poner yo el aceite en la revision del año??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

poner yo el aceite en la revision del año??

Notapor kenny el 13 Ene 2005, 00:14

Hola a todos, mi Stella se acerca a su primer año y por tanto a su revision.

En la Seat de mi ciudad me la hacen poniendome aceite sintetico (la 5W40) por 120euros ¿que os parece el precio?

En realidad el post es preguntaros como puedo asegurarme de que pongan el aceite que yo lleve, siempre que me dejaran hacerlo así, me explico, me estoy pensando mucho ponerle la Mobil1 5W50 pero no me gustaria nada que el aceite se la quedara la Seat y a mi me pusieran la repsol mineral.

Antes de nada decir que no tengo nada contra los mecanicos de la Seat, si por aqui hay alguno espero que no se sienta ofendido, no me gusta dudar de la gente, pero en calquier lado puede haber un listo, es decir esta pregunta tambien la haria si el cambio lo hiciera en un taller de barrio.

y puedo ser desconfiado porque tengo una experiencia que me ha hecho serlo, a mi hermano se le acabo la garantia con su opel corsa y al hacerle un cambio de aceite despues de mas de 2 años y 35000KM el chico del taller de confianza le dijo que no habia visto nunca un aceite con tanta mierda, que ese coche tenia el aceite y filtro de fabrica. :shock:
desde entonces no me fio.

perdon por enrrollarme, pero no me gusta ofender a nadie, la pregunta es si puedo saber a ciencia cierta que me han puesto el aceite que les lleve.

un saludo y perdon de nuevo por el ladrillo.
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor LEONZITO el 13 Ene 2005, 10:45

No se si te pondran, el Mobil1 5W50, que pese a que funcionaria de coña con el leon no se si es el "producto recomendado" por el fabricante.

Sobre si te lo podran o no el aceite que les des, no creo que se la juegen, y te pongan del Repsol que suelen usar y se queden con el Mobil. Ademas al final tienen que darte el sobrante de la lata.

En mi caso yo se lo lleve (yo uso el Repsol)a la revision del FR TDI y en jefe de taller no me puso ningun problema, se que le jodio algo porque ellos te facturan la lata precio de oro... pero es que soy catalan :wink: y la "pela es la pela".
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor kenny el 13 Ene 2005, 13:46

LEONZITO escribió:Sobre si te lo podran o no el aceite que les des, no creo que se la juegen, y te pongan del Repsol que suelen usar y se queden con el Mobil. Ademas al final tienen que darte el sobrante de la lata.

o entiendo bien este trozo Leonzito, si se quedan con la Mobil1 y me ponen la que ellos quieran es cuando se estan pillando los dedos ¿no?

y si me dieran el sobrante de la lata de respol se pillarian aún mas los dedos ya que me lo tendrian que dar el de la Mobil1.

sobre lo del aceite recomendado no hay problema, mi TDI 110 no usa necesariamente la 501.01 puede usar cualquiera y dentro de todas las 501.00 creo que la mejor es la Mobil1 5W50, creo que anda por ahi tambien la 0W40 pero bueno, vivo en madrid no en Laponia.

Bueno que creeis, les llevo mobil1 o no?

Un saludo.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 13 Ene 2005, 14:36

Lo que te ha intentado decir es que cree que no se pillaran los dedos poniendote su Repsol llevandoles tu una lata de aceite, cuando ademas, te tienen que dar el sobrante.

Ten cuidado con lo del aceite. Pregunta antes de comprarlo y llevarlo. Yo siempre he llevado mi propio aceite a donde voy. Me conocen mas que de sobra, pues en los ultimos 10 años, todos los Seat que han habido en mi casa (en mi casa solo ha habido Seat) han ido alli. Hay relacion de confianza. Con todos estos antecedentes se ha presentado mi padre con el coche esta mañana alli, y la lata de aceite... y le han dicho que, o firma un papel en el que exime a la garantia de cualquier averia relacionada con el aceite, o que no lo ponian. He tenido que ceder. Esta claro que por ahorrarme 40€ no me voy a dejar 200 en la revision de la Seat y que cualquier averia gorda del motor no se hagan cargo....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor artgsm el 13 Ene 2005, 17:12

Acabo de dejar el coche en la seat y por supuesto les he llevado mi aceite, me costo con IVA 23 € en norauto.

A ver si esta vez se dan cuenta y no me ponen el suyo, (la otra vez les di mi aceite y me quede con el sobrante de ellos)

Un Saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 13 Ene 2005, 19:41

artgsm escribió:Acabo de dejar el coche en la seat y por supuesto les he llevado mi aceite, me costo con IVA 23 € en norauto.

A ver si esta vez se dan cuenta y no me ponen el suyo, (la otra vez les di mi aceite y me quede con el sobrante de ellos)

Un Saludo

Je je je, que diplomatico...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Yazaki el 13 Ene 2005, 20:44

Te cuento mi experiencia, la revision de seat solo te hacen los chequeos de ordenador y una serie de puntos del vehiculos y cambio de aceite, no te van a hacer cambio de filtro de aire, aceite y si tienes de Gasoil. Estos cambios tienes que pagarlos. Estas revisiones yo personalmente las voy a hacer hasta que me termine la garantia ( 2 años). Luego a otro taller. Hace ya 2 meses que le cambie en otro taller los filtro de aceite y gasoil y aceite. Me salio por poco mas de 60€. El filtro del aire se lo cambie yo por 20€ de material.

En la Seat me cobraban una barbarida por esto...
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor kenny el 13 Ene 2005, 23:48

Yazaki escribió:no te van a hacer cambio de filtro de aire, aceite y si tienes de Gasoil. Estos cambios tienes que pagarlos...

No es lo que yo tenía entendido, a mi me han dicho que me ponen filtro de aceite. los filtros de aire y gasoil sé que no los ponen pero no es problema, el del aire lo pongo yo y el del gasoil aguanta más.

Es que si no me cambiaran filtro le dan por culo a la garantia y lo llevo a mi taller de confianza, y por lo que me cobran en la Seat me ponen todos los filtros y el aceite que yo quiera.

Sobre lo de llevar yo el aceite, preguntaré, pero me da a mi que todo van a ser pegas, y no me gustaria regalar la Mobil1 a la Seat, es una pena, porque queria poner buen aceite desde el principio, claro que la 501.01 de Repsol tambien es buena, pero habra que ver si tambien la ponen...

Un saludo y ya os contaré.

P.D. Estos temas con la Seat son trsites, parecen las comisiones abusibas de los bancos y que todos aceptamos porque "si la hace un banco sera legal..." pues la mitad son ilegales. ¿¿Si yo llevo mi aceite me dan el sobrante de una mineral no podria reclamar?? ... prefiero creer que sí.

saludos de nuevo.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor joeloza el 14 Ene 2005, 14:06

Bueno mi experiencia es la siguiente, a mi me ponian el repsol 15/40, pero se le comentó de poner el 5/40 y en principio dijeron que no se podía porque se perdía la garantía y patatin patatan, total que se le comentó "pero si el que quiero poner es mejor aceite que el que vosotros vais a poner, si dijeras que le voy a poner otro de peor calidad vale..."en fin al final cedieron y me lo pusieron y conservando la garantía, y devolviendo la lata.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a General