Unas llantas 18" en un 110cv.???

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Notapor 100%_salvaje el 02 Feb 2005, 00:46

no pierdes potencia, solo vas a ganar estabilidad y vas a perder aceleracion, la velocidad punta es la misma. siempre y cuando pongas una medida equivalente a tu rueda x ejemplo

225/45-17 es la medida de un FR q es equivalente a la tuya q llevaras 15" o 16". la media equivalente en 18 seria la del Cupra R, creo recordar q es 235/40-18 no?

un amigo (Subo_Y_Arraso) en su leon tdi 90cv puso las llantas q mi hermano lleva en su golf tdi 115, unas 215/45-17 q no es la equivalente exacta pero mas o menos si y paso lo q t digo, punta igual y aceleracion menos pero el egarre mejora. se pierde aceleracion xq el peso de la llanta esta repartido en una circunferencia mayor q la de una llenta mas pequeña por lo q al coche le cuesta mas aumentar la velocidad angular de la rueda. pero una vez en marcha llega ala misma velocidad punta aunque tarde ma en cocgerlo. nunca va a correr mas q de serie. prueba a poner una rueda de un FR o de un Cupra al lado de la tuya y veras q tienen el mismo diametro total (llanta + neumatico) x lo q la rueda al girar recorre la misma distancia en una vuelta.

yo en mi coche llevo una medida equivalente a las 15" de la medida mas pequeña q hay para mi modelo de BMW, llevo la mayor rueda q puedo poner y probando contra otro coche igual q el mio pero con 17" no habia diferencia apreciable. lo q mas se notba era en agarre.
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Notapor agn el 03 Feb 2005, 00:37

mi experiencia con respecto ala 195 65 15


215 45 17, mayor agarre por supuesto, mayor aceleracion por su diametro, un centimetro menos, el coche baja 1 cm, menor velocidad punta 10 km/h menos

225 45 17, mayor agarre, menor aceleracion, ya que su diametro es el mismo que la 195 65 15, pero es mas ancha., el coche recupera el 1 cm de altura que perdio con la 215, y velocidad punta aun peor, por tener mayor resistencia al aire que la 195 65 15
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Notapor el_largo el 03 Feb 2005, 20:56

Ya lo tengo decidido, me voy a poner las llantas k mas me gustan.. las RS4 en 18" con goams 225/40/18.. espero no averme ekivokao pero lo k busko mas k na es estetica.. ya os enseñare komo keda. salu2!
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Notapor LocuraFR el 03 Feb 2005, 21:34

Ai ai ya pondras unas fotos para q veamos tu buena eleccion :wink:
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Notapor 100%_salvaje el 06 Feb 2005, 23:47

para q no notes diferencia apenas tienes q poner en 17 las medida del fr y en 18 la medida del cupra R. es decir, llevas 195/65-15, tienes q poner 225/45-17 o 235/40-18 (creo q en 18 es esa) y no tendras problemas, el coche no tiene q ir mas alto de vueltas pa mover unas llantas, las llantas cuesta moverlas en la arrancada, y una vez en marcha lo q cuesta es ir subiendo de velocidad, y cuanta mas llanta mas cuesta pero en velocidad punta seguira igual, auqnue tarde un poco mas en llegar. la llanta pequeña esta bien para ir comodo xq el tocho q goma q lleva absorve todos los baches y no los sientes en tus carnes, pero en tema de agarre es peor xq los neumaticos se retuercen mas al entrar en las curvas y no pisa bien la banda de rodadura y entonces, aprieta los dientes, el volante y a ver donde paras. con menos perfil esto pasa pero a un limite mas alto.

el caudalimetro no tiene xq joderse a los 50.000 kms, mi coche lleva el mismo caudalimetro q el vuestro y se me jodio con 150.000 kms. ahora puse un pierburg en vez de un bosch y este supuestamente no falla. me costo 90 € y lo puse en casa, desde el año pasado sin problemas x el.
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Notapor 100%_salvaje el 06 Feb 2005, 23:49

el_largo escribió:Ya lo tengo decidido, me voy a poner las llantas k mas me gustan.. las RS4 en 18" con goams 225/40/18.. espero no averme ekivokao pero lo k busko mas k na es estetica.. ya os enseñare komo keda. salu2!


perdon, no habia leido esa respuesta,

es lo mejor q haces, ademas la medida creo q si sera equivalente y el coche t ira de puta madre.
a ver esas fotos!!!

x cierto, un amigo vende unas llantas originales de leon Cupra R, no se cuanto dinero pero estan impecables. le preguntare y pondre un post con su venta.
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