JAMAS INTENTES ATROPELLAR A UN JAVALI!!! siento escribir en mayusculas pero es algo muy importante. La constitucion fisica de un jabali es pura roca...si atropellas a un javali adulto puedes incluso morir...Y aun circulando a velocidades bajas los daños del coche puden ser tremendos. Yo con mi antiguo 110cv atropelle a una cria de javali que seria poquito mas que un yorkshire de esos, iba a unos 60km/de marcador y me destrozo el paraca,me jodio el radiador y a punto de romperme el A/C, la broma me costo 400€ gracias que lo demas quedo doblado y se pudo enderezar. El de la seat me comento que ha visto facturas de 6000€ por el atropello a un javali...
Y claro esta,como no lo mates y llames a la guardia civil para dar el atestado el golpe lo tienes que pagar tu...
En estos casos lo mejor es pisar a fondo el freno y si ves que la velocidad a la que te acercas al animal sigue siendo alta intentar un contravolante (sin tener el freno pisado,estas maniobras se hacen sin estar frenando a la vez) rapido de izquierda a derecha o viceversa (volantazo a un lado-volantazo al otro- volante al centro y vuelves a pisar el freno), nunca dejar demasiado tiempo girado el volante hacia ninguno de los lados. Se que en esas situaciones es muy dificil actuar, yo tuve que hacerlo asi en autopista a unos 110-120km/h para esquivar la llanta de una furgoneta que acababa de reventarse y salgo por el carril (tambien es verdad que lo hice con mi KW instalada, por lo que apenas aprecie la brusquedad)
Saludos!!
Quien con jabalíes se acuesta, volcado se levanta...
Moderador: cvillajos
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
"Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"
"Antes de ahogarnos en nuestros remordimientos debemos recordar que los errores cometidos no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos"
"Te voy a dar 2 medallas: una por tonto y otra por si la pierdes"
"Como dijo Don Pin Pon: ¡Que dificil es hacer el amor en una cama de belcro!"
"Antes de ahogarnos en nuestros remordimientos debemos recordar que los errores cometidos no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos"
-
leonsupercalifragilistico - Leoner@ habitual
leonsupercalifragilistico escribió:JAMAS INTENTES ATROPELLAR A UN JAVALI!!! siento escribir en mayusculas pero es algo muy importante. La constitucion fisica de un jabali es pura roca...si atropellas a un javali adulto puedes incluso morir...Y aun circulando a velocidades bajas los daños del coche puden ser tremendos. Yo con mi antiguo 110cv atropelle a una cria de javali que seria poquito mas que un yorkshire de esos, iba a unos 60km/de marcador y me destrozo el paraca,me jodio el radiador y a punto de romperme el A/C, la broma me costo 400€ gracias que lo demas quedo doblado y se pudo enderezar. El de la seat me comento que ha visto facturas de 6000€ por el atropello a un javali...
¿Quien demonios en su sano juicio intentaria atropellar a un jabali? (bueno, conozco casos...)
Eso nadie lo duda, el coche lo haces polvo.
leonsupercalifragilistico escribió:En estos casos lo mejor es pisar a fondo el freno y si ves que la velocidad a la que te acercas al animal sigue siendo alta intentar un contravolante (sin tener el freno pisado,estas maniobras se hacen sin estar frenando a la vez) rapido de izquierda a derecha o viceversa (volantazo a un lado-volantazo al otro- volante al centro y vuelves a pisar el freno), nunca dejar demasiado tiempo girado el volante hacia ninguno de los lados. Se que en esas situaciones es muy dificil actuar, yo tuve que hacerlo asi en autopista a unos 110-120km/h para esquivar la llanta de una furgoneta que acababa de reventarse y salgo por el carril (tambien es verdad que lo hice con mi KW instalada, por lo que apenas aprecie la brusquedad)
Saludos!!
Exacto, una cosa es escribirlo/decirlo y otra bien distinta es reaccionar así ante un imprevisto.
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elalex escribió:leonsupercalifragilistico escribió:JAMAS INTENTES ATROPELLAR A UN JAVALI!!! siento escribir en mayusculas pero es algo muy importante. La constitucion fisica de un jabali es pura roca...si atropellas a un javali adulto puedes incluso morir...Y aun circulando a velocidades bajas los daños del coche puden ser tremendos. Yo con mi antiguo 110cv atropelle a una cria de javali que seria poquito mas que un yorkshire de esos, iba a unos 60km/de marcador y me destrozo el paraca,me jodio el radiador y a punto de romperme el A/C, la broma me costo 400€ gracias que lo demas quedo doblado y se pudo enderezar. El de la seat me comento que ha visto facturas de 6000€ por el atropello a un javali...
