Compulsar los papeles del coche. Aclaremonos!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: willyfog, Neco, Jumbo

Re: Compulsar los papeles del coche. Aclaremonos!!

Notapor Lito69 el 27 Jul 2007, 19:54

ChiLL escribió:Bien, antes de que alguien se aventure a calificar este post como PCD os advierto que es un asunto serio e interesante. Asi que los que tengan ganas de joder la marrana que se vayan a la galeria de elalex!! :wink:

Veamos. En el caso de que no queramos llevar los originales en el coche (por si nos lo roban no tener que liar la marimorena para conseguir otros originales) siempre se ha comentado en "la calle" que se pueden compulsar los papeles, tanto en trafico como en un notario, ayuntamiento, etc... Cuando me compre el coche lo primero que hice fue compulsar todos los papeles en una notaria, sitio donde me dijeron que un notario es un federatario publico cuyo testimonio (o compulsa) es valido incluso en los juicios.

Hasta aqui todo correcto.

Peeero, hace poco me paro la Guardia Civil a las 6 de la mañana (no iba tajao) y me pidio los papeles... al ver que eran compulsas (incluso eran a color y no en b/n...) me dijo que de donde habia sacado eso, y que los notarios hay cosas donde no se deberian meter....... Ante este panorama puse cara de cordero degollado y le dije que pregunté en Trafico y me dijeron que las compulsas de un notario eran totalmente validas (me lo invente todo). El caso es que funciono, y me dijo que no me iba a denunciar, que si trafico lo decia que ellos sabran!!! :shock:

Dias despues de lo sucedido estuve buscando por internet alguna ley o algo que aclarara el tema y que pudiese imprimir y llevar junto con las compulsas por si las moscas... Y encontre esto en la pagina de la DGT (por cierto muy interesante):

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... apeles.pdf

Abajo a la derecha pone claramente que las compulsas de notarios son validas en el territorio español (al salir al extranjero hay que llevar los originales). Peeero, aun asi, me pregunto:

1. Sigue teniendo validez ese documento?? ya que data del 2003...

2. Si llevamos compulsas hechas en un notario. Puede la GC denunciarnos para que presentemos los originales??

3. Y si las compulsas son de Trafico. Nos puede denunciar tambien??

4. Pregunta dirigida a los GC apañaos del foro. Habeis recibido algun tipo de orden para "joder" a los que no lleven compulsas de trafico?? (pregunto esto porque, en cierto modo, es dinero que deja de recaudar trafico...).

No me sorprende ya nada de la guardia civil,sabrán algo???? Una pena que les tenga mania como les tengo y que lo pague con los que sí son unos profesionales.

En mi curro toda la flota lleva los papeles compulsados,pero lo hicieron en trafico,creo que no supera los 15 euros cada papel compulsado.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Neco el 27 Jul 2007, 20:24

cada papel...

joder, pues son unos cuantos papelitos

ficha del coche, itv, seguro, carnet, permiso circulacion... se va un pico.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor mosky el 27 Jul 2007, 22:09

mi padre es policia, yo los tengo kompulsados x el y nunca man dixo nada.

y si vas a eyos creo ke estan obligados a acertelos, (no estoy seguro) pro creo ke si
mosky
Leoner@ avanzad@

Notapor ChiLL el 29 Jul 2007, 17:08

Neco escribió:
ChiLL escribió:Cierto lo de la itv...

Entonces no me explico porque me hizo saber que me hacia el favor de no denunciarme... Puede ser porque las fotocopias eran a color?? :?

Je, no lo estaras diciendo en serio supongo.

Claro que lo decia en serio!

Me dijo claramente que no me iba a denunciar, pero se sobreentendio (no lo dijo con palabras) que podria haberlo hecho si hubiese querido.... La cosa quedo en que supuestamente deberia llevarlos compulsados por trafico si no queria que me denunciaran.... :roll:

Neco escribió:Tu lo has hecho en un notario... cuanto te ha cobrado el chupasangre? se puede hacer tambien en trafico supongo no? (aunque preferiria ir a alaska a volver a trafico, cualquier gestion por nimia que sea implica toda la mañana perdida).

Los notarios chupan la sangre, pero en algunas cosas no...

A mi me salio gratis porque lo conozco, pero cobran 3 euros por compulsa.

Lito69 escribió:En mi curro toda la flota lleva los papeles compulsados,pero lo hicieron en trafico,creo que no supera los 15 euros cada papel compulsado.

Bua... pues si que se va un pico.... :?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Lito69 el 29 Jul 2007, 17:22

No soy yo el que los ha compulsado,no puedo asegurar cuanto es,pero si que lo pregunté en su dia que que coño eran esos papeles que ponia compulsado y ande estaban los originales,la ficha tecnica hace ya unos cuantos años la perdí y me costo pasar la itv otra vez mas 7500pts del papelito el cual tardaron 3 semanas en darmelo,un coñazo que no te cuento.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 29 Jul 2007, 17:24

No, si buscando el pdf de la dgt ley por ahi que valia eso,, unos 15 euros por folio...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor willyfog el 29 Jul 2007, 17:38

