conversor 12v a 220v ¿cual elegir?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206

Re: conversor 12v a 220v ¿cual elegir?

Notapor Lito69 el 03 May 2008, 00:13

Amperios x voltaje = watios

Todo lo que enchufes al transformador de 220 tiene su porpio transformador,no va a pasar absolutamente nada,eso si se recomienda no encender el coche con el bicho puesto,o lo pones ya con motor arrancado o con motor apagado,bien es verdad que yo lo enchufo y arranco el coche y apago y no le pasa nada a mi portatil.

El propio convertidor tiene protecciones de tension y esas cosas.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 03 May 2008, 03:00

Amperios x voltaje = watios

Todo lo que enchufes al transformador de 220 tiene su porpio transformador,no va a pasar absolutamente nada,eso si se recomienda no encender el coche con el bicho puesto,o lo pones ya con motor arrancado o con motor apagado,bien es verdad que yo lo enchufo y arranco el coche y apago y no le pasa nada a mi portatil.

El propio convertidor tiene protecciones de tension y esas cosas

no no!! si yo no digo eso lito! al reves! digo que me fio mas del conversor de 220v que del transformador ese universal para portatil que ahy que elegir el voltaje,el conector,la polaridad....prefiero sin duda el conversor de 220v

Todo lo que enchufes al transformador de 220 tiene su porpio transformador,no va a pasar absolutamente nada

hay esta! por eso prefiero y me fio mas del conversor de 220:ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 03 May 2008, 11:13

Ah ok,pos si,yo me fio mas de un convertidor que de un transformador de los que se ajusta solo el voltaje.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 May 2008, 17:25

bueno pues ya me lo he pillado,en principio no lo he probado pero al conectar solo el transformador del ordenata se enciende una luz roja y suena raro el transformador (del ordenata no el conversor este)

se supone que si se enciende la luz roja puede ser por:

1ºbateria muy baja y se desconecta
2ºlo conectado consume mas de 300w
3ºlo conectado puede estar cortocircuitado
4ºpor estar el convertidor muy caliente

y lo cachondo que no le pasa nada de eso:

1ºla bateria tiene un mes y medio o asi y encima se chupo en ese momento 42 km asi que esta cargada a tope!
2ºimposible que en transformador del portatil consuma 300w!! el portatil pone que consume 65w
3ºimposible tampoco porque el pordenador esta conectado ahora mismo a la red electrica y no pasa nada y si enciendes el conversor en "vacio" (sin conectar nada) no parpadea asi que no hay nada cortocircuitado ni dentro del chisme ni lo que le he conectao!
4ºun cojon va a estar caliente si lo probé a las 20:00 de la tarde y estaba frio cuando lo puse!

alguno tiene un cacharro de estos del erosky y sabe como va???? es de la tipica marca de ellos de la seccion de coches, la "trophy" :?

lo unico que se me ocurre y que todo el mundo me dice que puede ser cuando se lo comento es que igual al conectar el transformador del portatil solo y este no conectarlo a nada pues no hay consumo y se le va la olla al conversor no?? igual si lo conecto al portatil este consume y todo va bien no?? es que no me fio valla que pete el portatil jejejeejej hace bastante calorcillo y luego bajare con un plafon de mi casa y una bombilla de 40 o 60w pa ver que pasa pero si alguno sabe algo y quiere echarme un cable o comentarme algo bienvenido sea ejjejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor EMOTIONS el 08 May 2008, 00:40

Puede ser que al ser una carga muy pequeña ese transformador, lo deje casi en corto y haga saltar las protecciones. Pruebalo en carga y si sigue pitando devuelvelo.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 08 May 2008, 14:40

bueno pues ya he echo la prueba y en principio cuando me pille bien me parece que le voy a dar una patada al trasto este que va a flipar!!!

1º pueba he bajao al coche con un flexo y una bombilla de 40w,la he conectado y de puta madre,na mas conectarla salta un ventilador que tiene el conversor para rerigerarse y tal pero ni la luz parpadea (se queda fija en verde) y la luz es constante y fija y alumbra bien.

