Como desmontar varias cosas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jf, pque

Notapor sergio_ el 10 Feb 2008, 00:39

Pues eso en primer lugar queria saber como quitar las rejillas de abajo de un paragolpes cupra la del centro y los antinieblas ..si hay que quitar el paragolpes o no

Y segundo como se quita el cuadro ..

Saludos
sergio_
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jf el 10 Feb 2008, 02:02

las rejillas van cojidas con pestañas, no hace falta desmontar el paragolpes para sacarlas
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Notapor carbu el 10 Feb 2008, 11:58

Jf, la del centro si no desmontas el paragolpes no la sacas ni de coña, va termosellada.. las de los antinieblas es tirando hacia ti, ya que van con pestañas metalicas.. La del centro es un poco coñazo la verdad..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 10 Feb 2008, 13:03

el cuadro es facil de sacar:

1. Baja el volante lo mas que puedas y sacalo hacia ti- Con eso es suficiente (yo preferiria quitarlo para evitar rallarlo, a tu eleccion).
2. Quita los 2 tornillos que tiene el embellecedor del cuadro (estan arriba)
3. Apalanca con un destornillador con cuidado de no marcar nada para sacar el embellecedor. No temas en deformarlo un poco, pues sino no sale. Tiene un"enganche" con el coche creo recordar, que es solamente un saliente que se mete a presion en el coche, en la zona del cuadro. Esta en la parte superior, encima de las agujas del combustible+temp. Como digo, sale estirando sin miedo.
4. Una vez sacado el embellecedor, el cuadro va sujeto con 2 tornillos en la parte inferior (no tienen perdida)
5. Estira del cuadro. Veras que esta encajado a presion en un armazon que lo ancla principalmente en un punto: en la zona de encima de los relojes de temp+gasofa.
6. Una vez sacado del sitio, hay que sacar 2 conectores, uno verde y uno azul. Se sacan CON LOS DEDOS sin necesidad de destornillador o te cargaras el cierre. Veras que el cierre (rosa) esta encajado y que tiene un resalte la parte azul/verde. Presiona ese resalte y podras levantar el cierre rosa, a la vez que veras que el conector se sale del cuadro. Con el verde te costara un pelo mas pues el cable va justo. Para volver a ponerlos tienes que abrir del todo el cierre rosa, presentar el conector sobre el cuadro e ir cerrando el cierre rosa. Este al ir cerrandose ira encajando en su sitio el conector.
pque
Leoner@ de pura raza

Volver a General