Pero que no hace falta que te los compulsen ahi, los puedes compulsar en cualquier cuartel de la Guardia Civil , o en Policia Nacional y no te costara ni un duro.
Lito69 no entiendo tu resquemor a la Guardia Civil o Policia , pero vamos seguro que es por alguna multa, comentarte que al igual que en cualquier trabajo encontraras buenos profesionales y malos, pero vamos como es normal en cualquier trabajo, no te creas que te tocan con una varita magica y , TACHAN!! el conocimiento total...
No intento abrir un debate, perdona Chill por salirme del tema,pero es que lo que tampoco me creo es que todo el mundo tenga experiencias negativas con todas las policias, nadie tiene una buena experiencia, ni ningún buen recuerdo, y es que no me lo puedo creer que sea asi,,pero en fin asi somos todos.
Bueno Chill lo dicho , que no te gastes ni un duro, ves a la Policia o la Guardia Civil y alli te lo compulsan.
Ah antes de que se me olvide, compulsar es un poder que tienen los funcionarios no una obligación, por lo tanto cualquiera se puede negar a compulsar. (por eso los notarios , y la Dgt cobra por las compulsas)
Seat Leon I FR..
willyfog
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 29 Jul 2007, 18:06

Multas en toda mi vida he tenido 2,una por pisar una raya continua y otra por aparcar sobre la acera,esto con unos 300000km recorridos en moto,coche y furgoneta,no es por eso,trato con ellos todos los dias,pero claro,a mi me tratan bien cuando estoy trabajando,no como a un ser inferior,pero luego no veo lo mismo cuando voy con un amigo,o cuando voy en mi tiempo libre por ahi. Me he encontrado muchos que no me explico como coño han llegado ahi,no saben ni hablar,juraria que no saben ni cuanto es 11x2,te da la sensacion de estar en un pueblo remoto con los pastores hablando de informatica,que son los que dejan por tierra a los que SÍ se han ganado el puesto, mas que de no profesionalidad me quejo de chuleria,prepotencia y de que se olvidan que estan al servicio del y para el ciudadano,no para amargar las vidas de nadie,aunque ya sé que el que esta en la carretera es el ultimo mono y solo esta a ordenes de,pero eso no significa que lo tenga que pagar con la ciudadania.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 29 Jul 2007, 23:39

willyfog escribió:No intento abrir un debate, perdona Chill por salirme del tema,

No pasa nada hombre! en todos mis post se puede desvariar hasta donde querais. En algunos pido algo de cordura, pero vamos, que no pasa nada.

willyfog escribió:Bueno Chill lo dicho , que no te gastes ni un duro, ves a la Policia o la Guardia Civil y alli te lo compulsan.
Ah antes de que se me olvide, compulsar es un poder que tienen los funcionarios no una obligación, por lo tanto cualquiera se puede negar a compulsar. (por eso los notarios , y la Dgt cobra por las compulsas)

Bueno, ya tengo las compulsas por un notario, y creo que seguire asi hasta que la experiencia en controles de guardia civil me obligue a hacerlo en otro sitio... espero que no haya problemas.

El problema de ir a la guardia civil, policia, ayuntamientos, etc. para que compulsen los papeles es que la mayoria se niegan a hacerlo. No se si por miedo a posibles problemas con compulsas sobre documento falso o que, pero es asi. Sin embargo la dgt y los notarios no se pueden negar a hacer una compulsa.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 30 Jul 2007, 07:50

Joer, pues si hablamos de 3e la cosa cambia muy mucho, creo que seguire esa via a ver si tambien encuentro un notario generoso por estos lares, porque a la dgt ni de coña, me parece un autentico atropello lo de los 15e, harian mejor en emitir la documentacion por duplicado de forma habitual, como se hace con otros documentos.

willy: no te sorprendas mucho por esos comentarios y actitudes, ya que se van a repetir en diferentes bocas, cierto es que resulta triste que paguen justos por pecadores, pero es ley de vida, y no se da solo en eso sector precisamente, lo que no se puede negar es que los topicos no surgen de la nada, y que el comportamiento generalizado de ciertas personas no es precisamente digno de ser recordado con gratitud, mas bien al contrario.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor ChiLL el 30 Jul 2007, 08:59

Neco escribió:Joer, pues si hablamos de 3e la cosa cambia muy mucho, creo que seguire esa via a ver si tambien encuentro un notario generoso por estos lares, porque a la dgt ni de coña, me parece un autentico atropello lo de los 15e, harian mejor en emitir la documentacion por duplicado de forma habitual, como se hace con otros documentos.

Si lo vas a hacer en un notario que sepas que estan obligados a hacerlo. Y si te quieren cobrar mas de 3€ por folio le puedes decir que el arancel notarial dice que son 3€ el primer folio y 1€ los siguientes (cuando se trata de un documento de varias paginas), que no intenten engañarte... pero mejor preguntar por telefono antes de ir, y tambien cuanto tardarian en tenerlo listo, porque normalmente lo hacen al instante, pero segun en trabajo que tengan pues igual esta de un dia para otro.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 30 Jul 2007, 09:30

Muchas gracias tron!! a ver si encuentro un hueco y lo miro, que basta que lo dejes para que ocurra algo y te arrepientas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Jumbo el 30 Jul 2007, 11:13

La Jefatura de Trafico dijo hace tiempo que solo valdrian las compulsas hechas por ellos, asi que en cuarteles y ayuntamientos te pondran pegas para compulsarlos.

Esta mas que claro que cualquier cosa que haga un notario ES MUCHO MAS VALIDA que la que hagan en cualquier oficina de trafico o de cualquier ayuntamiento.

Y encima seguro que estaba con el sello ese redondo de las notarias de europa con holograma incluido.
Jumbo
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a General