Novato, duda sobre ordenador de abordo...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Novato, duda sobre ordenador de abordo...

Notapor vakate el 20 Jun 2007, 17:14

hola, soy nuevo aqui y con el leon(2dias) y me pasa algo raro que queria saber si es normal ahora al principio:

1º nada mas salir del concesionario llene el deposito y me marcaba en el ordenador que tenia para 500km(muy poco) y ahora despues de 90km me dice que tengo para recorrer 600km ¿comoooorrr?

2º lo de los l /100km lo llevo loco loco, me marca que 12l a los 100 y al seg q 3, luego que 8...etc

¿es normal esto?yo pienso dos cosas, o que tengo la centralita(o como se llame)jodia o que esta tomando como medias y al siguiente repostage ira ya bien.

¿Podeis ayudarme?gracias

- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR
vakate
Nuev@ por aqui

Re: novato

Notapor elalex el 20 Jun 2007, 17:19

vakate escribió:hola, soy nuevo aqui y con el leon(2dias) y me pasa algo raro que queria saber si es normal ahora al principio:

1º nada mas salir del concesionario llene el deposito y me marcaba en el ordenador que tenia para 500km(muy poco) y ahora despues de 90km me dice que tengo para recorrer 600km ¿comoooorrr?

2º lo de los l /100km lo llevo loco loco, me marca que 12l a los 100 y al seg q 3, luego que 8...etc

¿es normal esto?yo pienso dos cosas, o que tengo la centralita(o como se llame)jodia o que esta tomando como medias y al siguiente repostage ira ya bien.

¿Podeis ayudarme?gracias

Es completamente normal...

Lo de que va marcando tan pronto 12, como 5 como 32 es normal, porque es el consumo INSTANTANEO y depende de lo que le estés exigiendo al coche en cada momento así va chupando gasoil... Tendrías que poner el ordenador en la posición de consumo MEDIO y ahi te va calculando el consumo medio que llevas en el viaje.

Y respecto a lo de la autonomía, que te marque que te quedan 500 km. y después te marque 600 también es normal, si vas por ciudad te dirá que te quedan 500 km. porque tu media sera elevada, si sales de ciudad tu media bajara (a no ser que vayas a tope) y por lo tanto con la misma cantidad de combustible puedas hacer mas km.

Bienvenido! :ok:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

novato

Notapor Invitado el 20 Jun 2007, 17:19

Bienvenido!!

1º El ordenador marca una estimacion. Nunca es exacto. Va en funcion de la velocidad que lleves y de la media de consumo instantaneo que tengas.

2º Eso es el consumo instantaneo. Si aceleras mucho en primera, veras como te puede subir hasta 40l/100km. Es INSTANTANEO por eso varia cada segundo.

Saludos!!
Invitado

novato

Notapor rakkkel19 el 20 Jun 2007, 18:26

Desde luego que es completamente normal... Hace el cálculo instantáneo, con lo cual varía tremendamente de si estás por ejemplo subiendo una cuesta, y al segundo siguiente llegas ya arriba, y variará aún más si al segundo siguiente vas cuesta abajo.

A mí me da unos sustos tremendos cuando está en reserva... Pita, lo exprimo unos 10 o 20 km más, y luego ya me dirijo a gasolinera, pues bien, igual me puede marcar que le faltan 40km para acabar el depósito como que le faltan .... ¡¡¡¡¡ cerooooooo km!!!!! , eso si q es un subidon, jeje.
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

novato

Notapor vakate el 20 Jun 2007, 21:12

es que a mi m parecio muy raro y pensaba ya que podia tener mal eso.
lo de los litros me resulta extraño pq me va cambiando aunq mantenga la misma velocidad por la misma carretera, pero si me decis q es normal me quedo mas tranquilo. Muchas gracias
vakate
Nuev@ por aqui

novato

Notapor drouch el 20 Jun 2007, 21:47

Claro... el ordenador mide los litros que hay en el deposito y el ritmo al que estas gastando. si sales de la cuidad a carretera va bajando tu media de consumo, sobre todo si vas a velocidad constante.
ami me suele marcar bastantes menos de los que despues hago. que gran invento el ordenador.. jeje yo con mi antiguo coche iva acojonado en cuanto se encendia la luz

ahora a disfrutarlo!
drouch
Nuev@ por aqui

Notapor Pioneer el 21 Jun 2007, 00:34

vakate escribió:lo de los litros me resulta extraño pq me va cambiando aunq mantenga la misma velocidad por la misma carretera, pero si me decis q es normal me quedo mas tranquilo. Muchas gracias

Como te han dicho ya, es normal.

Lo que comentas se debe a que aunque mantengas la misma velocidad y te parezca que el consumo debería ser el mismo, las carreteras no son perfectamente "horizontales", sino que tienen repechos y, lógicamente el motor consumirá más para ir a 120 Km/h en una pequeña subida que para hacerlo en llano. De hecho, si cuesta abajo dejas de pisar el acelerador (y tienes una marcha engranada, claro) y miras el consumo instantáneo verás que es de 0 l/100 km.

Un saludo
Pioneer

Notapor banzai el 22 Jun 2007, 17:16

Kriminus escribió:Bienvenido!!

1º El ordenador marca una estimacion. Nunca es exacto. Va en funcion de la velocidad que lleves y de la media de consumo instantaneo que tengas.

2º Eso es el consumo instantaneo. Si aceleras mucho en primera, veras como te puede subir hasta 40l/100km. Es INSTANTANEO por eso varia cada segundo.

Saludos!!

Alguna vez, sin salir fuerte, me ha marcado 99l/100km xDDD
banzai
Nuev@ por aqui

Notapor Escorpio el 22 Jun 2007, 17:28

A mi tambien me ha marcado 99l.

Pioneer escribió:y miras el consumo instantáneo verás que es de 0 l/100 km.

Siempre y cuando la marcha engranada supere los 1400 rpm

Saludosss
Imagen
Escorpio
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor pque el 22 Jun 2007, 18:25

No le hagas caso a todos estos.......es porque los coches diesel van generando gasoil, y cuando has recorrido un tramo has generado lo suficiente para 100kms mas

.
.
.

Evidentemente estoy de coña. Es por lo que te han dicho. Los kms restantes se calculan con la media de consumo de los ultimos X kms. Por lo tanto si te has relajado los ultimos 10kms la autonomia sube.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General