Vamos a ver una duda que yo tengo,es recomendable dejar el motor calentarse un par de minutos con el motor en frio por ejemplo al encenderlo a primera hora de la mañana con un frio que pela o como yo he leido en el manual SALIR INMEDIATAMENTE UNA VEZ ENCENDIDO EL COCHE asi pone en el manual,yo no se si he leido mal o se referia a otra cosa la verdad esque lo lei cuando lo compre y ya no recuerdo.
¿Que se debe hacer para que el motor lo agradezca?
Gracias
Duda motor en frio!!
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
Pues como bien has ditxo, en el manual pone ke no hay ke dejar calentar, hay ke iniciar la marcha al arrankar. Lo de dejar calentar venia bien en los coches antiguos pero en estos no es necesario. Eso si hasta que no se caliente suave suave, nada de acelerones bruscos y no subir mutxo de vueltas....
1 Saludo.
1 Saludo.
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
leongallego - Nuev@ por aqui
Lo que indica el manual no es ni mas ni menos que para reducir las emisiones contaminantes del coche. Yo te aconsejaria al menos medio minutillo, o un minuto, mientras dejas movil, te pones cinturon, eliges emisora o cd... vamos... un poquito para dar tiempo a que el aceite haya comenzado a moverse y lubricar las partes moviles del motor.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo que tu si que le dejaria entre 1 y 2 minutos arrancado antes de andar con el para, como bien han dicho, lubrique todas las partes del motor. Y + si ha helado o ha hecho mucho frio. Es mi opinion claro.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Pues yo lo que hago es, que al arrancar, el carro empieza con las vueltas en 1,350 RMP (el mio es un gasofa) por lo menos espero a que bajen las revoluciones a los 850 - 900 normales, luego si a dar marcha inmediatamente y hasta que llegue a la temperatura (90) le subo mas allá de las 2500 RPM
Yo creo que deberías hacer caso de nunca calentarlo parado, por algo lo recomiendan con tanto énfasis en el manual....
Saludos.....
Yo creo que deberías hacer caso de nunca calentarlo parado, por algo lo recomiendan con tanto énfasis en el manual....
Saludos.....
-
luisfss - Primeros Pasos
Lo recomienda en el manual para la emusion de gases y contaminen menos.... a igual que el Egr que tambien es para que contaminen menos... A igual que el gas del aceite.....
Yo te recomendaria qu edejases medio minuto a un minuto que el aceite recorra sus venas. Y que luego salgas sin pisarle mucho al pedal.... Hasta que la temperatura del aceite no haya subido a 90º no es recomendable pisarle a fondo.
Por lo qu ees bueno tener un reloj de temperatura del aceite. Pero si no tienes un reloj de esos te puedes hacer una pequeña idea con la temperatura del agua y con el climatizador qu etienen unas cuantas funciones en cuanto a temperatura del motor que te pueden orientar...
Yo te recomendaria qu edejases medio minuto a un minuto que el aceite recorra sus venas. Y que luego salgas sin pisarle mucho al pedal.... Hasta que la temperatura del aceite no haya subido a 90º no es recomendable pisarle a fondo.
Por lo qu ees bueno tener un reloj de temperatura del aceite. Pero si no tienes un reloj de esos te puedes hacer una pequeña idea con la temperatura del agua y con el climatizador qu etienen unas cuantas funciones en cuanto a temperatura del motor que te pueden orientar...
-
Gatsu - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
9 mensajes
• Página 1 de 1