Seat Leon 150 4 Motion [solucionado]
Moderador: cvillajos
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Seat Leon 150 4 Motion [solucionado]
wuenas estoy entre comprarme el leon de 150 cv 4 motion o el normal de traccion delantera que me aconsegais y que diferecias hay mas o menos salu2
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rally2k1
Pues prestacionalmente, va un poco mejor el tracción delantera porque el tracción a las cuatro ruedas pesa creo unos 200kg más además de ser más barato. Pero el 4 motion tiene que ser una maravilla. Yo no lo cogí en su día básicamente por el precio y por ese peso un poco grande pero me arrepiento. Yo tengo un tracción delantera reprogramado y pierde más rueda... Teniendo en cuenta el pico de par de los TDi, un tracción a las 4 ruedas es una opción muy buena (sobretodo si está reprogramado). Además creo que tiene unos discos de freno atrás más grandes que los de el tracción delantera y también una mejor suspensión trasera. El maletero tengo entendido que es un poco más pequeño.
No sé, depende de lo que busques.
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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personalmete prediero el de traccion delantera por:
menor peso
menor consumo
dearrollos mas largos
menores perdidas de la transmision
mas maletero
menor mantenimiento / riesgo de averia y su precio
en contra, el haldex transmite potencia a lass ruedas traseras solo so las delenteras pierden, con lo que mejora la traccion
conclusion, si vives en un sitio donde llueve o nieva habitualmente, no estan tan colgado como yo que me importan 10 Cv o 2 segundos, puedes presciondir de 150l de maletero, te llega el presupuesto o no prefieres invertir la diferencia en otra cosa como un repro
comprate el 4 motion, de lo contrario el traccion
yo lo medite en su dia y los pros del traccion para mi son mas que los de 2x4
menor peso
menor consumo
dearrollos mas largos
menores perdidas de la transmision
mas maletero
menor mantenimiento / riesgo de averia y su precio
en contra, el haldex transmite potencia a lass ruedas traseras solo so las delenteras pierden, con lo que mejora la traccion
conclusion, si vives en un sitio donde llueve o nieva habitualmente, no estan tan colgado como yo que me importan 10 Cv o 2 segundos, puedes presciondir de 150l de maletero, te llega el presupuesto o no prefieres invertir la diferencia en otra cosa como un repro

yo lo medite en su dia y los pros del traccion para mi son mas que los de 2x4
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Yo tengo tb el traccion delantera, pero el 4 es la bomba. Yo ahora me arrepiento de no haberlo cogido. En prestaciones d consumo, velocidad punta,aceleraciones,........ es algo menor el 4 x el peso, pero el paso x curva es brutal, y ya no te kiero decir si esta reprogramado, puffffffffffffffff, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm................. m estoy poniendo nervioso ya, jejejjeje.
Comprate el 4.
Saludos.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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oliver_20 escribió:Yo tengo tb el traccion delantera, pero el 4 es la bomba. Yo ahora me arrepiento de no haberlo cogido. En prestaciones d consumo, velocidad punta,aceleraciones,........ es algo menor el 4 x el peso, pero el paso x curva es brutal, y ya no te kiero decir si esta reprogramado, puffffffffffffffff, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm................. m estoy poniendo nervioso ya, jejejjeje.
Comprate el 4.
Saludos.
mira:
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Cualquiera de los dos es buena opción con sus ventajas e inconvenientes. Pero yo si volviese atrás compraría el 4 motion. Porque no pierde la misma rueda un FR 20VT que un FR TDi reprogramado. Al menos en aceleraciones fuertes se agradece. Las prestaciones son mejores en el tracción delantera pero es que reprogramado, hay muchisimos momentos en los que es incapaz de transmitir toda su fuerza al suelo (ni TCS, ni ESP ni nada que impida que pierda rueda) y lo mismo ocurre también estando de serie (aunque bastante menos). Pero con un 4 motion la cosa cambia. Por ejemplo en una de esas competiciones que hacen de aceleraciones cortas desde parado, fue en Albacete, ganó un FR 4 motion reprogramado por Upsolute.
Está claro que cada uno te aconsejará lo que haría en su caso particular. Es mejor que valores qué te conviene o gusta más y listo. En número, está claro que tiene más inconvenientes el 4 motion (consumo, peso, prestaciones, maletero, precio...) y por algo se venden muy poquitos pero tienes que valorar qué prefieres en tu caso particular. Al menos con los datos que te hemos dado, ya puedes hacerte una idea de algunas diferencias entre un modelo y otro.
Un saludo
Está claro que cada uno te aconsejará lo que haría en su caso particular. Es mejor que valores qué te conviene o gusta más y listo. En número, está claro que tiene más inconvenientes el 4 motion (consumo, peso, prestaciones, maletero, precio...) y por algo se venden muy poquitos pero tienes que valorar qué prefieres en tu caso particular. Al menos con los datos que te hemos dado, ya puedes hacerte una idea de algunas diferencias entre un modelo y otro.
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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jesusFR escribió:oliver_20 escribió:Yo tengo tb el traccion delantera, pero el 4 es la bomba. Yo ahora me arrepiento de no haberlo cogido. En prestaciones d consumo, velocidad punta,aceleraciones,........ es algo menor el 4 x el peso, pero el paso x curva es brutal, y ya no te kiero decir si esta reprogramado, puffffffffffffffff, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm................. m estoy poniendo nervioso ya, jejejjeje.
Comprate el 4.
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Muy buena comparativa Jesus. Si es lo k e dixo yo. El traccion delantera le pule en casi todas las prestaciones, pero ahi te dice clarisimamente k en paso x curva el traccion 4 es + rapido y en curvas lentas y cerradas tracciona muxo mejor, y eso es lo k e puesto yo en la respuesta anterior,y si esta reprogramado ya no te digo, ahi se nota muxo + k el traccion delantera piede traccion en muxos momentos si le das gas a fondo y el traccion 4 bastante -,ad+ es k es normal. Yo a lo k iba era a eso, el paso x curva, nada +. El grafico 4 te lo muestra muy muy bien, saliendo los 2 coxes a la misma velocidad de la curva, el traccion 4 se despega d forma sustancial del traccion 2, pero luego en la subida pues el traccion 4 sucumbe al traccion 2.
Saludos.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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