¿Quien demonios en su sano juicio intentaria atropellar a un jabali? (bueno, conozco casos...)
Eso nadie lo duda, el coche lo haces polvo.
Hombre ya!! jejeje, pero lo digo por algun comentario que ponen que en vez de esquivarlo lo atropellan y listo...mas que nada para evitar que se te pase por la cabeza el "que se joda, lo atropello y listo" (que conozco mas de uno que se que actuaria asi...)
"Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"
-
leonsupercalifragilistico escribió:Hombre ya!! jejeje, pero lo digo por algun comentario que ponen que en vez de esquivarlo lo atropellan y listo...mas que nada para evitar que se te pase por la cabeza el "que se joda, lo atropello y listo" (que conozco mas de uno que se que actuaria asi...)
Lo atropello y listo? Nadie ha dicho eso en el post.

-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Quien con jabalíes se acuesta, volcado se levanta...
artgsm escribió:Bueno lo mas importante es que esteis bien, el resto son daños materiales que se pueden reparar.
Con el tema de los animales, es una autentica putada, la reacion logica es la que hiciste, intentar evitarlo.
Despues de haber visto varios casos, sinceramente creo que lo mejor es atropellarlo, y matarlo (se que es mu heavy) y llamar a la policia para que haga el atestado.
¿El motivo? Si se queda herido se ira (seguramente) y no tendras ninguna prueba.
Si muere y la policia te hace el atestado, puedes reclamar al dueño de la finca o coto de caza de donde sea el animal.
Sino te cuentara como un parte de daños propios (y siempre que tengas un todo riesgo)
Saludos, me alegro que esteis bien!
No lo ha dicho asi exactamente pero para el caso esta con la idea de que lo mejor atropellalo
-
Bueno rescato este post porque soy nuevo y lo acabo de ver.
Yo antes del leon tenia un 206 y con ese coxe va hacer un año el 20 de febrero, iba yo con 4 persona mas en el coche, volviendo de ver Cadaqués, eran las 7 y ya era oscuro, total, que iba a 170 por la AP-7 y a 1km de la salida de Hostalric ví algo en la carretera que se veía muy grande, empezé a frenar però me lo comí.
Me había chocado con un jabalí a 150, el coxe pego dos botes llegando a no tocar el suelo pero tan tranquilamente el coxe se fue frenando hasta quedarse en la cuneta.
Cuando salimos todos del coche vimos que el paraca delantero estaba partido, el tubo del combustible arrancado y saliendo todo el gasoil y todos los airbags por ahí pero no tuvimos ni lesiones.
Todo el mundo me dijo que había hecho muy bien al coger fuerte el volante y tirar ya que al intentar esquivarlo hubieramos volcado, también es verdad que lo pillé tumbado ya que una chica ya le había dado antes y lo había tumbado, pero aun asó se veía enorme!!!
Yo antes del leon tenia un 206 y con ese coxe va hacer un año el 20 de febrero, iba yo con 4 persona mas en el coche, volviendo de ver Cadaqués, eran las 7 y ya era oscuro, total, que iba a 170 por la AP-7 y a 1km de la salida de Hostalric ví algo en la carretera que se veía muy grande, empezé a frenar però me lo comí.
Me había chocado con un jabalí a 150, el coxe pego dos botes llegando a no tocar el suelo pero tan tranquilamente el coxe se fue frenando hasta quedarse en la cuneta.
Cuando salimos todos del coche vimos que el paraca delantero estaba partido, el tubo del combustible arrancado y saliendo todo el gasoil y todos los airbags por ahí pero no tuvimos ni lesiones.
Todo el mundo me dijo que había hecho muy bien al coger fuerte el volante y tirar ya que al intentar esquivarlo hubieramos volcado, también es verdad que lo pillé tumbado ya que una chica ya le había dado antes y lo había tumbado, pero aun asó se veía enorme!!!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
LanderLoida escribió:...Una vez asi, la radio seguia sonando la paro y ya cuendo reinaba el silencio nos enctramos al reves sin saber donde habiamos caido y rodeados de oscuridad. Nos quitamos los cintures y POM! al techo. Teniamos los móbiles a mano y mientras Loida llamaba a su familiar mas cercano yo llamaba al 112 para pedir ayuda. Mientras esperabamos dentro del cche intentamos salir por detras, Loida intento abrir el maletero sin exito se le cayo la rueda de recambio. (hay que pensar que estas al reves!). En menos de 10 minutos llego una ambulancia, los bomberos y los Mossos d’escuadra (Felicidades all 112).
Los bomberos abrieron la puerta y nostros, que estabamos locos por salir nos pusieron antes los collarines cosa que vimos absurdo, aunque os aseguro que en aquel momento, me rompo una pierna y ni me entero....
