Hola a todos este es mi primer post que escribo asi que os saludo a todos aunque ya lo habia hecho en el de presentaciones.
Me acabo de comprar un Leon II Stylance 1.9 TDI 105CV, lo pedi con la opcion de llantas de 17 y ayer me llamo el comercial del concesionario diciendome que Seat habia mandado una circular anulando la opcion de llantas de 17 para este modelo.
El comercial me dijo que se debia a temas ecologicos con la nueva ley del impuesto de matriculacion.
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo de este tema, por si me la estan jugando los del concesionario.
Circular de Seat anulando llantas de 17
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 880
-
guilleperi - Nuev@ por aqui
Es cierto. Con la nueva ley, el aumento del diámetro de llanta puede llevar en algunos casos una importante subida del impuesto de matriculación.
Los tramos del nuevo impuesto, en función de la emisión oficial de CO2 del vehículo son.
- hasta 120 gr/km, 0% de impuesto de matriculación.
- más de 120 y menos de 160, 4,75%
- más de 160 y menos de 200, 9,75%
- 200 o más, 14,75%.
Tu coche concretamente está en el 2º tramo, así que supongo que si te han dicho eso es por que con las llantas de 17" entraría en el 3º. Como ves, pasaría de un 4,75 a un 9,75%.
Los tramos del nuevo impuesto, en función de la emisión oficial de CO2 del vehículo son.
- hasta 120 gr/km, 0% de impuesto de matriculación.
- más de 120 y menos de 160, 4,75%
- más de 160 y menos de 200, 9,75%
- 200 o más, 14,75%.
Tu coche concretamente está en el 2º tramo, así que supongo que si te han dicho eso es por que con las llantas de 17" entraría en el 3º. Como ves, pasaría de un 4,75 a un 9,75%.
-
Invitado
No te equivocas ese modelo esta en el primer tramo o sea 0 % puesto que ya
viene con el filtro DPF . supongo que si le pones llanta de 17 si que pasarias al segundo tramo
y pasarias a pagar un 4.75 % o sea unos 450 euros aprox mas con lo que te iban a salir
bastante caras las llantas. no tiene sentido, mas vale que se las pongas tu despues de matricularlo.
viene con el filtro DPF . supongo que si le pones llanta de 17 si que pasarias al segundo tramo
y pasarias a pagar un 4.75 % o sea unos 450 euros aprox mas con lo que te iban a salir
bastante caras las llantas. no tiene sentido, mas vale que se las pongas tu despues de matricularlo.
-
loriculus - Nuev@ por aqui
Pues si es así lamento el error. Ese dato lo saqué de aquí:
http://www.supermotor.com/nuevos/campco2/calculadora-nuevo-impuesto-matriculacion-co2.jsp
http://www.supermotor.com/nuevos/campco2/calculadora-nuevo-impuesto-matriculacion-co2.jsp
-
Invitado
La jugada es la que comentan, yo me encuentro en la misma situación, con el sport-limited me vienen unas llantas de 16 y le voy a poner las del FR, pero eso sí, previa matriculación para no llevarnos sustos.
TERCERA SEMANA DE FEBRERO, YA QUEDA MENOS...
-
sky-MAD - Nuev@ por aqui
-
DomiN - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
elrey escribió:pues se las pones despues y seguro que te sale mas barato
Pero si lo ha pedido a fabrica sale mucho más barato, si le daban la opcion de llantas de 17" seguro k por unos 500€ mas o así las tenia, si las kiere poner nuevas despues 1.300-1.400 € fijo.
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
9 mensajes
• Página 1 de 1