Accidente en tunel

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: maky, Neco

Accidente en tunel

Notapor maky el 04 Feb 2005, 00:20

Ayer tuve un buen susto cuando iba a trabajar sobre las 6:30 de la mañana por el tunel de Avenida de America, en Madrid.
Desde que alargaron el tunel hay una curva en la que hay filtraciones de agua y el suelo simpre esta mojado en el carril izquierdo, en dos ocasiones el coche se me ha ido de atras en esta curva, por lo que siempre tomo la curva por el carril de la derecha y con cuidado.
Bueno pues como os decia iba ayer como cualquier dia, un Xsara me estaba adelantando por la izquierda, note un movimiento raro en el Xsara y acelere dejandole atras, miro por el retrovisor y vi perfectamente como perdió el control, tras unos instantes de dar bandazos, le hizo un trompo y se empotro frontalmente con el muro derecho quedandose cruzado con varios coches que venian detras, fui impresionante ver y oir el golpe seco, os aseguro que no tiene nada que ver con cualquier pequeño golpe que haya podido ver en ciudad. Es increible ver como una vez que se pierde el control del coche quedamos a merced de lo que el coche quiera. Me quede blanco y sin poder reaccionar durante un rato, luego pare en el arcen y llame al 112. Llegue palido al trabajo.
Con esto solo quiero decir que esto solo sucedio por ir mas rápido de la cuenta, en un tunel en el que esta más que señalizado la prohibicion de ir a mas de 50km/h, y yo reconozco que soy el primero en ir a mas de esa velocidad.
No se lo que le pudo pasar al conductor o conductora, pero en decimas de segundo le desaparecio medio morro del coche. A mi todavia me dura hoy el susto y se me han ido un poco las ganas de conducir.

Con esto solo quiero dejar claro que debemos que tener mas respeto al coche y la velocidad.
Saludos.
maky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LocuraFR el 04 Feb 2005, 00:38

La verdad es q uno no piensa asta q lo ve o le pasa, pero no ay q olvidar q el coche en si es una makina q nos puede matar y nunca ay q perderle el respeto y ir siempre con mil ojos. Nunca sabes cuando puedes tener un despiste o encontrarte con alguien despistado.

Se te qeda mal cuerpo cuando ves algo asi, pero desgraciadamente dura pocos dias y enseguida volvemos a lo de siempre, el topico de "a mi no me pasara".

Id con mucho cuidado, please.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jam23 el 04 Feb 2005, 08:18

Siempre me ha hecho gracia la peña que dice lo de " yo controlo mi coche..." y ya ves, el que hace lo que quiere es él.

Sobre todo en mojado.....cuidadínnnnn!!!!!!!!!!!!!!!
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor RULO130 el 04 Feb 2005, 09:27

Uffff, si que hay que ir con cuidado... que coches hay muchos, pero si me la pego, mi novia me mata, y no se que es peor... :wink:
A mi, desde que me pasó lo siguiente, me lo tomo con mucha más calma (sin ir parado, claro) pero de ir a 170-180 todo el tiempo, ahora voy a 140-150 y con cuidadín.
Un finde, pasado despeñaperros dirección Jaén, la carretera son curvas abiertas pero el suelo está fatal. Un mercedes enorme venía comiendome el culillo y yo dije, voy a dejarlo atrás, y si, pero en una curva a izquierdas, cuando me quise dar cuenta iba a 170, cogí un bache y me guiñó el morro de la parte izquierda (creo que se llama subvirar) y me pegué un susto de muerte. He leido que cuando pasa esto, hay que levantar el pié y el coche suele coger agarre de nuevo, y doy fe de que así pasó... De corbata...
Eso y una receta de la GC...
Antes era yo el que pasaba a los demás, ahora me lo tomo mucho más tranquilo.
A disfrutar.
RULO130
Aun con la L

Notapor RayLeon el 04 Feb 2005, 09:55

la verdad es que si que es mu xungo eso, pero creo que la genteno solo debería de ir mas despacio si no que algunos deberían de ir a cursos de perfeccionamiento, por que, aunque es posible, lo masd normal es que el coche se vaya de la parte delantera a no ser que sea traccion trasera, y si se va de atras es por q muxa gente tiene miedo en medio de la curva y pisa freno, cosa q es un peligro, pero bueno que yo no soy un experto ni me las kiero dar de eso, que hay q verse en la situacion y en el momento, solo decirte que enhorabuena por no haberte involucrado en el accidente y q estes trankilo, venga
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor Unai el 05 Feb 2005, 19:57

aupa, en primer lugar nos alegramos todos de que estes bien,
yo en la nevada pasada, pues helo por la noxe e iba a currar de mañana, osea que parecia una pista de patinaje y el coxe se me fue de frente al girar una curva, suerte que iba suave a 30 o 40 km/h que si no preparo una de muxo cuidao pq habia coxes aparcados y la de dios.
yo suelo hacerle al coxe 2 viajes largos de 1300 km al año y unos 150 km semanales, pues hay veces que dices, pero es somos gilipoyas, con perdon, pero es que hay gente que lloviendo y tal se te pega al culo, que es de impresion, pq yo suelo levantar un poco el pie e ir mas suave, y encima van a todo trapo, que el coxe no agarra igual, pues nada.
Y por no hablar de los adelantamientos pq a la peña se le va la hoya demasiado, bueno, mejor dejarlo asi....pq no tiene remedio.
agur.
Unai
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 06 Feb 2005, 09:36

Yo pasaba todos los días por ese tunel hasta que me trasladaron de oficina y son muchas las veces que el coche me ha hecho un extraño sin llegar a saltar el ESP justo en ese punto. Además en ese túnel han puesto todas las alcantarillas en el carril derecho con lo que si quieres ir tranquilo sin dar botes debes ir por el izquierdo.