Siento lo que te ha pasado y me alegro que esteis bien.
Sobre lo de atropellar y/o esquivar, dada la velocidad a la que dices que ibas, soy partidario de tirar recto y no intentar tocar el volante, tratandose de un animal "pequeño", otra cosa en encontrarse una vaca o un caballo (eso acojona más todavia... por experiencia...)
Como espero que no te pase nunca mas, pero por si alguien se ve en la desagradable situacion de verse cabeza abajo dentro de un coche, solo quiero indice que tengais MUCHO CUIDADO al desabrocharos el cinturon, ya que podeis sufrir lesiones cervicales muy serias debido a la cabeza apoya contra el techo y todo el peso del cuerpo cae sobre el cuello...
Lo del collarin es lo primero que hacen en cualquier accidente... piensa que una lesion cervical o de cabeza puede aparecer minutos u horas despues del accidente... despues de un golpe asi, cualquier prevencion hasta que llegues a un hospital es poca...
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo SEAT
por lo que veo que paso casi como a mi que volque estando parado del todo como en los dibujos animados que estas parado y crees que ya ha pasado y de repente al final cedio el camino de tierra y a tomar por culo!!!!!! la sensacion del cinturon es acojonante he??? ver que no te has echo nada porque te has quedao sujetisimo como si fueras parte del coche,solo los que han volcado han podido sentir esa sensacion de seguridad,y cierto que ANTES de quitarte el cinturon tienes que con la otra mano,empujar fuerte contra el techo porque cuando te lo quitas pegas una ostia que aunque estes a ras de suelo que no veas,yo como estoy aconstumbrado a ver piñas de rallys por camaras subjetivas,el dia que volvamos mi compañero y yo pues no me paso nada jejeje el si que se hizo mas al quitarse el cinturon que al volcar jejejee pero vamos al dia siguiente solo teniamos agujetas en el cuello y ya esta
la verdad que el topico de atropellar antes al animal que esquivarlo para evitar que se te valla el coche y te estrelles por evitarlo es mas bulo que nada,aparte de que te haces el coche mistos,puedes pegar una piña del carajo y si das un volantazo y no lo esquivas peor porque se desestabiliza el coche y acabas donde el coche quiera.
si os cuento la historia de la hija de un currela de mi antigua empresa que iba por la noche y se encontro un toro de lado y le metio con un saas 9 5 y se paro casi en seco del ostion que le metio al toro............el morro pa tirarlo,la tia por la noche cagada porque no tenia luces y no se podia bajar porque el toro estaba vivo y podia embestir al coche y flipar del todo,pero lo mejor es que el toro cojio y se piro en la oscuridad antes de que le hicieran la prueba de alcoholemia jajajajaj (habia que ver ese toro de 600 kilos dando unos vaivenes y caminando por la raya blanca jajajaja)
es una sensacion rara de ver que estas volcando y piensas que el techo te va a aplastar pero si es una ostia despacio y con cinturon y escondes las manos para que no se salgan por la ventanilla no pasa nada,a mi tambien me dolio el cuello pero fue por contraerlo al ver que volcavamos y ponerme tieso como un palo jejeeje
si esta a todo riesgo no te preocupes que te lo dejaran nuevo,se tarda porque hay qe cambiar techo entero,puertas,limpiar el motor porque el aceite ha pasado a la camara de combustion y a los colestores,las bujias llenas de aceite.................lo importante es estar bien y contarlo
la verdad que el topico de atropellar antes al animal que esquivarlo para evitar que se te valla el coche y te estrelles por evitarlo es mas bulo que nada,aparte de que te haces el coche mistos,puedes pegar una piña del carajo y si das un volantazo y no lo esquivas peor porque se desestabiliza el coche y acabas donde el coche quiera.
si os cuento la historia de la hija de un currela de mi antigua empresa que iba por la noche y se encontro un toro de lado y le metio con un saas 9 5 y se paro casi en seco del ostion que le metio al toro............el morro pa tirarlo,la tia por la noche cagada porque no tenia luces y no se podia bajar porque el toro estaba vivo y podia embestir al coche y flipar del todo,pero lo mejor es que el toro cojio y se piro en la oscuridad antes de que le hicieran la prueba de alcoholemia jajajajaj (habia que ver ese toro de 600 kilos dando unos vaivenes y caminando por la raya blanca jajajaja)
es una sensacion rara de ver que estas volcando y piensas que el techo te va a aplastar pero si es una ostia despacio y con cinturon y escondes las manos para que no se salgan por la ventanilla no pasa nada,a mi tambien me dolio el cuello pero fue por contraerlo al ver que volcavamos y ponerme tieso como un palo jejeeje
si esta a todo riesgo no te preocupes que te lo dejaran nuevo,se tarda porque hay qe cambiar techo entero,puertas,limpiar el motor porque el aceite ha pasado a la camara de combustion y a los colestores,las bujias llenas de aceite.................lo importante es estar bien y contarlo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
a un amigo tambien le paso lo mismo... y a mi con un gato... es una ptuda... lo siento.
