os pido opinion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

os pido opinion

Notapor kenny el 21 Nov 2004, 17:38

Hola a todos, hace un mes he comprado un leon TDI 110 Stella seminuevo, con 6000KM, no me hacia mucha gracia que el rodaje se lo hayan hecho otros pero era esto o un Fabia.

El caso es qu ultimamente en el foro de mecanica hay hilos sobre el CDV en el que leo frases como "si lo cuidas te regalara caballos" y ya me han asaltado las dudas.

¿es posible que si me han hecho mal el rodaje "los gerentes" del conce (ya sabeis coches de gerencia) el coche pueda tener secuelas?

¿como hay que ir para hacerle mal el rodaje? ¿a 3000 vueltas? ¿a 2500? es que estoy convencido de que esos 6000Km han sido la mayor parte en ciudad (Madrid) y no creo que lo hayan pasado de 3000 rev, pero a lo mejor eso ya es malisimo.

¿hay algo que yo pueda hacer con 8000km para compensar un posible maltrato en el rodaje?

Yo desde que lo tengo no le paso de 2000rev hasta que le hecho 4 ó 5 KM, espero unos segundos antes de parar el motor y no hago sufrir nada a las suspensiones y frenos. pero lo que no se es si esto ya es tonteria y lo que tendria que hacer es soltarlo y no amariconarlo.

Un saludo y perdon por tanta pregunta, estoy hecho un mar de dudas.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 21 Nov 2004, 17:46

Pues yo me lo pillé nuevo (un tdi 130) al principio lo llevaba como tu sin pasarlo casi ni de 2000,ahora en frio lo subo poco a poco hasta las 2200 y subo de marcha rapidito pa que no se frene mucho el coche,me he dado cuenta que es peor llevarlo bajo que cambiar a las 2700 mas o menos porque cuando cambias a las 2000 al subir de marcha se te queda a ralenti casi y el coche no empuja y tienes que forzarlo pa que empuje y eso creo yo que es malísimo,yo en frio lo subia hasta 2200 y en caliente lo revolucionaba un poco (3000rvls) pa cambiar de marcha pero sin achuchar sinó subiendo poco a poco,yo cada dia que lo cojo me consume menos y lo noto mas suelto
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor LocuraFR el 22 Nov 2004, 00:59

Yo tengo un FR 150 TDI, y cada vez q lo arranco me estoy entre 60-90 segundos con el motor arrancado antes de iniciar la marcha, luego asta q no e echo entre 7 o 10 km con el coche no lo paso de 2.000 vueltas. Una vez ya e echo esos km ya empiezo a cambiar a 2.500 para un poco mas adelante ya cambiar siempre a 3.000 vueltas, tambien de vez en cuando lo subo asta las 3.500 para q no se aburra, jejeje. Y sobretodo cuando llego al destino asta q no pasan dos minutos no lo apago.

Quizas te parezca un poco rollo mi forma de llevarlo pero al final acabas acostumbrandote y ya aces todo este lio sin darte cuenta.

Vamos yo creo q mi forma esta bien, es la q mucha gente me a recomendad (gente con el mismo coche, mecanicos de conffianza, etc...)
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 22 Nov 2004, 03:28

Como dice el compañero tambien lo puedes hacer así aunque al arrancar según pone en el manual es mejor salir inmediatamente,siempre suave claro,lo que si que esta claro es que con el motor frio es mucho peor pegar pisoton al acelerador que subirlo de vueltas,por eso decia que es fatal pal coche el ir a 1000-1300 y pisarle pa que acelere y por eso decia de subirlo mejor poco a poco hasta las 2500 para cuando metas otra marcha no este tan muerto y tengas que darle pa que acelere,hablo en frio,en caliente llevalo como quieras sin maltratarlo claro,ir con muchas vueltas (4000 por ejemplo) no es malo segun dicen los mecanicos lo que es malo es pegarle los pisotones al acelerador,pisoton me refiero a acelerar hasta el fondo en vez de hacerlo progresivo o sea hacer un cambio muy brusco de la velocidad,igualmente no creo que tengas que tenerle miedo al coche aunque te entiendo porque el mio es nuevo y llevo 4000 kmts y lo trato con demasiado mimo cuando ya tendria que darle un poco de chicha que se me va a acomodar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 22 Nov 2004, 03:38

Lo de esperar 30 segundillos al arrancarlo está bien para mover el aceite por todo el motor antes de empezar a rodar. Ademas es lo que tardas en poner la caratula del coche, colocar el movil, ponerte el cinturon..................
Con el coche en frio, no pasarlo de 2500 rpm es lo ideal hasta que haya cogido la temperatura el aceite que ya le puedes subir un poco mas.
Al parar un minutillo al realentí es buenisimo para el turbo.

