225/40 R17 en FR

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Notapor GUMBALL el 20 Dic 2007, 22:34

sufitdi escribió:Es que si no hace cosas asi no seria Gumball!!

Entonces que hago si quiero mas punta, me paso a llanta 18??


ya sabes q yo soy un enemigo de meter llantas de 18, peeeeero.. contando con el par y cv q llevaras bajo el capo... yo me pasaria a ellas.. es una manera de reducir las RPM q tanto te preocupan en sexta.
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Notapor JoseLu el 21 Dic 2007, 00:21

Muy buenas,he estado siguiendo el tema desde la primera pagina.Yo pienso q al bajarle el perfil ganaras repris,pero en la sexta marcha el coche si a 2000rpm el mio por ejemplo va mas o menos a 120,al bajarle el perfil el coche a la misma velocidad deberia ir un poco mas revolucionado....No se yo si vale la pena eh...Ami me mola la idea por q yo tb he estado mirando el tema de los perfiles y estube mirando de comprarme unas llantas en 16 bonitas y meterle perfil 45.Ahi ya le habria bajado de 205/55/16 a 205/45/16....No se solo pienso q en los rallys los coches van todos montados con la llanta mas pequeña y el perfil mas bajo q se pueda...No se,seguire el hilo a ver como va la cosa.
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Notapor xtc el 21 Dic 2007, 00:25

sufitdi escribió:Es que si no hace cosas asi no seria Gumball!!

Entonces que hago si quiero mas punta, me paso a llanta 18??


Si metes 18 tendrás algo mas de punta, poco mas ya que hace falta caballos para poder subir la velocidad. Lo mejor para tener mas velocidad, un molinillo como el de manofr que aguante empujando con salero mas alla de las 4000rpm!!! y dejaros de inventos!!
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Notapor Invitado el 21 Dic 2007, 08:51

Yo no lo haria. Motivos:

Vas a perder muchisima traccion, y el coche te va a patinar mas desde parado. Ademas tu diesel y tu par... pfff.... Te vas a dejar en gomas lo que no está escrito...

Yo creo que solo ganarias en las recuperaciones de 4-5 5-6, contando con que no patine tu coche (que puede pasar perfectamente).

Asi que lo siento Gum... pero en esta mod no estoy naaada de acuerdo. Es un gasto innecesario de dinero, de gomas y de jugartela con la benemerita. Y total para recuperar 1 segundo...


Un saludo!
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Notapor Polete el 21 Dic 2007, 13:47

xtc escribió:
sufitdi escribió:Es que si no hace cosas asi no seria Gumball!!

Entonces que hago si quiero mas punta, me paso a llanta 18??


Si metes 18 tendrás algo mas de punta, poco mas ya que hace falta caballos para poder subir la velocidad. Lo mejor para tener mas velocidad, un molinillo como el de manofr que aguante empujando con salero mas alla de las 4000rpm!!! y dejaros de inventos!!


Eso es cierto, si metes 18, teoricamente ganaras punta, pero claro, para ello tu coche necesitara potencia para llegar a ella... y ojo, llegar a 260km/h es cosa ya de 250cv para arriba...
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Notapor Juanfry123 el 21 Dic 2007, 19:03

A mí con 18 me ha perdido punta.
Antes con las de serie me pillaba 235km/h y ahora en llano no pasa de 225km/h con las BBS de 18 pulgadas.
El peso de la llanta de 18 es algo a tener en cuenta.
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Notapor Polete el 15 Ene 2008, 23:34

Lo refloto para decirte una cosa en este aspecto.... y si montas una 235/40/17?? rebajaras diametro de rueda,e iras legal, ya que estas si que son equivalentes, El diametro total de esta rueda es de 619.8 frente a los 634.3 que lleva la 225/45/17, personalmente, yo me lo estoy pensando para mi proximo cambio de ruedas...
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Notapor GUMBALL el 16 Ene 2008, 09:33

polete85 escribió:Lo refloto para decirte una cosa en este aspecto.... y si montas una 235/40/17?? rebajaras diametro de rueda,e iras legal, ya que estas si que son equivalentes, El diametro total de esta rueda es de 619.8 frente a los 634.3 que lleva la 225/45/17, personalmente, yo me lo estoy pensando para mi proximo cambio de ruedas...


Coño... pero lo q gano al reducir diametro.... lo pierdo en el ancho... jejejejejeje!!!!