2º prueba,he conectao el trasformador del movil en vacio y la luz verde se queda fija como que va todo bien,al principio a parpadeao pero a los 3 o 4 segundos se a puesto verde ¿? he conectao el movil y ponia que estaba en carga y me a vuelto a saltar el ventilador del conversor (se ve que todo va bien)

3º prueba,conecto el transformador de un portatil viejo que tengo con la pantalla partida y arrumbiao y curiosamente este no hace que la luz verde parpadee ¿? conecto el portatil viejo y carga pero no constante (creo) lo enciendo y va bien y pone que esta cargando (el led naranja del portatil parpadea de que si carga) pero la putada viene cuando veo que supuestamente todo va bien pero miro el led del transfo del portatil y la corriente no pasa de continuo,el led se enciende y se apaga todo el rato como queriendo decir que ahora pasa corriente y ahora no,pero el portatil dice que esta cargando ¿¿!!!!!!!!!!!??

que pasa??? aunque el portatil funcione yo no me fio de que el trasnformador haga eso y este todo el rato encendiendose y apagandose continuamente,no puede ser bueno,los led consumen poquisimo y el led del transfo se ve como se enciende y se apaga casi del todo por lo que por eso me fio

que hago?? le meto fuego al cacharro?? seguramente lo descambie.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 10 May 2008, 01:22

bueno pues nada,esto es la ostia!!!!! resulta que todo funciona menos los portatiles!!!!!!!!! de los 3 ninguno carga con cambio,los moviles y demas si!!!!!! mi compañero se a pillao el de 75w que es bastante cutrecillo y si le funciona!!!!!

manaña voy a descambiarlo y a comprarme en el prica otro que me han dicho que tiene 200w y sale por unos 30 o 35€ haber que coño pasa,que tengo gafe o que???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 10 May 2008, 11:02

Enchufa el convertidor primero,eso siempre,enciendelo,enchufa el transformador de lo que sea,y luego ese cargador al aparato que tienes que cargar,si enchufas del tiron el transformador con el portatil enchufado pico de tension y por eso pita,el transformador del portatil es un acumulador un poco,ese transformador los primeros segundos consume mas que esos 90w o los que sean que ponen en el tranformador del portatil,por eso pita,para que no pase enchufa solo el transformador,se enciende la lucecita del transformador y lo enchufas al portatil.

Es probable que enchufaras el portatil encendido y todo a saco al transformador no? El cutrecillo de tu amigo posiblemente no tenga ni protecciones ni leches,por eso pasa de todo y no pita.

Ademas de todo lo que te he dicho en teoria los transformadores son para usar con coche encendido,el voltaje es mayor con coche encendido,a mi con coche encendido si enchufo todo a saco no pasa nada,me pasa cuando el coche esta apagado y lo enchufo del tirón.

El portatil viejo quizá pase de esos 150w por eso haga eso,si nada de lo que te digo es solucion pues ese convertidor esta mal,esta muy claro que convertidor de mas watios menos problemas vas a tener.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 10 May 2008, 21:52

Enchufa el convertidor primero,eso siempre,enciendelo,enchufa el transformador de lo que sea,y luego ese cargador al aparato que tienes que cargar,si enchufas del tiron el transformador con el portatil enchufado pico de tension y por eso pita,el transformador del portatil es un acumulador un poco,ese transformador los primeros segundos consume mas que esos 90w o los que sean que ponen en el tranformador del portatil,por eso pita,para que no pase enchufa solo el transformador,se enciende la lucecita del transformador y lo enchufas al portatil.

Es probable que enchufaras el portatil encendido y todo a saco al transformador no? El cutrecillo de tu amigo posiblemente no tenga ni protecciones ni leches,por eso pasa de todo y no pita.

Ademas de todo lo que te he dicho en teoria los transformadores son para usar con coche encendido,el voltaje es mayor con coche encendido,a mi con coche encendido si enchufo todo a saco no pasa nada,me pasa cuando el coche esta apagado y lo enchufo del tirón.

El portatil viejo quizá pase de esos 150w por eso haga eso,si nada de lo que te digo es solucion pues ese convertidor esta mal,esta muy claro que convertidor de mas watios menos problemas vas a tener.

