Chivato de temperatura

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi, Neco

Chivato de temperatura

Notapor Wili el 08 Mar 2005, 13:43

Hola a todo el mundo, me gustaria hacer una pregunta. estos ultimos dias q hacia tanto frio, cada vez q encendia el coche x las mañanas se me encensia el led de temperatura y me pitaba, pero lo curioso es q yo me hiba el coche se iva calentando y estava encendido tidavia. Eso xq es? alguien me puede ayudar??? Muchas gracias de antemano.
Wili
Asidu@ en la selva

Notapor ToGohi el 08 Mar 2005, 13:52

Osea... que te pitaba cuando estaba frio el coche?? :shock: :shock: pues no se...
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor pikolotk el 08 Mar 2005, 14:04

Has comprobado que el nivel de refrigerante estaba correcto?

Un defecto muy comun en el Leon, y que mucha gente sufre, es el del fallo del chivato del vaso de expansion. Que pita el cabron aunque este el coche a la temperatura correcta, y con un nivel correcto. La solucion, es su sustitucion, aunque en muchas SETAS lo que hace en rellenarte con liquido refrigerante por encima del maximo, hasta arriba, y el chivato se calla. Acercate por la SETA por si fuese este el motivo de que chillase.
Aunque si te lo ha hecho una sola vez, y con un frio de pelotas... quiza sea que con el frio dicho sensor se quedo atontado.... A mi me ha ocurrido que dos dias de frio intenso (con un año de separacion entre ellos), al arrancar, quedarse parpadeando los chivatos del ABS y ESP. Pero era por eso, por el frio, que afectaba a los sensores. Porque ambos elementos funcionan correctamente (y tan correctamente!) y en dias de temperaturas no siberianas, no ocurre.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Wili el 08 Mar 2005, 19:09

GRCIAS. eso are me pasare x la seat haber lo q me dicen, pero es una putada xq yo necesito el coche para ir a currar y si se lo quedan me joden, ya q no me dejan coche alguno, si lo quiero lo tengo q pagar...
Wili
Asidu@ en la selva

Notapor yo__vk el 08 Mar 2005, 22:50

A mi me ha pasado exactamente lo que tu dices. Lo solucione rascando un poco las varillas que hacen las funciones de sensor en el vaso de expasion en el contendor de liq refrigerante y le desconecte el cable y lo volvi a conectar por si era por una mala conexion y el xibato se apago. Compruebla y t evitas llevarlo a la seat
yo__vk

Notapor Wili el 09 Mar 2005, 19:02

ok, ya lo are pero primero me tienes q decir donde esta todo eso xq voy mas perdido q el hijo de una puta el dia del padre...
Wili
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 10 Mar 2005, 00:20

A mi ya lleva varios meses tocandome los webs, asi que al final cambiare el sensor, bueno, mas bien el vaso completo, supongo que para la semana que viene llegara la pieza.

Si estas en garantia es gratis, y si no son unos 60/70 leros con mano de obra.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor agarcia-6 el 10 Mar 2005, 07:55

La solucion está en apretar los bornes de la bateria. Compañero mio de trabajo le pasaba lo llevó y se lo solucionaron de esa manera. Tres semanas mas tarde el mio comienza a hacer lo mismo, recurro a la llave fija y adios a esos maravillosos pitidos que se te meten en el timpano a las 5:00h. AM para acabar poniendote de MALA LECHE.

Saludos.
agarcia-6
Primeros Pasos

Notapor blazer el 10 Mar 2005, 10:10

Yo lo que hago es apagarlo y encenderlo 1 o 2 veces y deja de hacerlo.
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor yo__vk el 10 Mar 2005, 15:26

Hola compi:

Lo que te he contado te indico donde está cada cosa.

Al abrir el capot de la fiera tu mirandola, a mano derecha verás un bidoncillo con el anticongelante (el anticongelante del mio es color rosa pero tb lo hay verde). Ese bidon tiene un tapón a rosca azul.

Sacas el tàpon a rosca azul y miras dentro. Veras las varillas metálicas que te conte, las cuales debes rascarlas un poco. Yo lo hice con el mismo destornillador que trae el león. Una vez rascadas vuelves a tapar todo. Y el otro paso que te dije era desconectar un cable q va enganxado al mismo bidón, le desenganxas y lo vuelves a poner, y VUALAAAAA!!!!!

PROBLEMA SOLUCIONADO

Un saludo
yo__vk

Notapor Neco el 10 Mar 2005, 15:27

agarcia-6 escribió:La solucion está en apretar los bornes de la bateria. Compañero mio de trabajo le pasaba lo llevó y se lo solucionaron de esa manera. Tres semanas mas tarde el mio comienza a hacer lo mismo, recurro a la llave fija y adios a esos maravillosos pitidos que se te meten en el timpano a las 5:00h. AM para acabar poniendote de MALA LECHE.

Saludos.

Alucinado dejas me...

Que coño tiene que ver una cosa con otra?...no entiendo nada... bueno, es igual, ya tengo cita para solucionarlo, que al final me estaba acostumbrando al pitido, y el dia que fuese de verdad la iba a liar... :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 11 Mar 2005, 02:19

Yo creo que los sensores se llenan de cal o algo,con rascar los sensores creo que se deberia de quitar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Wili el 12 Mar 2005, 11:11

MUCHAS GRACIAS a todo el mundo por ayudarme a solucionar los problemas de mi SIMBA. GRACIAS
Wili
Asidu@ en la selva

Volver a General