no pierdes potencia, solo vas a ganar estabilidad y vas a perder aceleracion, la velocidad punta es la misma. siempre y cuando pongas una medida equivalente a tu rueda x ejemplo
225/45-17 es la medida de un FR q es equivalente a la tuya q llevaras 15" o 16". la media equivalente en 18 seria la del Cupra R, creo recordar q es 235/40-18 no?
un amigo (Subo_Y_Arraso) en su leon tdi 90cv puso las llantas q mi hermano lleva en su golf tdi 115, unas 215/45-17 q no es la equivalente exacta pero mas o menos si y paso lo q t digo, punta igual y aceleracion menos pero el egarre mejora. se pierde aceleracion xq el peso de la llanta esta repartido en una circunferencia mayor q la de una llenta mas pequeña por lo q al coche le cuesta mas aumentar la velocidad angular de la rueda. pero una vez en marcha llega ala misma velocidad punta aunque tarde ma en cocgerlo. nunca va a correr mas q de serie. prueba a poner una rueda de un FR o de un Cupra al lado de la tuya y veras q tienen el mismo diametro total (llanta + neumatico) x lo q la rueda al girar recorre la misma distancia en una vuelta.
yo en mi coche llevo una medida equivalente a las 15" de la medida mas pequeña q hay para mi modelo de BMW, llevo la mayor rueda q puedo poner y probando contra otro coche igual q el mio pero con 17" no habia diferencia apreciable. lo q mas se notba era en agarre.
Unas llantas 18" en un 110cv.???
Moderador: cvillajos
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
100%_salvaje - Asidu@ en la selva
..
mi experiencia con respecto ala 195 65 15
215 45 17, mayor agarre por supuesto, mayor aceleracion por su diametro, un centimetro menos, el coche baja 1 cm, menor velocidad punta 10 km/h menos
225 45 17, mayor agarre, menor aceleracion, ya que su diametro es el mismo que la 195 65 15, pero es mas ancha., el coche recupera el 1 cm de altura que perdio con la 215, y velocidad punta aun peor, por tener mayor resistencia al aire que la 195 65 15
215 45 17, mayor agarre por supuesto, mayor aceleracion por su diametro, un centimetro menos, el coche baja 1 cm, menor velocidad punta 10 km/h menos
225 45 17, mayor agarre, menor aceleracion, ya que su diametro es el mismo que la 195 65 15, pero es mas ancha., el coche recupera el 1 cm de altura que perdio con la 215, y velocidad punta aun peor, por tener mayor resistencia al aire que la 195 65 15
-
agn - Aqui + que con la novi@
para q no notes diferencia apenas tienes q poner en 17 las medida del fr y en 18 la medida del cupra R. es decir, llevas 195/65-15, tienes q poner 225/45-17 o 235/40-18 (creo q en 18 es esa) y no tendras problemas, el coche no tiene q ir mas alto de vueltas pa mover unas llantas, las llantas cuesta moverlas en la arrancada, y una vez en marcha lo q cuesta es ir subiendo de velocidad, y cuanta mas llanta mas cuesta pero en velocidad punta seguira igual, auqnue tarde un poco mas en llegar. la llanta pequeña esta bien para ir comodo xq el tocho q goma q lleva absorve todos los baches y no los sientes en tus carnes, pero en tema de agarre es peor xq los neumaticos se retuercen mas al entrar en las curvas y no pisa bien la banda de rodadura y entonces, aprieta los dientes, el volante y a ver donde paras. con menos perfil esto pasa pero a un limite mas alto.
el caudalimetro no tiene xq joderse a los 50.000 kms, mi coche lleva el mismo caudalimetro q el vuestro y se me jodio con 150.000 kms. ahora puse un pierburg en vez de un bosch y este supuestamente no falla. me costo 90 € y lo puse en casa, desde el año pasado sin problemas x el.
el caudalimetro no tiene xq joderse a los 50.000 kms, mi coche lleva el mismo caudalimetro q el vuestro y se me jodio con 150.000 kms. ahora puse un pierburg en vez de un bosch y este supuestamente no falla. me costo 90 € y lo puse en casa, desde el año pasado sin problemas x el.
-
el_largo escribió:Ya lo tengo decidido, me voy a poner las llantas k mas me gustan.. las RS4 en 18" con goams 225/40/18.. espero no averme ekivokao pero lo k busko mas k na es estetica.. ya os enseñare komo keda. salu2!
perdon, no habia leido esa respuesta,
es lo mejor q haces, ademas la medida creo q si sera equivalente y el coche t ira de puta madre.
a ver esas fotos!!!
x cierto, un amigo vende unas llantas originales de leon Cupra R, no se cuanto dinero pero estan impecables. le preguntare y pondre un post con su venta.
-
21 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2