Duda motor en frio!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr

Duda motor en frio!!

Notapor leongallego el 30 Nov 2004, 20:16

Vamos a ver una duda que yo tengo,es recomendable dejar el motor calentarse un par de minutos con el motor en frio por ejemplo al encenderlo a primera hora de la mañana con un frio que pela o como yo he leido en el manual SALIR INMEDIATAMENTE UNA VEZ ENCENDIDO EL COCHE asi pone en el manual,yo no se si he leido mal o se referia a otra cosa la verdad esque lo lei cuando lo compre y ya no recuerdo.
¿Que se debe hacer para que el motor lo agradezca?
Gracias
leongallego
Nuev@ por aqui

Notapor Hyperr el 30 Nov 2004, 20:30

Pues como bien has ditxo, en el manual pone ke no hay ke dejar calentar, hay ke iniciar la marcha al arrankar. Lo de dejar calentar venia bien en los coches antiguos pero en estos no es necesario. Eso si hasta que no se caliente suave suave, nada de acelerones bruscos y no subir mutxo de vueltas....

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leongallego el 30 Nov 2004, 20:39

Gracias por la aclaracion compañero.
Un saludo
leongallego
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 30 Nov 2004, 21:57

Lo que indica el manual no es ni mas ni menos que para reducir las emisiones contaminantes del coche. Yo te aconsejaria al menos medio minutillo, o un minuto, mientras dejas movil, te pones cinturon, eliges emisora o cd... vamos... un poquito para dar tiempo a que el aceite haya comenzado a moverse y lubricar las partes moviles del motor.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 01 Dic 2004, 00:15

Yo que tu si que le dejaria entre 1 y 2 minutos arrancado antes de andar con el para, como bien han dicho, lubrique todas las partes del motor. Y + si ha helado o ha hecho mucho frio. Es mi opinion claro.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor joeloza el 01 Dic 2004, 13:03

Yo hago lo que dice pikolock para que mientras empiece la calefacción a ponerse en movimiento porque alas 7 de la mañana hace un pele que tela..
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor luisfss el 01 Dic 2004, 17:39

Pues yo lo que hago es, que al arrancar, el carro empieza con las vueltas en 1,350 RMP (el mio es un gasofa) por lo menos espero a que bajen las revoluciones a los 850 - 900 normales, luego si a dar marcha inmediatamente y hasta que llegue a la temperatura (90) le subo mas allá de las 2500 RPM
Yo creo que deberías hacer caso de nunca calentarlo parado, por algo lo recomiendan con tanto énfasis en el manual....

Saludos.....
luisfss
Primeros Pasos

Notapor Gatsu el 01 Dic 2004, 19:24

Lo recomienda en el manual para la emusion de gases y contaminen menos.... a igual que el Egr que tambien es para que contaminen menos... A igual que el gas del aceite.....

Yo te recomendaria qu edejases medio minuto a un minuto que el aceite recorra sus venas. Y que luego salgas sin pisarle mucho al pedal.... Hasta que la temperatura del aceite no haya subido a 90º no es recomendable pisarle a fondo.
Por lo qu ees bueno tener un reloj de temperatura del aceite. Pero si no tienes un reloj de esos te puedes hacer una pequeña idea con la temperatura del agua y con el climatizador qu etienen unas cuantas funciones en cuanto a temperatura del motor que te pueden orientar...
Gatsu
Leoner@ habitual

Notapor JANDRITO el 01 Dic 2004, 23:55

Yo desde q anulé la EGR tarda un huevo en calentar desde luego...
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Volver a General