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yodadavys escribió:Puff... me alegro que esteis bien. Una duda, en esos 10 minutos que estuvisteis esperando dentro del coche a la llegada de los Mossos, ¿no podíais salir por la ventana ni nada? Debe ser un poco agobiante el estar "encerrado" en esa situación...
El coche es el coche, en las fotos no parece que esté muy tocado y se repara en un pis-pas.
Primero de todo, sentimos no haber contestado hasta ahora!! por otra parte... el coche nos lo entregan esta semana despues de 3 meses....
estabamos muy, muy tranquilos.... supongo que al ver la piña que nos habiamos pegado y ver que estabamos bien pues ya no te pones nervioso, bueno yo (Loida) intenté salir por el maletero, se me cayó la rueda de recambio encima.... las maletas.... y fue inutil porqeu desde dentro non se puede abrir! logré abrir un poco la puerta de detras del acompañante a patadas.... que por cierto, ya veremos como la han dejado.
tubimos jaleo con el taller porque no nos reparaban una llanta que estaba toda rascada, decian que si lo habiamos hecho con el bordillo... yo me descojonaba.
Hablando con el seguro y discutiendo con el planchista de la seat hemos logrado que la reparen.
El coche lo vendemos, no es que haya quedado mal ni nada.... pero queremos un FR y hemos encontrado un concesionario que nos hace muy buen precio.

-
LanderLoida - Nuev@ por aqui
Kevin escribió:LanderLoida escribió:...Una vez asi, la radio seguia sonando la paro y ya cuendo reinaba el silencio nos enctramos al reves sin saber donde habiamos caido y rodeados de oscuridad. Nos quitamos los cintures y POM! al techo. Teniamos los móbiles a mano y mientras Loida llamaba a su familiar mas cercano yo llamaba al 112 para pedir ayuda. Mientras esperabamos dentro del cche intentamos salir por detras, Loida intento abrir el maletero sin exito se le cayo la rueda de recambio. (hay que pensar que estas al reves!). En menos de 10 minutos llego una ambulancia, los bomberos y los Mossos d’escuadra (Felicidades all 112).
Los bomberos abrieron la puerta y nostros, que estabamos locos por salir nos pusieron antes los collarines cosa que vimos absurdo, aunque os aseguro que en aquel momento, me rompo una pierna y ni me entero....
Siento lo que te ha pasado y me alegro que esteis bien.
Sobre lo de atropellar y/o esquivar, dada la velocidad a la que dices que ibas, soy partidario de tirar recto y no intentar tocar el volante, tratandose de un animal "pequeño", otra cosa en encontrarse una vaca o un caballo (eso acojona más todavia... por experiencia...)
Como espero que no te pase nunca mas, pero por si alguien se ve en la desagradable situacion de verse cabeza abajo dentro de un coche, solo quiero indice que tengais MUCHO CUIDADO al desabrocharos el cinturon, ya que podeis sufrir lesiones cervicales muy serias debido a la cabeza apoya contra el techo y todo el peso del cuerpo cae sobre el cuello...
Lo del collarin es lo primero que hacen en cualquier accidente... piensa que una lesion cervical o de cabeza puede aparecer minutos u horas despues del accidente... despues de un golpe asi, cualquier prevencion hasta que llegues a un hospital es poca...
Un saludo. Kevin
si, eso fue lo que me pasó a mi... (Loida) Yo en cuanto vi que Lander pegaba el volantazo y que nos ibamos... cerré los ojos, preferia no ver lo que pasaba. La sensación que tube es... de estar cayendo en picado (el cosquilleo que te coje al subir a una atracción bastante bestia) total, que cuando vi que me pasaba esa sensación y no habia golpe, abrí los ojos y miré a Lander y al verle tal cual y que estabamos bien me desaté el cinturón y ahí estubo mi sorpresa, cuando más me asusté y cuando más daño me hice... al caer.
Me ha jodido a más no poder el estar tres meses sin el coche ya que soy yo quien lo utiliza a diario, Lander tiene la moto.
tambien pensando constantemente.... podiamos haber chafado el jabalí, más que nada que hubiera sido mejor que nos lo dieran siniestro y así hubieramos tenido coche nuevo.
-
LanderLoida - Nuev@ por aqui
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3