Ademas, cuanto mas ancho.... mas perfil de neumatico, el indie 40 (el del perfil) es proporcional al ancho, 40 sobre 235 es de 95 mm de perfil... en cambio 40 sobre 225 son 90 mm de perfil... lo q es decir, 1 cm menos de diametro, o lo q es lo mismo, 192,2 cm de desarrollo de una rueda (con 40/225) frente a 195,34 cm de desarrollo de las otra (con las 40/235), ademas de lo ya dicho... perdida de prestaciones por mas superficie de contato.
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Notapor Polete el 16 Ene 2008, 13:45

Ganaras estabilidad, ademas que paliaras las perdidas de motricidad al haber mas goma en contacto con el suelo
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Notapor GUMBALL el 16 Ene 2008, 13:53

polete85 escribió:Ganaras estabilidad, ademas que paliaras las perdidas de motricidad al haber mas goma en contacto con el suelo


El coxe va sobrado de estabilidad... :roll:

Y la motricidad se controla con el pie derecho, aun asi ya esta el desgracado del TCS para encargarse de esas cosas... las prestaciones, no se deben perder, se deben ganar... :roll:


Solo como apreciacion, de verdad, el problema de la motricidad con el par alto y demas en los FR TDI, yo creo q es 90% mito, 10% realidad... uno de los cuentos mejor inventados (en mi opinion). El mio, de serie no picaba rueda en segunda a no ser por causas extraordinarias (pista deslizante...) ni otras cosas q se leen por ahi de faltas de traccion... solo hay q gastarse el dinero en unos buenos neumaticos y esta todo solucionado, el mio ahora mismo, suda para picar rueda en segunda puedes pisar a fondo en segunda sin problemas... y en primera, como cualkier otro coxe.... 8)
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Notapor Polete el 16 Ene 2008, 13:56

Yo el problema de motricidad lo tengo al salir de las rotondas, cuando ya enfilo el tramo final de la rotonda y le piso a fondo en segunda, el tcs curra un huevo
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Notapor GUMBALL el 16 Ene 2008, 14:03

polete85 escribió:Yo el problema de motricidad lo tengo al salir de las rotondas, cuando ya enfilo el tramo final de la rotonda y le piso a fondo en segunda, el tcs curra un huevo


Pero tio... eso pasa con cualkier coche q sea traccion delantera y no tenga diferencial autoblocante... yo lo hago hasta con la Kangoo del curro, y titne 85 cv y la mitad de par q mi coche... jejejejejejeje!!! eso se controla con el acelerador.

Por cierto... q tal ahora con la suspension cuando te hace eso??? a q mola.... el mio en vez de irse de morro.... se va plano de las 4 ruedas... :x
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Notapor Polete el 16 Ene 2008, 14:11

GUMBALL24 escribió:
polete85 escribió:Yo el problema de motricidad lo tengo al salir de las rotondas, cuando ya enfilo el tramo final de la rotonda y le piso a fondo en segunda, el tcs curra un huevo


Pero tio... eso pasa con cualkier coche q sea traccion delantera y no tenga diferencial autoblocante... yo lo hago hasta con la Kangoo del curro, y titne 85 cv y la mitad de par q mi coche... jejejejejejeje!!! eso se controla con el acelerador.

Por cierto... q tal ahora con la suspension cuando te hace eso??? a q mola.... el mio en vez de irse de morro.... se va plano de las 4 ruedas... :x


Mola con la suspension nueva, por que hace lo que dices tu, no morrea, o se va todo, o no se va nada, aqui no hay ,medias tintas, ya veremos que tal cuando monte todas las barras habidas y por haber para el tren delantero como queda...
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Re: 225/40 R17 en FR

Notapor alfredito_racing el 16 Ene 2008, 18:55

pikolotk escribió:En la practica, ademas de no pasar la ITV, si te parase la GC y te mirase la ficha, te multarian y te retendrian la ficha tecnica hasta que pasases una inspeccion tecnica.
Tambien pagaras mas en cada cambio de neumaticos. Esa medida es menos habitual que la que llevas de serie.


De penderá de la zona, pero a mí cuando me multaron por esa razón, me metieron 150€ (que quedó en algo menos por el descuento a pronto pago) y agradecerles la vida por que no me multasen por el baket, el escape y el volante, eso no tiene sanción económica pero es lo que más te toca los huevos, te acaban de tocar bien tocados los cojones y encima les tienes que dar las gracias y despedirte con una sonrisa. Menudos cabronessssssss!!! Encima el coche de un colega.
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Re: 225/40 R17 en FR

Notapor ChusMasteR el 16 Ene 2008, 22:20

245-45-17 es lo que ahy que montar. para ir en 6º desaogados a 220
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