¿Diferencias entre los diferentes modelos de Seat Leon?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Vin_Diesel

¿Diferencias entre los diferentes modelos de Seat Leon?

Notapor Vin_Diesel el 10 Mar 2008, 17:09

Hola

Que diferencias, aparte del precio, entre los diferentes modelos de leones

León Reference

León Sport Limited

León Stylance

León Sport Up

León FR

León FR1

León Cupra

¿cual es el más completo?, ¿me podéis hablar del cambio DSG y que motor lo monta?

Un saludo :)
Última edición por Vin_Diesel el 11 Mar 2008, 21:58, editado 1 vez en total
Vin_Diesel
Nuev@ por aqui

¿Diferencias?

Notapor Pioneer el 10 Mar 2008, 17:20

La verdad es que las diferencias son cientos de miles de millones jejejejeje.

Muchas de estas diferencias las podrás ver tú mismo si te metes en la web de Seat y le echas un vistazo (al configurador, etc).

Así a grandes rasgos, el orden va, según los has colocado tú, de menor a mayor equipamiento. El Reference es el más básico de la gama, y a partir de ahí a lo que monta se le van añadiendo cositas.

El Sport Limited añade una suspensión más dura, tapicería diferente (lo de más o menos bonita ya iría en gustos, claro jeje), llantas de aleación de 16".......y creo que poco más.

Después está el Stylance, donde se nota gran diferencia en equipamiento, ya que añade al Reference: climatizador, llantas de aleación de 16" (diferentes a las del Sport Limited), ESP, más luces de cortesía, antinieblas, control de velocidad,.......(y más cosas que me dejo en el tintero, pero a grandes rasgos es eso).

Por encima tienes el Sport-Up que es el mismo equipamiento que el Stylance pero con llantas de 17", y luego la suspensión más deportiva y los asientos del Sport Limited (digamos que el Sport-Up es un paquete añadido al Stylance).

Después tienes el FR, qúe tiene 2 motores (1 gasolina y otro diésel) específicos, paragolpes distintos, retrovisores color mercurio, llantas específicas, asientos específicos...............ese tipo de diferencias. El resto del equipamiento (en cuanto a clima, ESP, etc) es el mismo que el del Stylance. El FR1 es como una "serie limitada" del FR que monta bacquets y no sé si techo solar también y alguna cosilla así.

Luego como colofón tienes el Cupra, con motor 2.0 gasolina de 240 CV y que estéticamente es prácticamente idéntico al FR salvo porque los retrovisores son de otro color (negro brillante), las molduras entre las puertas también son de ese color y monta otras llantas.

En el interior el equipamiento es como el del Stylance, pero con unos asientos tipo bacquet y con todos los montantes y el techo de color negro.

Seguro que me dejo cosas sin decir, pero creo que para que te hagas una idea de las diferencias te puede valer ;)

Un saludo
Pioneer

¿Diferencias?

Notapor Vin_Diesel el 11 Mar 2008, 12:11

O.k entonces los FR-FR1 y el cupra serian la versión más deportiva del león.

¿Me decís algo del cambio DSG?

Da igual que ganes por un centimetro que por un kilometro, Ganar es Ganar
Vin_Diesel
Nuev@ por aqui

Re: ¿Diferencias?

Notapor Polete el 11 Mar 2008, 14:46

Vin_Diesel escribió:O.k entonces los FR-FR1 y el cupra serian la versión más deportiva del Leon.

Si que es un cambio secuencial automatico, no lleva embrague como tal, pero en el leon no dispones de levas en el volante....
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor DomiN el 11 Mar 2008, 15:15

has probado acercarte a un concesionario??? les pagan para eso, y te pillas un catálogo más chulo que na, con fotos.
Y ya que estás pues podrías detallar todos esos modelos aqui, que vendrá muy bien para resolver las dudas que tengan nuevos usuarios interesados en comprar un Leon mkII
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LordPatoDeGoma el 11 Mar 2008, 15:21

Por favor Vin_Diesel, edita el titulo del post y pon algo un poco mas significativo ok?

Gracias tio!! :ok:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor pikolotk el 11 Mar 2008, 15:30

polete85 escribió:
Vin_Diesel escribió:O.k entonces los FR-FR1 y el cupra serian la versión más deportiva del Leon.

Si que es un cambio secuencial automatico, no lleva embrague como tal, pero en el leon no dispones de levas en el volante....

No, no lleva embrague como tal, lleva dos.

El cambio DSG es un cambio automatico secuencial con doble embrague. Uno de los embragues gestiona la marchas impares y marcha atras, mientras que el otro, las marchas pares.
Su principal caracteristica es la rapidez y linealidad en el cambio, no notandose el mas minimo bache entre cambio y cambio. Eso es porque si se circula, por ejemplo, en 3ª, el otro embrague ya tiene engranada la 4ª marcha, aunque no activada. Cuando se alcanza el regimen en el que el sistema realiza el cambio, no tiene mas que "activar" el embrague de la 4ª marcha, y soltar el de la 3ª...
Segun gente que la disfruta a diario o la ha probado alguna vez, es una autentica delicia.

El unico Leon que puede llevar levas en el volante es el FR TFSI.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General