Homologaciones [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi, NetMaster

Homologaciones

Notapor leon el 25 Feb 2005, 10:04

Buenas foreros, tengo una consulta a la que no me esperava tener.

Tengo un Leon TDI 90cv. Sport Limited, el cual me montava, unas llantas, con gomas de 205/55/R16.

Al tiempo me decidi a cambiar las llantas por las del FR1, 225/40/17 gomas F1 Eagle.

Pues bien, mi consulta es que despues de ver la ficha técnica de mi Leon, observe que no me deja montar unas gomas con ese ancho, pero si me permite montar unas 205/40/R17.

Ay gente que me dice que tengo que homologarlas y leo, en otras fuentes que no hace falta, por que sigue con un porcentaje aceptable, en teoria por la ITV.

Si alguien a hecho un cambio como este por favor que me diga algo, por que estoy hecho un lio, gracias y saludos.
leon

Notapor jam23 el 25 Feb 2005, 10:24

Si no te aparecen en la ficha verde, tienes que homologar, otra cosa es que sea equivalente y la ITV te lo permita.....pasate por www.boon.cc y ahí te lo explicaran mejor.
Dejales un mensaje en el foro.....
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor leon el 25 Feb 2005, 10:57

Gracias, jam23.

He accedido a la pagina que me mencionas y ya e mandado, un mesajito, ahora a esperar haber que me dicen. Saludos.
leon

Notapor ToGohi el 25 Feb 2005, 11:57

Cuando sepas algo cuelgalo por aki así nos informamos todos!
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Romy el 25 Feb 2005, 15:27

Si tendras ke homologar, pq aunke en la Itv no te digan nada por ser una medida equivalente, los verdes, con la escusa de ke ellos si no lopone en la ficha tecnica no tienen pq saber ke es equivalente, te podran multan...pero como en todo...puede ke si, puede k no, depende de lo tocahuevos que este el verde de turno...pero por la itv no creo ke te digan nada pq eso, esta dentro de la equivalencia...

Almenos es lok me dijeron a mi los chicos de Boon, ke siendo riguroso si habia k homologar...(aunke yo, ke le cambie las del fr por las del cupra, aun no lo he echo :P )
Romy
Leoner@ habitual

No hace falta homologar

Notapor Leon90Cv el 25 Feb 2005, 18:20

Hola artista, yo tengo un sport limited, y en mi ficha tecnica me pone como maximo, 205/50/17, lo que hice yo, fue ir a la ITV de Granollers, en barcelona, y me miraron la equivalencia por el ordenador, y me dijeron que si podia ponerlas, incluso me dijeron que podia poner una 18, pero eso ya es mucho para mi 90 cv.
Lo que si me dijeron, que para que constara en la ficha tecnica, al pasar la itv, tendria que pagar una pequeña cantidad para meter la 225/45/17 en la ficha tecnica.
A mi me pararon los mossos, y no me pusieron ninguna pega con las ruedas, me preguntaron , y les dije que las ruedas eran equivalentes dicho por la itv, y no me dijeron nada.
Asi que no tendras problemas, al menos en barcelona, jejejeje no se en tu ciudad.

un saludo
Raul
Leon90Cv
Nuev@ por aqui

Notapor Romy el 25 Feb 2005, 18:39

mmmmm, bueno saber eso k los mossos no dicen nada...pero bueno, por experiencia propia, es segun como tenga el dia el mosso de turno...pero bueno, como con las ruedas demomento no he tenido problemas es bueno saber k almenos a 1 no le han dicho nada...
Romy
Leoner@ habitual

Notapor valentinik el 25 Feb 2005, 18:45

Como bien te dicen, la itv no tendras problemas si son ekivalentes, el problema son los verdes lo tontos que se pongan.
Si kieres mirar equivalencias esta pag te biene muy bien www.teleneumatico.com
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor leon el 28 Feb 2005, 10:16

Gracias a todos, estoy mirando paginas recomendadas por vosotros y son muy interesantes, ya os dire como termina esta historia.
Saludos.
leon

Notapor MONTIEL el 02 Mar 2005, 13:40

a mi me mandaron este papel por e-mail ,sirve parair ala itv y homologarlas.yo tambien llevo unas del fr-1 pero mi leon es de el 2002 y solo me deja llevar hasta 205/55/16.
no me deja subirlo pero vamos pone departamento de homologaciones martorell. y un monton de numeros.
MONTIEL
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfredito_racing el 02 Mar 2005, 21:55

Probablemente no te digan nada cuando te paren. Pero sólo probablemente, depende de lo tontos que se pongan cuando te paren.

Yo para curarme en salud las homologué, de manera que aparezca mi medida actual en la ficha del coche y así estoy curado en salud.

Homologar esto es bien sencillo. Fui a la seat, pedí el papelito en el que pusieran que tal coche, con número de bastidor cual podía montar tal medida, (215x45x17). Te pedirán 60€ por ese papelito, pero el truko está en decir sí siempre hasta el momento que ya tengan allí el papelito, yo en ese momento dije que no pagaba más de 30€ (y ya me parecía una pasada, pero wenno) y que sino no me lo llevaba, el kaso es que koló, 30€ del papelito. Y con el papel este te vas a la ITV, pasas un par de pruebas: suspensión, frenos y distancia entre ejes si mal no rekuerdo, pagas lo conveninete, sobre 30€ me parece y listo!
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor MONTIEL el 08 Mar 2005, 20:40

alfredito,puedes poner ese papel por que los de la seat de ciudad real lo han tenido que pedir a barcelona y llevan ya dos meses dandome largas.por lo menos voy y se lo enseño.gracias te dejo mi mail
speri@mixmail.com
MONTIEL
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfredito_racing el 08 Mar 2005, 20:51

ok. Lo tengo junto con las papeles del coche, así que mañana lo pillo y te lo escaneo. Aunque ahora mismo no estoy seguro de si se lo quedaron los de la ITV cuando se lo presenté para que me pusieran la medida en la ficha técnica. Mañana te lo confirmo sin falta.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Notapor alfredito_racing el 09 Mar 2005, 13:36

Bueno. Pos lo prometido es deuda. Aquí te dejo el papel que me hicieron a mí. No lo e hecho más pequeño para que se pueda leer bien claritto.

Con esto ya le puedes dar en las narices al gerentillo ese de ciudad real.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Homologaciones  [solucionado]

Notapor leon el 09 Mar 2005, 16:21

Gracias Alfredito, por escanear ese papel, pero no lo puedo leer, de todas formas dices que lo pedistes en cualquier Seat? Y con ese documento te vas a la ITV y ellos te lo pasan a la trjeta verde? Gracias por la aclaración.
leon

Siguiente

Volver a General