Obligacion luces de cruce 24h

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: clarens, Julioserraval

Re: Obligacion luces de cruce 24h

Notapor DomiN el 03 Jun 2008, 15:06

en la autovía las suelen llevar los mercedes cls, audi A6, bmw 730... amos del carril izquierdo, para que los vayas viendo venir a mil por hora...
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor clarens el 03 Jun 2008, 15:16

DomiN escribió:en la autovía las suelen llevar los mercedes cls, audi A6, bmw 730... amos del carril izquierdo, para que los vayas viendo venir a mil por hora...

jeje, no solo los mercedes :troncharse:
En autopista casi siempre llevo las luces :-)
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 03 Jun 2008, 15:26

Pues a mi me sigue pareciendo una medida acertadisima, ya que por ejemplo, a los audis nuevos les ves venir desde a tomar por culo, en un dia pleno sol con esas luces
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor OTS el 03 Jun 2008, 16:02

Polete escribió:Pues a mi me sigue pareciendo una medida acertadisima, ya que por ejemplo, a los audis nuevos les ves venir desde a tomar por culo, en un dia pleno sol con esas luces

No si yo también estoy de acuerdo en que se ve mejor un coche de día con luces diurnas, pero claro con luces diurnas preparadas para ir encendidas de día y no las de cruce que son para iluminar de noche, recordad que las diurnas de led no iluminan sólo marcan la posición, eso sí muy bien.

Si finalmente sacan esta ley, si permiten modificar o añadir unos faros de luz diurna en cualquier coche, a mí no me parecerá mal. Lo malo es que en este país hay costumbre de hacer las cosas mal o a medias...
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor Bully el 03 Jun 2008, 19:22

Yo estoy con Gumball. En varias ocasiones tanto a plena luz solar y otra en cubierto llamaba la atención la visibilidad de sendos A5. Cosa que eso sí es un acierto total.

Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Notapor Julioserraval el 03 Jun 2008, 19:44

a mi no me supondria ningun problema XD.
las suelo llevar siempre encendiadas
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Julioserraval
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Polete el 03 Jun 2008, 21:18

Julioserraval escribió:a mi no me supondria ningun problema XD.
las suelo llevar siempre encendiadas

Otro mas! :troncharse: parece que ya somos unos cuantos!
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 03 Jun 2008, 21:19

OTS escribió:
Polete escribió:Pues a mi me sigue pareciendo una medida acertadisima, ya que por ejemplo, a los audis nuevos les ves venir desde a tomar por culo, en un dia pleno sol con esas luces

No si yo también estoy de acuerdo en que se ve mejor un coche de día con luces diurnas, pero claro con luces diurnas preparadas para ir encendidas de día y no las de cruce que son para iluminar de noche, recordad que las diurnas de led no iluminan sólo marcan la posición, eso sí muy bien.

Pero en eso que problema hay? por la noche te cruzas con coches con ellas encendidas y no pasa nada no?? pues por de dia lo mismo, o mejor ya que no dan tanta luz
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 04 Jun 2008, 09:50

Polete escribió:
OTS escribió:

Pero en eso que problema hay? por la noche te cruzas con coches con ellas encendidas y no pasa nada no?? pues por de dia lo mismo, o mejor ya que no dan tanta luz

El problema es que quemas los faros, no tienes más que ver los taxis que curran de noche cómo los llevan. Yo veo bien llevar luz siempre pero no le veo sentido llevar de día la luz de cruce existiendo la luz diurna de led que sí está diseñada para circular de día: el consumo es mínimo, no quema los faros, no tiene desgaste y se ve mejor que la de cruce.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 04 Jun 2008, 09:58

Hombre,quemar quemar...... las furgonetas de mi curro tienen 245000km, 370000km,y no tienen los faros quemados,y eso que trabajan 24h,se tiran mas horas a ralentí que en marcha,alumbran perfectamente,y eso que se han tirado las 2 mas o menos mas de 10000 horas,pa que te hagas una idea se cambian las luces de cruce una vez al mes mas o menos,imaginate,con quemados me refiero a como amarillentos,eso lo hace mas bien el sol yo creo,mas que lo que es las bombillas.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor GUMBALL el 04 Jun 2008, 10:08

Efectivamente.. comos se ha dichio, solo hay q ver como llaman la atencion los Audi nuevos... los ves a la legua... q se reduzcan o no los accidentes, puede ser debido a otros factores, pero vamos q de dia, con sol, nublado, de noche o lloviendo.. para mi no hay duda de q un coxe on las luces puestas llama mas la atencion... ademas de q para mi, a la hora de calular distancias para un adelantamiento me resulta mejor.

hace poco vi un reportaje en un medio de prensa del motor, 2 imagenes, de un Audi A5 saliendo a distancia entre unos arboles de una curva, con las mismas circunstancias climatologicas y de luminosidad, una con las luces diurnas y la otra sin ellas.. y era evidente la ganancia en visibilidad
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Bully el 04 Jun 2008, 11:19

Ahora falta que las llevemos acopladas en lugares estratégicos legales para una mayor seguridad y multa al canto como anteriormente con la tercera luz de frenado, seguro.
Aún así yo las voy a poner.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General