como averiguar si el coche esta bien??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning, Neco

Notapor salao el 16 Sep 2007, 12:30

Buenas!! bueno pues estoy buscando para comprarme un leon, como podeis aver visto en algun otro post, y he visto uno muy bonito en amarillito y todo en un concesionario de aqui, pero con lo visto que venden por hay no me fio ni del concesionario, entonces os quiero preguntar en que cosas me puedo fijar para saber si esta bien... no se si me expliko, porque si lo tipico de frenos y esas cosas, pero a simple vista no se pueden. en el concesionario dicen que esta revisado, pero yo lo que quiero es saber como esta el motor sabeis si hay alguna prueba o algo que se pueda hacer para revisar el motor?? porque es lo que me interesa del coche tiene 68000 km con 4 años, que tampoco esta del todo mal, que me decis...

Un Saludo!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor lyonred el 16 Sep 2007, 13:56

68.000 km esta muy bien para tener 4 años,pero respecto a los coxes de segundamano me fiaria mas de comprarselo a un particular k aun concesionario x varias razones como k los concesionarios se la saben todas para cambiar kilometraje y mas cosas k se podrian cambiar y pareciera nuevo,en el caso de los pariculares no todos sino una minoria no se pondria a bajar kilometros del coxe,ya te ira informando gente con mas conocimientos sobre esto y suerte en la compra.Salu2
_Last Edition 1.9 TDI Sport 100cv - Golf Gti Mk2 8v PB
lyonred
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor eftuning el 16 Sep 2007, 19:16

Compraventa de segunda mano... ni se te ocurra!!! concesionario oficial y q te enseñen el libro de mantenimiento como minimo!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor salao el 17 Sep 2007, 00:17

nadie sabe nada mas?? la verdad es que estoy con eftuning que me fio mas de un concesionario, porque ya me la dio una vez un particular, pero tambien es verdad que un concesionario se las saben todas, y tambien que como a un concesionario les pillen quitando kilometros o algo se les cae el pelo
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Notapor blazer el 17 Sep 2007, 08:51

Un concesionario sea cual sea esta obligado a darte una garantia, aunque sea de un año. O por lo menos es lo que tengo entendido.

En cuanto a motor va a ser dificil, lo unico que puedes hacer es mirar los filtros de aire, tanto de motor como de habitaculo. Puedes ver el color del aceite, por el tema de si lo han cambiado. Pero lo mejor seria conocer un buen mecanico y que el lo probara contigo.

Tema de carroceria puedes aplicar el viejo metodo del iman... Lo vas pasando por la carroceria y en el sitio donde no pegue seguramente tendra pasta..

No se que mas aconsejarte.
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 17 Sep 2007, 09:36

Es muy sencillo, darte una vuelta con el coche, asi puedes ver si el volante tiene holgura, si el embrague permite salir en 2º, si patina, si el coche sube una cuesta al ralenti, si este es constante y sin vibraciones, si el coche frena como debe, si todas las marchas entran bien, si se oyen crujidos, si bota mucho en baches... selecciona un "circuito" que tenga un poco de todo y que te dejen el coche para darle un par de vueltas, y si no te dejan probarlo no lo compras y listo.

Y despues de todo eso... compralo a NO particular, que sea conce oficil, compraventa, o lo que sea ya es tu problema, pero asegurate de comprarlo con garantia, y si puedes ampliarla mejor aun, porque seguramente habra cosas que se te escaparan, o vicios graves de mecanica que pueden suponer muchos euros (mucho mas de lo que te puedas ahorrar con un particular).

Te diran que si se lo compras a alguien que lo cuida es mucho mejor, pero a alguien que lo cuida se le puede joder la culata perfectamente (por decir algo), como podras ver en este foro, y joderse justo a los dos meses de comprarlo tu, no hay intencionalidad pero puede pasar y veras que risas.

