¿Como se puede probar un alternador?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bucanero

¿Como se puede probar un alternador?

Notapor bucanero el 21 Ago 2007, 23:16

Pues el caso es que a ver si alguien conoce un metodo para saber si un alternador funciona correctamente (a 'recargar' la bateria me refiero), necesitaria un metodo para probarlo y que no exiga (a ser posible) el desmontarlo del coche y tampoco puedo cargar la bateria del todo y moverme con el coche porque lo uso para currar y si me paro y luego no arranco hago un pan como unas tortas. Por cierto no es el alternador de mi leoncete sino del BMW de mi padre que ultimamente esta achacoso (el coche :troncharse2:)

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Probar Alternador, Alguien sabe como¿?

Notapor SUSO el 22 Ago 2007, 00:15

Si tienes un polimetro o tester es muy sencillo. cojes y miras la tension de bateria a coche parado y a coche en marcha
A coche parado deberia darte de 12 a 13 volitios. a coche en marcha 14.5 mas o menos.La intensidad de carga la miras en serie, asi que tendrias que quitar unborne y poner el polimetro en serie, aunque los nuevos no hace falta ni eso.

Sin tester o mas facil es poner consumidores en el coche, luces largas, luneta, a.ac etc........y mirar si la luz disminuye de intensidad al acelerar y decelarar el motor........si lo hace mucho es que el regulador del alternador esta jodido , si no varia puede que se encienda la luz en forma de bateria del cuadro, eso es que el alternador no carga suficiente.
SUSO

Probar Alternador, Alguien sabe como¿?

Notapor Gomaspumino el 22 Ago 2007, 00:40

Hola a tod@s:

Estoy 100% de acuerdo con la opinion de suso, aunque personalmente, no recomiendo medir la intensidad en un coche arrancado, porque podemos quemar el polimetro si no es lo suficientemente potente como para soportar la carga, y aparte, porque si producimos malos contactos entre las pinzas y la bateria, borne, etc...podemos llegar a dañar parte de la instalacion, con la "gracia" que puede llegar a convertirse si liamos un buen follon.

¿cuanto tiempo tiene la bateria? ¿Cuantas veces y de que modo se usa el coche a la semana? Piensa que aparte del alternador, si la bateria empieza a estar gastada, puede producirte fallos como si fuese averia del alternador.

Un saludo, y espero que te sea util mi opinion.

gomaspumino
Gomaspumino
Nuev@ por aqui

Re: Probar Alternador, Alguien sabe como¿?

Notapor bucanero el 22 Ago 2007, 01:28

Gomaspumino escribió:Hola a tod@s:

Estoy 100% de acuerdo con la opinion de suso, aunque personalmente, no recomiendo medir la intensidad en un coche arrancado, porque podemos quemar el polimetro si no es lo suficientemente potente como para soportar la carga, y aparte, porque si producimos malos contactos entre las pinzas y la bateria, borne, etc...podemos llegar a dañar parte de la instalacion, con la "gracia" que puede llegar a convertirse si liamos un buen follon.

¿cuanto tiempo tiene la bateria? ¿Cuantas veces y de que modo se usa el coche a la semana? Piensa que aparte del alternador, si la bateria empieza a estar gastada, puede producirte fallos como si fuese averia del alternador.

Un saludo, y espero que te sea util mi opinion.

gomaspumino
La verdad es que el coche apenas lo usa, una o dos veces en semana, la mayoria del tiempo esta en el parking, la bateria no llega a los dos años y la verdad es que ha empezado a fallar de golpe.

muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinparedes el 22 Ago 2007, 01:43

Creo que tambien si a la hora de cargar varia mucho la tension(vaila la aguja) es posible que aunque cargue, no lo haga como deve, esto lo digo porque en mi primer coche un R-18 me encontre con este problema , resulto que el alternador no rectificaba bien la corriente porque en la parte de rectificacion del alternador habia componentes cascados, en aquel caso eran diodos jodidos, en un alternador actual me imagino que no llevara diodos, que sera algo mas moderno, pero si esta parte esta tocada el resultado es el mismo.

Por si alguno no esta muy puesto(yo tampoco o al menos lo tengo muy muy olvidado....) el alternador en si crea una corriente alterna(AC), esta luego se deve rectificar y conseguir una corriente lo mas continua(DC) posible,que luego se almacena en la bateria, si esta no se rectifica bien no cargaria bien la bateria, con las posibles consecuencias de ello....

Para ilustrar el tema:

http://www.mecanicavirtual.org/curso_alternador.htm

Saludos..
Última edición por sinparedes el 22 Ago 2007, 01:49, editado 2 veces en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sinparedes el 22 Ago 2007, 01:45

repe :?
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a General