Acerca de renovacion de seguro

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor albertomadrid88 el 16 Nov 2007, 08:14

Buenas a tod@s!!
Antes de nada decir que he ussado el buscador, pero no consigo aclarar mis dudas ya que busco, sobre todo, la opinion personal de alguien que tenga estas compañias.
Pues resulta que en Enero cumple dos añitos mi Leon, y su seguro tambien. Ahora mismo lo tengo con la mutua madrileña, pero debido a algunos problemas este año con ellos, me gustaria cambiarlo. Os comento. Tengo un Last Edition, 3 años de carnet, 2 de coche, soy el titular de coche, seguro, etc...y este año me tocaria pagar 1077€/año con una franquicia de 300€.
Como mi padre lleva toda la vida con Pelayo, me dijo que fuera a preguntar y me dijo la chica que curra alli que porque no lo ponia a nombre de mi padre(que tiene 2 seguros mas ahi) y a mi de conductor. Me dijo que me saldria con franquicia de 300€ por unos 1300€/año.Pero que ellos te dan el 110% del valor de tu vehiculo ante robo, incendio etc...y que ninguna otra compañia lo hace. Y que te pagan un abogado y no se que movidas si puertes puntos salvo si vas borracho o drojao..jejeje, cosas que, tocaremos madera, nunca he hecho...
Entonces ahora vienen mis dudas...

1) La franquicia de Pelayo de 300€ es como la de la Mutua(pagas un 20% de la reparacion con un maximo de 300€) o bien pagas 300€ sea como sea...

2) Alguno que tenga Pelayo, esta contento o todos son iguales y se lavan las manos cuando les toca pagar??

3) Merece la pena pagar esos 300€ de diferencia?

Espero vuestros comentarios y sujerencias asi como recomendaciones.

PD: La chica, muy maja ella, ademas me dijo que me aprovechara porque a mi padre le vence el seguro de uno de los coches en Diciembre, otro en Enero y ademas,este mes si contratas tu seguro te regalan un mes. Mi seguro empezaria en Enero, pero me podria hacer el contrato ya y empezar cuando yo les diga...
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Polete el 16 Nov 2007, 08:31

La franquicia de Pelayo de 300€ es como la de la Mutua(pagas un 20% de la reparacion con un maximo de 300€) o bien pagas 300€ sea como sea...

Eso vienen en contrato especificado, si no preguntalo, no todas ls franquicias son iguales, la mia es pagar 100€ y un 20% del total de la reparacion hasta un maximo de 500.... la de mi padre es pagar 200€ sin porcentajes... y estamos los dos en la mutua...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor SyLmaX el 16 Nov 2007, 09:19

yo no dejaba la mutua y mas para pagar 300€ mas de seguro al año.

personalmente nunca he tenido problemas con la mutua, siempre se han portado bien. el ultimo caso de "desgracia" familiar en el tema de coches fue en Junio cuando a mi hermano mayor le incendiaron su Mercedes C180K SportCuope y una moto de 250cc en el interior de su garaje (un garaje de comunidad) y la mutua le ha dado el 100% del coche (con 2años casi), se ha hecho cargo de la reparacion de los coches de al lado, de limpiar y pintar el garaje, etc... le han ofrecido abogados por si eran necesarios.. en resumidas cuentas, se han portado muy bien.

otra ventaja q tiene la mutua esq es una compañia q esta practicamente concertada en muchisimos talleres.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ferleon el 16 Nov 2007, 09:26

Por ese precio, y si ya no confías en la Mutua, vete a Pelayo.... nunca se sabe :ok:

Saludos!!

Pd: yo soy de la mutua
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General