecedor del mismo, para anteponer sus intereses a los de aquellos a quienes deberia servir, y de quienes deberia ser valedor, haciendo daño indiscriminado a personas que lo merecen y que no... lo siento, pero ni tiene ni tendra jamas mi respeto.
Por desgracia se estan haciendo varias cosas mal, y esto ha degenerado en un empobrecimiento humano y profesional de varias instituciones, entre las que se encuentra la citada, y eso si que es una pena.
Solo te dire que de corazon espero que puedas ser la excepcion, y hagas lo que haces porque es tu pasion y lo que te va a hacer sentir feliz y realizado, pero no dudes que tienes el camino ya lleno de piedras, dejadas con anterioridad por tus "compañeros", y que hilos como este habra siempre, tantos como personas injustamente tratadas surjan cada dia.
Mis mejores deseos si seras de esos, si caes en el lado oscuro prefiero no cruzarme nunca contigo.
Time goes by.
-
A ver te comento:
-No existe obligación ninguna de hacer constar otras denuncias en un mismo boletin, a no ser que tengan relación, por ejemplo:Te quedas tirado con tu coche en la carretera y no tienes triángulos, pues se te denunciaria al Reglamento General de circulación , por no señalizar el vehiculo inmovilizado en la vía, y al Reglamento de Vehiculos, por no llevar los repuestos,herramientas y accesorios reglamentarios, se relacionarian los 2 boletines por si la DGT cree conveniente, unificar las 2 infracciones en una, y como este caso muchos más.
-Como norma general cuando un usuario lleva varias infracciones, se sanciona la más grave, excepto cuando estas tengan caracter de "muy graves",que se denunciaran todas.(en lo relativo al Reglamento General de Circulación, osea todo lo relacionado con las maniobras y conducción, por ejemplo: te para el radar por ir a 200km/h, pues estan obligados a hacerte la prueba de la alcoholemia, que si das positivo, pues 2 boletines que te llevas)
-Las infracciones relativas a documentación, y modificaciones del vehiculo , asi como estado y mantenimiento, se denuncian TODAS.
-En resumen , no existe la obligación, pero se hace cuando el Agente lo cree oportuno para facilitar la tarea de la DGT.
-Ahora bien,el que tenga conocimientos no implica que este deacuerdo eh..a ver si alguno ya se va a meter conmigo...jajajaj....espero haberte sido de ayuda.
-No existe obligación ninguna de hacer constar otras denuncias en un mismo boletin, a no ser que tengan relación, por ejemplo:Te quedas tirado con tu coche en la carretera y no tienes triángulos, pues se te denunciaria al Reglamento General de circulación , por no señalizar el vehiculo inmovilizado en la vía, y al Reglamento de Vehiculos, por no llevar los repuestos,herramientas y accesorios reglamentarios, se relacionarian los 2 boletines por si la DGT cree conveniente, unificar las 2 infracciones en una, y como este caso muchos más.
-Como norma general cuando un usuario lleva varias infracciones, se sanciona la más grave, excepto cuando estas tengan caracter de "muy graves",que se denunciaran todas.(en lo relativo al Reglamento General de Circulación, osea todo lo relacionado con las maniobras y conducción, por ejemplo: te para el radar por ir a 200km/h, pues estan obligados a hacerte la prueba de la alcoholemia, que si das positivo, pues 2 boletines que te llevas)
-Las infracciones relativas a documentación, y modificaciones del vehiculo , asi como estado y mantenimiento, se denuncian TODAS.
-En resumen , no existe la obligación, pero se hace cuando el Agente lo cree oportuno para facilitar la tarea de la DGT.
-Ahora bien,el que tenga conocimientos no implica que este deacuerdo eh..a ver si alguno ya se va a meter conmigo...jajajaj....espero haberte sido de ayuda.
Seat Leon I FR..
-
willyfog - Leoner@ habitual
13 mensajes
• Página 1 de 1