Como conectar un reproductor de MP3 al radiocd Aura dl Leon?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi

Como conectar un reproductor de MP3 al radiocd Aura dl Leon?

Notapor xDDDDDD el 18 Nov 2004, 00:47

Hola! buenas noches ;)
TEngo una duda existencial xD
Vereis, tengo un DAP jukebox de 6Gb. Es un reproductor portatil de Mp3/Wma, q utiliza un disco duro de 6 Gb. El caso es q me gustaria saber si se puede d alguna manera conectar la salida del aparato este al radiocd aura del coche para q suene x los altavoces del coche.
no se si el Aura tiene alguna entrada auxiliar detras, o si se puede poner algun adaptador, etc.

Venga! muchas gracias ;)

Dew!
xDDDDDD
Leoner@ habitual

Notapor ToGohi el 18 Nov 2004, 11:18

Hola!
Yo tenia este problema cuando monte el PC en el coche. Te comento las opciones que tienes para hacer eso:

Una solución es usar un Modulador FM.
Conectar el aparato a los altavoces, pasando la señar por un amplificador externo (poco recomendada)
La Radio Aura de serie tiene una entrada de Audio para el mano libres, es la opción más limpia... PROBLEMA: Solo suena por el altavoz del piloto.

Yo al final, me decante por cambiar la Radio por una que tubiera entrada RCA.
Saludos!!
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ToGohi el 18 Nov 2004, 11:47

Hola...
Koldoc me ha enviado un privado preguntando sobre moduladores FM... creo que puede ser últil.... copio el mensaje...

El modulador es un aparato a que le metes la señal de audio y este, te la emite por una emisora FM que sintonizas en la radio del coche y de este modo suena por todo el coche. Los tienes de dos maneras (que yo conozca)...

Hay que solo tienen entrada de audio y ellos te emiten la señal a través de una emisora. Son más cómodos y más fáciles de instalar, por que solo te tienes que preocupar de hacerle llegar la señal de origen y los 12V.

Los otros modelos son algo más complicados. El funcionamiento es el mismo que el anterior, únicamente se diferencia en que además de los 12V y el sonido de origen, tienes que ponerlos entre medio del cable de antena.... osea... de la antena al modulador y del modulador a la entrada de antena de la radio CD.

Espero a ver sido de ayuda.
Saludos
ToGohi
Gurú de los leones

Notapor Kevin el 18 Nov 2004, 12:27

Si no llevas cargador de CD's tienes la opcion de comprar un interface como el que vende Connects2.
Usa la entrada del cargador de CD's para "habilitar" 2 entradas RCA.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Notapor xiquete el 18 Nov 2004, 19:38

En la web www.e-cotrade.com puedes encontrar el Rimax Car Adapter, sencillo y funciona (yo lo tengo...)
xiquete
Asidu@ en la selva

Notapor xDDDDDD el 19 Nov 2004, 02:06

Ey! pues muchas gracias ;)
Voy a ver q encuentro x aqui.
Lo del modulador de FM ya lo conocia, pero queria saber mas bien si se puede conectar a la radio directamente, como si tubiera el aura un RCA.
Ya os ir comentando jeje
Gracias!! ;)
xDDDDDD
Leoner@ habitual

Volver a General