duda de revoluciones en tdi 130
Moderador: cvillajos
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 344
duda de revoluciones en tdi 130
mi dudilla es que no se si circulando por carretera a 2600 rev. +o- en 6ª marcha voy forzando el motor ,pues ma ha dicho un compi del curro que no meta 6ª nada mas que en autopista
. si no forzare mucho el motor y el turbo.Es cierto esto? gracias

-
LP13 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Puedes meter cualquier velocidad que si no aceleras no fuerzas nada. El problema viene al pisar a fondo a bajas revoluciones en cualquier velocidad (no solo en sexta) ya que provocas un sobreesfuerzo en el motor y sobre todo en el turbo. Lo mejor es acelerar progresivamente y si vas subiendo deja que suba un poco de vueltas el motor antes de cambiar a una velocidad superior.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
no te creas eso
Es mentira las marchas son para usarlas y lo que no debes es forzar el motor de otras maneras....
Por ejemplo llevarlo en 1º, a 4000 rpm durante mucho tiempo y asi con las demas marchas.... Por ponerte otro ejemplo te podria decir que si tuvieras un coche automatico y este tuviera 6 marchas iria cambiandolas hasta que llegara a la ultima. Las marchas vienen dadas por la velocidad.
Joder como me enrollo..... bueno lo ultimo decirte que no vayas por al autopista en cuarta a 180 km/h. eso si que es joder el motor...
S2
Por ejemplo llevarlo en 1º, a 4000 rpm durante mucho tiempo y asi con las demas marchas.... Por ponerte otro ejemplo te podria decir que si tuvieras un coche automatico y este tuviera 6 marchas iria cambiandolas hasta que llegara a la ultima. Las marchas vienen dadas por la velocidad.
Joder como me enrollo..... bueno lo ultimo decirte que no vayas por al autopista en cuarta a 180 km/h. eso si que es joder el motor...
S2
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
OTS escribió:Puedes meter cualquier velocidad que si no aceleras no fuerzas nada. El problema viene al pisar a fondo a bajas revoluciones en cualquier velocidad (no solo en sexta) ya que provocas un sobreesfuerzo en el motor y sobre todo en el turbo. Lo mejor es acelerar progresivamente y si vas subiendo deja que suba un poco de vueltas el motor antes de cambiar a una velocidad superior.
Exacto,mejor no te lo podia haber dicho,tambien se lo aplico al rodaje y cuando el coche esta frio,lo peor es achuchar el acelerador a bajas vueltas mas que subir de vueltas,que vayas en 6ª a 2600 no es que sea malo sino que ese regimen de vueltas quiza sea el mejor regimen pal coche,de 2500 a 3200 es donde menos sufre el coche en mi opinion,es mas,si tienes sus cuidados de acelerar cuando este caliente y eso no es malo que vayas todo el rato a 4000 siempre que lo lleves suavecito en plan progresivo y que cuando llegues al destino vayas yendo mas despacito y luego antes de apagarlo un pequeño reposo de unos 2 minutitos,es mi opinión
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
Hombre, 2600 rpm es un buén régimen y no sufre. Creo que está por ahí el par máximo del motor, o incluso a menos rpm. Como ha dicho Lito, en el entorno de 3000 vueltas es donde hay que ir. Se lo llevas a 4000 vueltas es recomendable que no sea mucho tiempo. Recuerda que aunque vaya de pm, no deja de ser un diesel, y si quieres que te dure...
De todas formas, el 130 a 3000 rpm en sexta irá a 170 km/h, que ya es una velocidad considerable (lo digo por las fotos)
De todas formas, el 130 a 3000 rpm en sexta irá a 170 km/h, que ya es una velocidad considerable (lo digo por las fotos)
-
RULO130 - Aun con la L
Si,el 130 a 2000 va rozando 120,a 3000 va a 170,a 3500 a 200 (esta no estoy mu seguro) y a 4000 225,si no me equivoco es exactamente igual que el fr tdi 150,ademas de que comparten motor con diferente electronica si no me equivoco. Esta foto es de un amigo,espero que no le moleste,la he puesto porque no hay nada en la foto que alguien sepa que es suyo,un saludo!
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
7 mensajes
• Página 1 de 1