Legislacion sobre garantias de coches

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor pque el 11 Oct 2007, 13:00

En el documento que adjunto teneis la legislacion europea de garantias de coches. Principalmente, lo que nos interesa, es que podemos llevar el coche a donde nos de la gana tanto para averias como para revisiones, siempre que se cumplan unos minimos, y no perderemos la garantia con la casa oficial. Cabe decir que en el caso de ampliaciones de garantia (mi caso) creo que no es efectiva porque es un contrato vinculante.....

PD: no vendria mal que este post se pusiese en la lista de "cosas interesantes" o se guardase el PDF para que no se pierda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dann1983 el 11 Oct 2007, 13:20

Secundo la moción porque yo tambien estoy en el caso de la supergarantia y es una superestafa ya que luego nada entra...
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pque el 11 Oct 2007, 13:27

Secundo la moción porque yo tambien estoy en el caso de la supergarantia y es una superestafa ya que luego nada entra...

yo ahi no estoy de acuerdo......en 2 meses de supergarantia les "he regalado" un mando de los elevalunas del conductor y un caudalimetro, ambos sin problemas de ningun tipo eh :D. En mi caso la tengo ya casi amortizada........y eso que me queda mas de año y medio aun para acabarla :D
pque
Leoner@ de pura raza

Re: Legislacion sobre garantias de coches

Notapor pikolotk el 11 Oct 2007, 13:33

dann1983 escribió:Secundo la moción porque yo tambien estoy en el caso de la supergarantia y es una superestafa ya que luego nada entra...

Pero... es que la supergarantia no tiene absolutamente nada que ver con las garantias obligatorias por ley :pensando:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 11 Oct 2007, 13:36

sasto, como ya digo en el primer post, es aplicable en las garantias de 2 años "normales". Lo he puesto por si alguien esta en la sitiacionde un coche de menos de 2 años y no lo quiere llevar a las revisiones oficiales, para que sepa sus derechos y lo que tiene que decirle al jefe de taller. Las extensiones de garantia son un contrato que se hace con unas clausulas concretas, por lo que cada cambio de pieza tiene que ser autorizado.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 11 Oct 2007, 13:37

pque escribió:sasto, como ya digo en el primer post, es aplicable en las garantias de 2 años "normales". Lo he puesto por si alguien esta en la sitiacionde un coche de menos de 2 años y no lo quiere llevar a las revisiones oficiales, para que sepa sus derechos y lo que tiene que decirle al jefe de taller. Las extensiones de garantia son un contrato que se hace con unas clausulas concretas, por lo que cada cambio de pieza tiene que ser autorizado.

Exacto. La supergarantia es un contrato privado que se firma entre el usuario y la marca. Ahi la ley no puede obligar a nada... tan solo puede obligar ante un incumplimiento de contrato. Pero lo que se contrata, es lo que hay!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor RVG el 11 Oct 2007, 18:41

interesante!! ya le puedo meter caña al comercial!!

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a General