Y eso de "conocidos" y coches de confianza... peor aun, porque se podra joder exactamente igual pero encima se generaran situaciones tensas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor panic el 20 Sep 2007, 16:34

Mi experiencia con segunda mano es reducida. Mi primer coche fue un Focus comprado de 2ª mano a un concesionario Mercedes. No voy a entrar en las particularidades xq mucha gente se podría llevar una mala impresión, pero lo cierto es que lo compré en el 2003 siendo el coche del 99 y lo que hice fue pedir un día el coche para llevárselo a un mecánico de cierta confianza. El tío lo subió, lo miró por abajo, le miró el motor, le fue a dar una vuelta y me dijo que iba a ser una muy buena compra.

Los dos años siguientes el coche fue de lujo... hubo que quitarle el amaricone que tenía poco a poco pero cuando se soltó iba genial. Al tercer año se me jodió la bomba del gasoil y me costó una pasta arreglarla, pero eso le podría haber pasado a cualquiera... Pregunté y me dijeron que eso era la mierda que traía el gasoil barato. Desde aquellas, aunque mi bolsillo se resiente, le pongo gasoil del bueno que viene más refinado y filtrado y así me curo un poco en salud de problemas de ese tipo.

Conclusión: a particulares ni de coña, a conocidos menos aún (luego vienen los problemas y los piques), a concesionarios oficiales o compraventas siempre que tengan libro de revisiones y no pongan peros a probarlo o llevarlo a un sitio de confianza.
panic
Nuev@ por aqui

Re: como averiguar si el coche esta bien??

Notapor pikolotk el 20 Sep 2007, 16:38

eftuning escribió:Compraventa de segunda mano... ni se te ocurra!!! concesionario oficial y q te enseñen el libro de mantenimiento como minimo!

Si crees que un concesionario oficial esta libre de tocar el cuentakilometros, estas muy equivocada...
Tengo muy cerca un caso de bajada de kilometros (no fuimos capaces de averiguar ni cuantos) en un coche vendido por una muy famosa concesion Renault de Madrid....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor salao el 20 Sep 2007, 23:31

bueno xikos, ya me compre el leon en un concesionario de opel. fui con un compañero del curro de mi padre que habia sido mecanico, y lo estuvo mirando y dijo que estaba muy bien ademas que esta muy cuidadito, lo estuvo tambien probando un poco pero solo por el recinto que no dejaban sacarlo jeje!!
los kilometros los puede tocar cualquiera, pero un concesionario no deberia hacerlo (que no digo que no lo haga, que mas de uno lo hara) mas que nada porque se le puede caer el pelo, pero bueno siempre da mas confianza un concesionario que te dan garantia, aunque no siempre sea buena.
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
salao
Leoner@ mayor del reino

Notapor Neco el 21 Sep 2007, 07:30

Garantia SIEMPRE

Y la garantia puede ser todo lo buena que quiera el mecanico que te atienda, ya que por no entrar pueden no entrar muchas cosas, y de hecho es asi, pero eso no significa necesariamente que no te las vayan a areglar en garantia...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Candelo el 21 Sep 2007, 08:15

Un conocido que es mecánico, ha trabajado en varios concesionarios, y me dice siempre que si te la quieren dar te la dan, y en casi todos los concesionarios te "venden la moto", y aunque tienes siempre la ventaja de la garantía (que es muy aconsejable) luego está la habilidad del concesionario para no responder ante determinados problemas, vamos, que echan balones fuera y luego por mucha reclamación que hagas eres tú el que tienes el coche jodido.

Como ejemplo, me contaba el caso de un gerente de un concesionario que viajaba frecuentemente a Madrid, como mínimo una vez cada 15 días, y a los cuatro meses vendieron el coche como "km 0", porque desde que entró por la puerta del conce le habían desconectado el cuentakilometros.

En resumen: No te fíes de los concesionarios/compraventa, si tienes algún vendedor "de confianza", estupendo, pero al menos siempre erá mejor que comprar a particulares, que no te dan garantía alguna (aunque el coche esté bien)
El coche perfecto no existe, hay que elegir:

Yo elegí disfrutar :x
Candelo
Nuev@ por aqui

Volver a General