Hola a todos, aver si me podeis contar vuestras experiencias, os cuento.
Tendo un leon tdi 110 cv, hace dos semanas le monte las llantas del fr3 con unos neumaticos 225/45/17 y la verdad esque he notado una perdida de potencia (tiron del turbo) y mayor cunsumo.
Antes del cambio tenia unas medias de 6,2 litros y ahora se me suben a 7 u 8 facilmente.
Mi principal duda es saber a que es debido, al aumento de llanta o al aumento de neumatico??
Ademas me gustaria saber si haciendo una reprogramacion tlr esto podria mejorarse, sobretodo el tema del consumo ya que he leido muchisimo por ahi que con la reprogramacion se puede a llegar a bajar el consumo.
Espero que me aconsejeis sobre todo aquellos que tengan reprogramado y un motor como el mio, para ver sus consumos y demás.
Gracias
Duda sobre consumos 110 cv
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
bukana - Nuev@ por aqui
yo andando en lo legal saco 5,5 5,3
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pues yo lo veo logico k te consuma mas con la medida y el tamaño de llanta k le has metido.
-
rayn - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
En principio es normal que te consuma algo mas, ten en cuenta que tiene que mover el coche una mayor superficie... lo que no creo que sea tan normal es que te haya subido tanto.... Yo lo tengo repro, y en breve tambien calzare las del 17, asi que cuando lo haga ya te comentare a ver que tal el consumo.
Un saludo!
Un saludo!
-
eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
mosky - Leoner@ avanzad@
yo creo que el aumento de consumo es más por el cambio de llanta que por la medida del neumatico.
con la repro, consigues que el coche ande más, sin aumentar el consumo por ello, al menos en mi caso.
por eso creo que reprogramando conseguirás sólamente que el consumo no aumente, pero el coche andará más.
con la repro, consigues que el coche ande más, sin aumentar el consumo por ello, al menos en mi caso.
por eso creo que reprogramando conseguirás sólamente que el consumo no aumente, pero el coche andará más.
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
-
pa_urto - Leoner@ habitual
k te cnsuma algo mas vale, 0.5l o asi , pero ya k te suba 2l de consumo.. , es raro..
cuando asido la ultima vez k has cambiado el filtro de aire y filtro de gasoil??
salu2
cuando asido la ultima vez k has cambiado el filtro de aire y filtro de gasoil??
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
A mi me gata unos 7l con repro tlr y 225/40/18. Eso si hago mucha ciudad y me gusta pisarle un poco.
-
Leoncio_TDI_TLR - Leoner@ habitual
Pues el filtro del aire y del gasoil fue con la revision de los 60.000 en noviembre sino recuerdo mal, pero no recuerdo que cambiaron. de todas formas ya mismo me toca la de los 75, asi que seguire observando que me dice el ordenador de abordo.
-
bukana - Nuev@ por aqui
El caso es que los que vais repro, es normal que os consuma menos el coche con la llanta de 17, daros cuenta que el coche tienen que usar menos "pedal" para llevar la misma velocidad...
Es normal ese aunmento del consumo, pero no va ligado a la rueda, su no a tu subconsciente, ya que intentas que el coche ande lo mismo que con la llanta de 15 0 16 que llevaras antes, por lo tanto le pisas mas para que ande lo mismo,por eso el consumo se te a disparado, de todos modos es normal perder tiron al subir el diametro de la rueda, yo tambien perdi mucho en mi tdi 130cv
Es normal ese aunmento del consumo, pero no va ligado a la rueda, su no a tu subconsciente, ya que intentas que el coche ande lo mismo que con la llanta de 15 0 16 que llevaras antes, por lo tanto le pisas mas para que ande lo mismo,por eso el consumo se te a disparado, de todos modos es normal perder tiron al subir el diametro de la rueda, yo tambien perdi mucho en mi tdi 130cv
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
el mio es un last edition 105cv con llanta 17 225/45 la media a los 100l por ciudad 6.9
-
Abadia - Leoner@ habitual
11 mensajes
• Página 1 de 1