Cuestion técnica problema detectado con el vag-com

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cuestion técnica problema detectado con el vag-com

Notapor kxondus el 26 Dic 2004, 00:25

Hola, hace unos días me pillé el cable OBD2 por puerto serie y ya me he conectado por primera vez al coche. Lo primero que le hice fue una lectura de los fallos del motor y me dio uno. El fallo es el siguiente:

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 038 906 012 AT
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06441
1 Fault Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent

Según el listado de fallos, el 19561 es problema de la válvula de parada suave del motor. Sabeis donde se encuentra ubicada dicha válvula en el motor?. Y otra cosa. Tengo el coche en garantía hasta Abril de 2005 y me han dicho en otro foro que cuando entras con el vag-com se queda grabado cuando entras y sales y que me pueden joder con lo de la garantía.

Saludos!!
kxondus
Nuev@ por aqui

Notapor barolu el 26 Dic 2004, 02:51

Yo tengo la garantia hasta Marzo de 2005 y ya le he metido el VagCom unas cuantas veces, incluso antes de ir a pasar alguna revision y nunca me han dicho nada, no creo que eso deba preocuparte.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kiko el 26 Dic 2004, 08:49

me han dicho en otro foro que cuando entras con el vag-com se queda grabado cuando entras y sales y que me pueden joder con lo de la garantía.

no creo, por que quien sabe si los has llevado al cualquier otro taller seat y te han puesto el vag.
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kxondus el 26 Dic 2004, 12:46

Nadie sabe donde está esa valvula?. Supongo que se llamará N239... a ver si me bajo el ETOS y la localizo.
kxondus
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 26 Dic 2004, 17:14

Como ha dicho tito Pumuky, si un foro te dice eso.... mejor dejar de visitarlo porque poco sabra.
Mi coche tiene anulada la EGR por vag-com, se le ha revisado varios parametros por el vag-com, ademas de tener hecha una repro... y hace un mes me cambiaron un rodillo del tensor de la distribucion por garantia. Es decir, que de perder garantia nada de nada... eso si... no vayas a decirles a la Seat que andas toqueteandole con el vag-com. Ni se te ocurra. Ellos no se daran cuenta. Pero como se lo digas, son mas que capaces de agarrarse a ese clavo ardiendo para ahorrarse el meterle mano en garantia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 26 Dic 2004, 17:17

Hola kxondus. Ese fallo que te a dado sera un fallo esporadico. Borra las averias y ya esta, no creo que te de fallo otravez.
La N239 es la valvula de conmutacion para la chapaleta en el colector de admision.
Esta valvula evita movimientos de sacudidas del motor cuando le paras. Lo que hace es interumpir la entrada de aire al motor cuando le paras para que se comprima poco aire y asi suavizar la parada. Esta situada al lado de la bomba de vacio. Si quitas la tapa de motor esta a la izquierda del bloque. Al lado de una valvula que es como una seta.

Saludos y FELIZ NAVIDAD
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor oliver_20 el 26 Dic 2004, 17:42

K paxa pumuky!!!!!!! Jejejjeje, aprendo rapido ehhhhh, jejjeje. Se bastantes cosas de los bomba-inyector y + del motor nuestro, para algo me a servido el estudiar mecanica y lectricidad no???? jejjeje. Y + habiendo trabajo en seat!!!!!!! (aunk puffffff, sin comentarios, jejjeje).
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor kxondus el 26 Dic 2004, 17:42

menos mal que con vosotros se puede contar... LA avería ya la acusé, pero vuelve a salir. Si tiene que ver con la valvula de EGR, puede ser que esté sucia, pues hago mucha ciudad y ya se sabe... a pocas revoluciones la EGR está más abierta.

Estoy metiendome con el mundillo del VAG-COM a ver que se puede sacar el claro. Hace ya tiempo hice mis primeras incursiones con el tema del León... de hecho, el manual de taller que anda rulando por ahí y que en su origen era un pdf de 58Mb aprox, fui yo el que lo hizo... j0j0j0. Y la verdad es que me alegro de que le sirviera tanto a la gente. A ver ahora consigo yo de alguien que me encienda la luz con el tema del VAG-COM y sus posibilidades.

Un saludo
kxondus
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 26 Dic 2004, 17:54

Puede ser que si observas la chapaleta la veras abierta. Porque si falla la valvula de conmutacion, se keda abierta. Tiene que ser k se a roto la valvula porque ya no hara vacio y no cierra la chapaleta y por eso t marcara averia.
oliver_20
Gurú de los leones

Volver a General