he echo de todo,lo que tu has dicho y mas,he encendido primero una cosa,luego la otra,he probao a enchufarlo todo y luego a encenderlo,al reves,primero el conversor,el transfo y el portatil,con el motor arrancado,parado de todo!!!!!!!!! y nada funciona todo todo,bombillas de 40w,transfo del movil y algo mas que no me acuerdo pero los portatiles no funcionan ninguno!!!!!! es raro eso de que pase corriente ahora si ahora no y claro te pone en la pantalla del portatil que esta cargando y a los 2 o 3 segundos te dice que no esta conectado a la red,a los 3 segundos dice que si que esta conectado,vamos que acabo de descambiarlo,haber si el del carrefour va mejor porque si no que le den por el puto culo al portatil de los cojones!!!!! que malfario tengo con las cosas electricas cojones!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 16 May 2008, 18:16

bueno pues nada,soy un puto gafe de mierda!!! descambié el chime este y me fuy a otro prica y me pille uno mas chiquito de 120w en lugar de 300w por 32€ muy apañao,lo pongo y funciona!!!!!!!!!!!! ole!!!!!!!!! al rato dejo de funcionar hiciese lo que hiciese!!!!!!!!! me lo lleve al curro y funcionaba otra vez pero habia veces que no iba,el caso es que conecté el portatil y me tiré 1 hora con el portatil de guay,me da por mirar el porcentaje de la bateria haber si todo va bien y pone que esta al 96% ¿? pienso "eso como va a ser si al estar enchufado a la red tiene que poner 100% de que está cargada y funciona solo con el trasnformador" acto seguido miro el conversor para ser si estaba encendido y justo cuando giro la cabeza para mirarlo veo que pega 2 chispazos del copon y se oyó un PLAS! CHAS!!! ostia!!! desconecté el transformador del portatil y ya no funcionaba mas (pense que me cargué el transfo del portatil!!) lo pruebo en mi casa y si va!!

voy al prica lo descambio (una odisea para que me atendieran porque nadie sabia que era eso,me mandaron a informatica,luego al pasillo de las bicicletas,si si al personal de las bicicletas!!! y finalmente pase de todos y al primero que pille le dije que que coño pasa aqui jejeje) me lo llevo descambiado y lo pongo en el coche y viola!!!! no anda un cojon de perro!!! enchufo todo y todo funciona menos el portatil!!!!!!!! por cada 50 veces que lo enchufaba solo 1 o 2 funcionaba,al principio lo mismo,me decia que la bateria estaba al 97% y conforme pasaba el rato bajaba y lo curioso es que hasta el portatil sabia que no rulaba ese cacharro!!! ponia "conectado a la red pero sin cargarse" tocate los huevos!!! el mismo sabe que esta enchufado pero no se carga la bateria!! asi que mañana lo descambiaré por 3ª vez y no se si pillarme el ultimo y refinitivo o decirles que valla mierda de conversores que traen!!!!

los que se lo han comprado les va bien??? mi compañero se pillo uno super cutre de 75w de otro prica y le va!!!!!!!! soy gafe??
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 16 May 2008, 18:48

Oye,no será tu portatil????
En el mio de 300 he encufado mi antiguo acer,mi actual vaio,camaras de video,soldador etc etc
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 17 May 2008, 02:29

Oye,no será tu portatil????

que va tio!!! eso dice la peña y mi padre dice que si es el coche,pero tengo 3 portatiles en total y hace con todos lo mismo,uno es airis otro oki y este es asus y todos van bien en la casa y el coche imposible porque si tubiese mas voltaje de lo normal petaria la centralita,circuitos,reles,bombillas....nunca se me ha fundido ninguna bombilla ni nada y he probao tanto a enchufarlo en el maletero como en el cenicero y lo de que pegue un chispazo no me moló nada,enchufe una pistola de silicona caliente,el cargador del movil y la mayoria de las veces a funcionado (con el de 300 decia que cargaba pero los pocos segundos ya no cargaba) he comprobado el alternador y la bateria la puse nueva en febrero y todo ok y todo lo enchufo despues de pegarme el viajecito de 42 km hasta el curro con lo que la bateria esta cargada a tope!

no lo entiendo,como no sea que el transformador del portatil que se le va la olla......pero y con los demas portatiles tambien??? pone que consumen 65w y lo curiso es que al encender el conversor se olle un zumbido de que esta funcionando el transformador que lleva dentro y tal y si conecto algo pues cambia el sonido dependiendo de lo que enchufe pero al poner el portatil se ve que se corta automaticamente la corriente porque se para y no suena pero no salta el testigo de que se a cortado la corriente por sobre carga o por fallo o lo que sea, se que da como si no pasase nada pero no se oye que esté funcinando ni pasando la corriente por la bobina.por eso digo que sera el transformador.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 17 May 2008, 12:52

El error ese no sale por mas voltaje de la cuenta (se lo tragaria el convertidor),mas bien saldria por menos voltaje de la cuenta.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a General