Estamos con el mismo problema de siempre: un porcentaje muy alto de conductores va por encima de los límites del coche y de los suyos propios. Por la experiencia que voy teniendo al volante cada día me convenzo más que no tiene sentido conducir en modo "semirally" ya que en cualquier momento se te presenta una situación complicada y si vas por encima de los límites el riesto de tener accidente es altísimo. Con esto no quiero decir que tengamos que ir despacio para no correr riesgos sino que es fundamental adelantarse a la jugada. Se puede ir rápido sin asumir riesgos pero cuando se ve el peligro (por pequeño que sea) entonces debes levantas el pie y si te tienes que poner a 20 pues te pones a 20 que no pasa nada. Me da pánico cuando veo que me pasan 2 o 3 coches sin guardar la distancia de seguridad achuchando al que va primero. En ese mismo túnel en la siguiente curva aprovechan muchos "listos" para adelantar incluso por el arcén y colarse a unos 10 o 15 coches provocando frenazos en el resto de coches.

Por último añadir mi sorpresa por la poca información por no decir nula que se da sobre conducción en las autoescuelas y en la TV. Poquísima gente sabe lo que es el ESP o el TCS. Hace tiempo vi en un programa debate de TV sobre los accidentes de tráfico cómo un responsable de la DGT le decía a un expiloto de fórmula 1 que conocer el ABS y sobre todo cómo simularlo manualmente en los coches que no lo llevan era para pilotos de fórmula 1 y que en la calle no hacía falta... así pasa luego que se añaden unas goteras en una curva de un tunel y tenemos todos los ingrediente para aumentar los accidentes.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor chapi el 06 Feb 2005, 19:53

pues si veis lo ke me paso ami flipais......ami no se me fue el coxe, pero bueno os cuento...
ace un año por estas fechas, autopista A1 nada mas pasar boceguillas q hay rectas con curvas abiertas,estaba lloviendo bastante, viajaba yo solito, cojo y adelanto a uno a 120, como poco mas adelante abia una curva no me cambio de carril xq segun vi no venia nadie detras, antes de entrar en la curva miro el retrovisor y nose de donde aparece un subaru impreza dandome largas,comiendome el culo y con el intervitente pa adelantar, empiezo a dar la curva y sigo sin cambiarme xq el firme no esta como pa cambiarse lloviendo, yo lo considere asi..... el otro venga a comerme el culo, casi al salir de la curva me toy cambiando de carril poco a poco y al salir ya estoy en el carril derecho, el del subaru nose q se penso q le abia echo, q se puso a la par mia,empezo a pegar el coxe al mio, casi retrovisor con retrovisor, me exo pa la derexa y sigue pegandose, total q yo por el arcen y el otro q todabia a mi par, y seguia exandome literalmente de la carretera, total q vi las tierras y el guardarrail pegadito al coxe y frene,el subaru siguio, y yo por el arcen casi en la cuneta.......y xq frene sino me exa de la carretera.... se me pusieron los huevos de corbata literalmente...el resto del camino acojonadito detras de un autobus y a 100...
lo que pienso sobre el colega del subaru creo q sobran las palabras.....
un saludo y a cuidarse fieras
chapi
Asidu@ en la selva

Notapor maky el 06 Feb 2005, 20:23

Y yo me pregunto, ¿en estos casos no podemos coger la matricula del tiparraco e ir a la comisaria a poner una denuncia? Se que a lo mejor es algo exagerado, pero a mi cuando me cruzo con este tipo de personas pienso que 500 metros mas alante van a volver a hacer lo mismo. Deberia haber una lista negra para que cuando se acercasen ciertos conductores retirarse lo mas a la derecha posible y decir "que pase el loco"

La verdad es que demasidas pocas cosas suceden en la carretera para lo que podria pasar. Yo siempre le digo lo mismo a la gente que dice que le gusta conducir rapido: que se cojan un Domingo y se vayan al Jarama con su coche, que por muy poco dinero pueden desfogarse y no poner en peligro la vida de gente inocente.

Saludos
maky
Asidu@ en la selva

Notapor RayLeon el 10 Feb 2005, 20:26

si, maky, claro que se puede hacer, se llama denuncia de trafico voluntaria, el procedimiento es el mismo q cuando te multa la guardia civil pero en el lugar donde pone denunciantes en vez de poner el numero profesional del agente se pone el d.n.i del denunciante ademas de señalar el cuadro correspondiente a una denuncia voluntaria, el problema viene a q sin testigos o testigos q van contigo y eso no va a ningun lugar ya que es tu palabra contra la del y no es concluyente como la palabra del agente.
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 10 Feb 2005, 21:14

En esos casos es muchisimo mejor bajar tranquilamente la ventanilla y de forma serena pero firme lanzarle un escupitajo espantosamente pegajoso que se le pegue en el cristal, impidiendole la vision, y provocando que se estampe contra esa vaca de lunares negros que casualmente pasa por la carretera en ese momento.
Neco
Gurú de los leones

Volver a General