Desaconsejable rotar ruedas con 45000km??

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Moderador: cvillajos

Notapor Polete el 19 Mar 2008, 14:40

Vamos a ver, yo pase las de atras adelante y viceversa con unos 15000km que tienen, yo siempre lo he echo y lo prefiero asi, ya que asi cambio las 4 ruedas a la vez, y logicamente voy con las 4 con el mismo tiempo puestas, ademas, de que no me gusta repetir gomas, y no llevar en un eje un tipo y en otro eje otra.

Alomejor si que notas que el culo es mas jugueton en agua, pero vamos, con ir con un poco de atencion no tendras problema, que tampoco vas a hacer trompos en las rotondas vamos...

LAs mias si que estaban un pelin escalonadas, y bajas velocidades zumban bastante, tambien hay que tener en cuenta que nuestros coches pesan muy poco de atras, y en muchas ocasiones el eje trasero va dando botes... pero bueno, despues de unos 3000km delante mas o menos, se les pasa
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Notapor xlx_d14bl0_xlx el 19 Mar 2008, 16:07

no se la situacion de cada persona, pero yo no me miraria en ahorrarme pelas en algo que puede influir mucho en la estabilidad del coche
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Notapor zumbios_fr el 19 Mar 2008, 18:47

pues yo las que tengo que son las p-6000 de casa las he cambiado a los 30000 y asi aguantare hasta los 6000 y antes de cambiarlas meti 2.6 atras y 2.8 adelante ya ahora al cambiarlas se quedaron al contrario 2.6 delante y 2.8 atras y van mejor que antes incluso agarran mas en rotondas y encima parece que llevas suspension dura.
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Notapor ChiLL el 19 Mar 2008, 23:28

ferleon escribió:Equilibrado unos 7€ por goma.

Alineado de dirección desde unos 35€ hasta unos 70€ (que me cobraron una vez en la seat :? )

El problema reside en que es muy posible que estén taqueadas y de ahí las vibraciones :ok:

Yo llevo las gomas más gastadas de lo aconsejable :shock: y he de decirte que en lluvia, llevando las gastadas detrás, hay que tener mucho templo porque a veces te pega unos latigazos de aupa!!

Te aconsejo que tires unos km con ellas (que ahora empezará el buen tiempo) y cuando toque, al cambio ;)

Saludos!!


Bueno, ya tengo decidido que las rotare (las traseras delante y las delanteras detras) SIN cruzarlas. Pero si noto vibraciones o me arrepiento que tendria que hacerle, un alineado o un equilibrado??

Y el paralelo que es??
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Notapor elrey el 19 Mar 2008, 23:52

si notas vibracion a cambiarlas otra vez como estaban porque la vibracion vendra de las ruedas que estan escalonadas
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Notapor Polete el 20 Mar 2008, 14:59

elrey escribió:si notas vibracion a cambiarlas otra vez como estaban porque la vibracion vendra de las ruedas que estan escalonadas


Efestivamente!! y lo mas normal es que esten escalonadas... con 45000km...

Echa esas ruedas a la hoguera!!!!! :troncharse:
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Notapor ChiLL el 23 Mar 2008, 19:53

elrey escribió:si notas vibracion a cambiarlas otra vez como estaban porque la vibracion vendra de las ruedas que estan escalonadas


Solo espero no tener que alinear tras hacer la prueba... :?


pd.: las michelin energy son duras de cojones!!!
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Notapor pikolotk el 23 Mar 2008, 21:09

ChiLL escribió:pd.: las michelin energy son duras de cojones!!!


Dime que son las gomas que te venian con el coche de fabrica y que no las pusiste a posteriori :plas:
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Notapor ChiLL el 25 Mar 2008, 10:30

pikolotk escribió:
ChiLL escribió:pd.: las michelin energy son duras de cojones!!!


Dime que son las gomas que te venian con el coche de fabrica y que no las pusiste a posteriori :plas:


Si pichon, venian de fabrica... y desde el primer dia estoy pensando en las candidatas a sustituirlas, que tengan mejores prestaciones y menos ruido de rodadura... eso si, si durasen lo mismo seria la leche!!! :shock:
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Notapor pikolotk el 25 Mar 2008, 10:32

ChiLL escribió:
pikolotk escribió:
ChiLL escribió:pd.: las michelin energy son duras de cojones!!!


Dime que son las gomas que te venian con el coche de fabrica y que no las pusiste a posteriori :plas:


Si pichon, venian de fabrica... y desde el primer dia estoy pensando en las candidatas a sustituirlas, que tengan mejores prestaciones y menos ruido de rodadura... eso si, si durasen lo mismo seria la leche!!! :shock:


Ninguna rueda dura tanto como una Michelin Energy. Porque ninguna rueda cristaliza tan pronto y se hace tan peligrosa como una Michelin Energy.

Creeme, disfrutaras de la conduccion cuando te deshagas de ellas...
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Notapor ChiLL el 25 Mar 2008, 11:46

pikolotk escribió:Ninguna rueda dura tanto como una Michelin Energy. Porque ninguna rueda cristaliza tan pronto y se hace tan peligrosa como una Michelin Energy.

Creeme, disfrutaras de la conduccion cuando te deshagas de ellas...


Eso espero...

Por ahora creo que solo mirare modelos de Michelin, y quizas alguno de hankook. No las quiero muy blandas, ya que suelo hacer mucha autopista en mal estado a velocidad moderada y no quiero dejarmelas ahi...

pd.: Cuando toque cambio ya abrire otro PCD. :wink:



pd.2: Algun consejo importante a la hora de hacer el cambio de gomas??
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Notapor pikolotk el 25 Mar 2008, 11:47

ChiLL escribió:pd.2: Algun consejo importante a la hora de hacer el cambio de gomas??


Que no te dejen sueltos los tornillos de las ruedas :?
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Notapor ChiLL el 25 Mar 2008, 11:56

pikolotk escribió:
ChiLL escribió:pd.2: Algun consejo importante a la hora de hacer el cambio de gomas??


Que no te dejen sueltos los tornillos de las ruedas :?


Dejen?? la idea era hacerlo yo mismo... de ahi los consejos... :roll: :?
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