No hace falta que te obsesiones porque son cositas que al final acabas haciendo por rutina y sin darte cuenta.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 22 Nov 2004, 03:47

Bueno si,lo de antes de apagar un tiempo segun el achuche que le hayas pegado si,como todos sabemos el turbo se remoja en aceite y gira a unas 250000 vueltas por minuto mas o menos cuando le pedimos caña empujado por los gases de escape y como que necesita un pequeño reposo estando remojadito en aceite porque si lo apagas del tiron el aceite baja al carter,lo de los 30 segundos yo no lo hago pero lo que si hago es lo primero arrancarlo,luego el cinturon,dejo las cosas en el asiento de al lado y luego me voy,jejejje,lo que hago tambien y es muy importante es pisar el embrague antes de arrancar para quitarle esfuerzo al motor de arranque y luego soltarlo poquito a poquito no de golpe,si alguien cree que lo hago mal que me lo diga,uno es ignorante hasta que pregunta no? jejejjeje,este foro me mola,un saludo majetes 8) 8) 8)
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor leotd el 22 Nov 2004, 03:53

Lo del embrague tambien lo hago yo pero por pura manía, no por nada en especial. :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 22 Nov 2004, 04:09

Pues a la larga el motor de arranque te lo agradecerá,el motor de arranque mejor que solo gire el volante motor y no tenga que girar tambien otras cosas que si te digo la verdad no me acuerdo de los nombres,al pisar el embrague separas el disco digamos del volante motor y asi solo gira el volante motor y le cuesta menos arrancar,luego soltarlo poco a poco tambien es importante,sinó pega un talegazo que ademas se nota en el ruido,talegazo exagerando claro,la gente no duerme aqui no? o estas currando como uno que conozco? jjejeje
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor kenny el 22 Nov 2004, 11:12

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, haré todo eso sin pestañear.

¿podeis decirme algo de las primeras preguntas? es decir, sobre si el coche puede temner secuelas por un mal rodaje, o si suponiendo que lo hayan tratado mal hay algo que yo pueda hacer ahora con 8000km para compensarlo.

un saludo.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor DJCHUSO el 22 Nov 2004, 11:30

el coche aunque no lo hayan sacado por pista y haya ido siempre por ciudad da lo mismo...........un coche se puede quemar tanto en carretera como por ciudad.............ademas en carretera seria mas dificil quemarlo que en ciudad...................si un desalmado coge y el coche lo lleva por ciudad pero en 1ª y en 2ª sube al cochecin a mas de 2000 vueltas o sea cambia a 3000 por ejemplo....al coche ya lo esta forzando.......yo soy partidario de que el coche en firo como en caliente no se le deve de subir a mas de 2200 vueltas en 1ª y en 2ª..................

de todos modos si tu ahora le cuidas y le pones su aceitito y haces las cosillas que lees por aqui como lo de dejarlo en relenti antes de parar el coche.......en frio no subirle nunca mas de 2200 vueltas hasta que coja temperatura el motor................y todas esas cosillas.....no creo que le vaya a a pasar nada a tu leoncin........

un saludo
Imagen

VOY A 100 VOY A 1000 TENGO UN LEONCITO MISIL.........
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 22 Nov 2004, 20:21

Hombre,yo si quieres te pongo el ejemplo de la furgona del curro,boxer 2.8 hdi 125cv desde el primer dia la he estrujado a muerte y tiene ahora 160mil kmts y 1 año y medio de vida y ni un solo problema,va suave y tira como siempre o cada dia mas incluso,si tu no escuchas ruidos de motor raros y eso no me preocupaba y lo disfrutaba,a lo mejor esta maltratado los 6000kmts pero ahi estas pa cuidarlo el resto de su vida,jejjejeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor kenny el 22 Nov 2004, 23:53

muchas gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo.

haré lo que me comentais.

un saludo!!
kenny
Leoner@ habitual

Volver a General