Cambio de llantas ¿tengo que homologar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning, javimer, jf

Notapor javimer el 03 Sep 2007, 14:44

Ahora me queda una última duda: la de repuesto puedo mantener la 195/65/R15 que trae el coche de chapa? otendria que buscar una de las mismas dimensiones a las que monte.
Es de suponer que no, puesto que algunos coches traen de repuesto de esas ridículas, pero lo pregunto por si puede tener alguna consecuencia legal (benemérita) ó de ITV
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 03 Sep 2007, 14:57

javimer escribió:Ahora me queda una última duda: la de repuesto puedo mantener la 195/65/R15 que trae el coche de chapa? otendria que buscar una de las mismas dimensiones a las que monte.
Es de suponer que no, puesto que algunos coches traen de repuesto de esas ridículas, pero lo pregunto por si puede tener alguna consecuencia legal (benemérita) ó de ITV

No creo que tengas problemas por mantener la rueda de repuesto actual... muchisimos coches llevan rueda de galleta como rueda de repuesto, y nunca se les ha dicho nada. Obviamente, no podras pasar la ITV con la rueda de repuesto puesta (no serian los cuatro neumaticos iguales en dimensiones) pero por lo demas...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eftuning el 03 Sep 2007, 15:19

El certificado te lo piden solo cuando vas a meter algo en la ficha.
Yo voy a ir a pasarla y no voy a llevar nada para las llantas ya q tengo homologacion en 17 en la ficha y los neumaticos q llevo son equivalentes a los de la ficha , y indice de carga superior ..pero no pasa nada siempre q no sea por abajo.

Es q yo lleve el coche a la ITV y hice salir al jefe para que mirase mi coche y me lo esplicase todo ....asi no me llevo ninguna sorpresa.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor maximus el 04 Sep 2007, 18:23

yo e cambiado ace poco las llantas y aprovenchando este post os pongomi duda.
yo al cambiar de llantas tb e cambiado el ancho de vias por lo k logicamente tengo k homologarlo no?

ahora bien mi duda esta ahora en: una vez homologado seria conveniente ir a la ITV para meterlo en la ficha el cambio realizado tanto de neumaticos como la altura del coche, ya que tengo tb montada una suspen nueva?

lo de meterlo en la ficha de la itv realmente xa k sirve? y ya la ultima dudilla, si llevo a meter las modificaciones en la ficha es comos si pasase la itv no? entonces me correria ya la vez para la proxima no?
maximus
Leoner@ habitual

Notapor jf el 04 Sep 2007, 23:02

maximus escribió:yo e cambiado ace poco las llantas y aprovenchando este post os pongomi duda.
yo al cambiar de llantas tb e cambiado el ancho de vias por lo k logicamente tengo k homologarlo no?

ahora bien mi duda esta ahora en: una vez homologado seria conveniente ir a la ITV para meterlo en la ficha el cambio realizado tanto de neumaticos como la altura del coche, ya que tengo tb montada una suspen nueva?

lo de meterlo en la ficha de la itv realmente xa k sirve? y ya la ultima dudilla, si llevo a meter las modificaciones en la ficha es comos si pasase la itv no? entonces me correria ya la vez para la proxima no?

Si lo tienes homologado merece la pena pagar los 30 o 40 euros de ITV y que te lo pongan en la ficha.
Aunque sea legal lo que llevas, muchas veces si no lo pone en la ficha y te para la guardia civil te multan, y aunque luego al recurrirla te la van a quitar, quieras o no ya tienes que hacer las gestones y perder tu tiempo, en cambio si lo pone en la ficha va a misa.
Esas reformas no cuentan como si pasases la ITV, es decir, si tu coche tiene un año y lo levas ahora, no quiere decir que dentro de 2 años tengas que volver...iras a pasarla dentro de tres que es cuando te toca
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor maximus el 05 Sep 2007, 09:29

vale gracias tio esk no estava seguro de pasarla itv por si me corria la vez
maximus
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General