Tramites compra-venta coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pitufin_Sport, fuensa

Tramites compra-venta coche

Notapor LEONZITO el 03 Dic 2004, 12:34

Buenas,

En unos 3 meses vendere el FR TDI, para comprar otro FR TDI. (de oca a oca y tipo porque me toca....;-) ) Ya que los compro como empleado y merece la pena cambiarlo cada año, aunque pierda unos eurillos.

Mi duda es la siguiente:

Alguien sabe como se puede calcular en importe del impuesto de transmisiones de vehiculos?

Se que nuestra querida Hacienda Publica tiene unas tablas donde se detallan las devaluaciones del coche y otros datos con los que se calcula lo que tiene que pagar en comprador... pero no las encuentro.

Hasta ahora solo habia tratado com compra ventas, pero con el FR creo que optare por intentar venderlo de particular a particular, pero antes de marcar el precio de salida quiero saber los gastos "extra" que tendra que pagar en posible comprador.

Salu2 a todos y Gracias !!!
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Tramite compra venta

Notapor Pitufin_Sport el 03 Dic 2004, 23:35

Yo hace 2 meses que hice el cambio de nombre, Lo que pagas es el 7% del valor actual del coche. Yo por un Leon 1.6 gasolina con 11 meses pagé 450 euros. Eso se paga el cualquier caixa del penedes. Ellos incluso te pueden decir lo que te costaría para que te hagas una idea. Además en trafico, osea en la campana tienes que pagar 40 euros (si mal no recuerdo) por tramite de papeles (Osea que porque a ellos les da la gana) y ya está.
Espero haberte servido de ayuda.
Pitufin_Sport
Primeros Pasos

Notapor LEONZITO el 04 Dic 2004, 17:35

Muxas gracias Pitufin_Sport !!

450 euros por un coche con 11 meses no me parece muy caro... me esperaba un importe mucho mayor .
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor el_padrino el 09 Ene 2005, 17:32

leonzito es evidente q sera un importe mayor dado el valor de tu vehiculo y lo nuevo q es. Saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor fuensa el 10 Ene 2005, 11:40

Apunta, segun hacienda el valor de un FR en las tablas del 2005 es de 17500 euros.
Si tu fr tiene hasta un año se le aplica un tipo impositivo del 4% a ese valor y se le suman las tasas de trafico, que en el 2004 ascendian a 41 euros dando un resultado de 741 euros aprox.
Si tu fr tiene de uno a dos años se le aplica un tipo impositivo del 4% sobre el 84% del valor del vehiculo segun hacienda y se le suman las tasas de trafico dando un resultado de 629 euros aprox.
Te puede variar unos 50 euros arriba o abajo. Espero que te sirva al menos de orientacion. Suerte con la venta.
fuensa
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General