Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del turbo

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Moderador: cvillajos

Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del turbo

Notapor Aker el 05 Oct 2007, 11:15

Una cosilla, yo he montado en algunos coches(s2, calibras turbo, etc) con relojes y si van normales el turbo va en depresion(creo q se dice asi). Es decir, solo salta/usa el turbo cuando llega a un numero determinado de vueltas, imagino q en nuestros leones funcione igual, mi pregunta¿a q revoluciones salta el turbo?
Lo miraria yo, pero todavia no le he puesto los relojitos(mejor dicho, no los he comprado todavia)
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Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del turbo

Notapor Invitado el 05 Oct 2007, 11:33

No tiene nada que ver las revoluciones con el turbo.

Yo puedo conducir todo un viaje sin que sople el turbo. El turbo carga cuando el coche sube rapido de vueltas, pero no a unas revoluciones especificas.

Es decir, el turbo si pegas pisoton en segunda puede cargar desde las 1000 vueltas, pero si vas a 3000 vueltas en cuarta el turbo no esta soplando y si pisas a fondo pues soplara a 4500....
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Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del turbo

Notapor Aker el 05 Oct 2007, 11:57

Si? pues lo q yo he observado en los gasolina es otra cosa, pero como no entiendo demasiado por eso pregunto. Es decir, si yo llevo una conduccion progresiva, el turbo no actuaria? o actuaria forzandolo poco?
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Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del turbo

Notapor Invitado el 05 Oct 2007, 12:41

En los gasolina, el reloj de presion de turbo se conecta a la valvula de depresion. De este modo cuando arrancas, el coche te marca en negativo (-0.50 aprox) y en cuanto pisas el acelerador, por suave que sea, se pone a 0, y de ahi lo mismo que en los diesel que te he contado antes.

En los diesel no tienen descompresion, porque va conectado al MAP, ya que no tienen valvula de descompresion.


Saludos!
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Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del turbo

Notapor Aker el 05 Oct 2007, 13:02

Ok, muchas gracias por tus comentarios. Es un tema que queria tenerlo claro(ahora q tengo el coche) despues de los problemas de turbo q tienen los fr.

Gracias otra vez.
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Re: Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del tu

Notapor elalex el 05 Oct 2007, 15:51

Kriminus escribió:Yo puedo conducir todo un viaje sin que sople el turbo. El turbo carga cuando el coche sube rapido de vueltas, pero no a unas revoluciones especificas.


No me creo que tu hagas un viaje, ni marcha atras, sin que sople el turbo :mrgreen:

El turbo siempre sopla... Por despacio que subas de rpm.
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Re: Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del tu

Notapor ferleon el 05 Oct 2007, 16:11

Kriminus escribió:No tiene nada que ver las revoluciones con el turbo.

Yo puedo conducir todo un viaje sin que sople el turbo. El turbo carga cuando el coche sube rapido de vueltas, pero no a unas revoluciones especificas.

Es decir, el turbo si pegas pisoton en segunda puede cargar desde las 1000 vueltas, pero si vas a 3000 vueltas en cuarta el turbo no esta soplando y si pisas a fondo pues soplara a 4500....
EDITO: siempre sopla el turbo ;)
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Re: Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del tu

Notapor jesusFR el 05 Oct 2007, 16:50

Vamos a ver...

En un gasolina habrá depresión si y solo si el sensor esta después de las mariposas, y estas esten cerradas (pedal levantado) si no siempre marcara mas de 0.

En un tdi, que no lleva mariposas, siempre veras mas de 0, lo pongas donde lo pongas.

El reloj, no te marca "la presion del turbo" sino la presion en la admison o en el colector (depende de donde lo pongas), y esta puede ser desde 0,1 al ralenti y sin pisar el pedal hasta 1,5 a fondo desde 2000 hasta 4000rpm.

Por otro lado, aunque no pises el acelerador y por tanto el turbo "no trabaje" el reloj te puede marcar presiones muy positivas.

Luego pongo unos videos.

Un saludo
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Re: Pregunta a los q tienen el coche de serie y reloj del tu

Notapor Devanador el 05 Oct 2007, 17:59

a mi al ralenti me marca 0 y por poco k pises el acelerador siempre sube algo, y si le pegas pisoton sube asta 1.8 bares(un pico) y acto seguido baja asta 1.5-1.6 k ai se mantiene asta un que llega a un num. de revoluciones(ahora no me acuerdo)
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