denominacion exacta de mi coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SdosS, Sergio_VK

Re: denominacion exacta

Notapor cordobitax el 08 May 2008, 14:28

efectivamente, hay 20V y 20VT y el tuyo es 20VT4 el unico que es el traccion a las 4 es el que pone 4,el que lleva T es que lleva turbo (por eso tambien estan los TDI y los SDI,el TDI es que lleva turbo y los SDI no) y el 20V no lleva nada,va a pilas!!!!!!!!!!!!!!! jejejje

tambien eso de sync significa "syncro" que en modelos antiguos significaba traccion a las 4,por lo que se ve,en la fabrica los denominan asi y cara al publico de han dado un cambio de nombre para que se vea mas moderno o algo,pero syncro de toda la vida es traccion 4,independientemente de que mecanicamente sea por torsen,haldex o que se llamen cara al publico 4 motion,quattro etc......

mas facil lo tienes,pones 2 leones y abres el maletero y el que tenga el maletero mas chico es el que tiene traccion 4 :cuñao: o es que tiene un doble fondo para meter cosas malas!!!!!!!! jeeejje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 08 May 2008, 14:32

pikolotk escribió:Bonita informacion que no contradice en nada a lo que ya he dicho. Patentado esta el sistema, pero Quattro no es mas que una denominacion comercial. El Passat W8 lleva ese mismo sistema, y se denomina 4 motion (porque Volkswagen lo quiso asi). Y si la futura berlina de Seat se ofrece con traccion total, tambien llevara el mismo sistema con diferencial torsen, y no se denominara Quattro.

La palabra sync en la ficha tecnica hace alusion a una denominacion interna dentro de la marca para referirse al modelo. Es totalmente independiente a que antiguamente, los Volkswagen con traccion total se denominasen Syncro (o quiza el origen de dicha denominacion interna sea precisamente ese).

Me creo que no me estas entendiendo, la diferencia entre quattro y 4 motion, es que Quattro es un sistema de traccion total PATENTADO, y 4 motion es unicamente una denominacion comercial, aunque en audi hayan utilizado esta denominacion en modelos que no montan este sistema.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor pikolotk el 08 May 2008, 15:26

polete85 escribió:
pikolotk escribió:Bonita informacion que no contradice en nada a lo que ya he dicho. Patentado esta el sistema, pero Quattro no es mas que una denominacion comercial. El Passat W8 lleva ese mismo sistema, y se denomina 4 motion (porque Volkswagen lo quiso asi). Y si la futura berlina de Seat se ofrece con traccion total, tambien llevara el mismo sistema con diferencial torsen, y no se denominara Quattro.

La palabra sync en la ficha tecnica hace alusion a una denominacion interna dentro de la marca para referirse al modelo. Es totalmente independiente a que antiguamente, los Volkswagen con traccion total se denominasen Syncro (o quiza el origen de dicha denominacion interna sea precisamente ese).

Me creo que no me estas entendiendo, la diferencia entre quattro y 4 motion, es que Quattro es un sistema de traccion total PATENTADO, y 4 motion es unicamente una denominacion comercial, aunque en audi hayan utilizado esta denominacion en modelos que no montan este sistema.

Son dos cosas muy distintas patentar un sistema, cosa o invento y patentar una denominacion (que no se patentan, sino se registran y es lo unico que tiene la palabra Quattro, un registro).

Pero bueno, tienes razon. :ok:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Julioserraval el 08 May 2008, 19:27

jajaja lo que da para hablar unas letras...
Hay algun cupra que sea traccion a las 4??? Seat monta solo Haldex?
que preferis? delantera o 4? en teoria el solo delantera es mas rapido porque pesa 100kg menos.
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Julioserraval
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor SdosS el 08 May 2008, 19:40

polete85 escribió:Me creo que no me estas entendiendo, la diferencia entre quattro y 4 motion, es que Quattro es un sistema de traccion total PATENTADO, y 4 motion es unicamente una denominacion comercial, aunque en audi hayan utilizado esta denominacion en modelos que no montan este sistema.
Quattro a día de hoy es simplemente una denominacion comercial. Lo emplean para denominar tanto a coches que equipan Haldex, como a coches que equipan Torsen y son sistemas diferentes.

Julioserraval escribió:jajaja lo que da para hablar unas letras...
Hay algun cupra que sea traccion a las 4???
Si.

Julioserraval escribió:Seat monta solo Haldex?
Si.

Julioserraval escribió:que preferis? delantera o 4? en teoria el solo delantera es mas rapido porque pesa 100kg menos.
4
Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.
SdosS
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 08 May 2008, 21:19

Hay algun cupra que sea traccion a las 4???

el cupra solo lo hay con traccion 4,el cupra R no lo hay con traccion 4,mas facil:

cupra--------> traccion 4 (el 2.8 )
cupra R------> traccion delantera (el 1.8T de 210 o 225)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 09 May 2008, 08:57

Julioserraval escribió:jajaja lo que da para hablar unas letras...
Hay algun cupra que sea traccion a las 4??? Seat monta solo Haldex?
que preferis? delantera o 4? en teoria el solo delantera es mas rapido porque pesa 100kg menos.

El Cupra V6 era 4 :ok:

De momento si, Seat monta tan solo haldex, porque hasta ahora tan solo ha montado motores transversales.
Con la nueva berlina, que esta basada en el anterior A4, montara su primer motor longitudinal, por lo que si saca una version con traccion total, llevara torsen.

Yo, para mis actuales necesidades, me viene mejor la traccion delantera, ya que no me es neceario del todo el haldex, y sin embargo, si que hago bastante uso del maletero.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General