Mu buenas a to2, me ha surguido una pequeña duda que queria comentar a ver que opiniones teneis.
Esta proxima la fecha para que tenga que pasar la ITV al coche y por experiencias anteriores se que le van a meter un acelerón en parado para ver lo que ensucia el medio ambiente. A mi personalmente me parece una salvajada lo que hacen y se me ha ocurrido una idea.
En alguna ocasion he oido que si se desenchufa el caudalimetro la centralita entra en modo error y se activa un modulo de seguridad para no dañar el motor (desconexion de turbo etc), el choche pierde toda su potencia e incluso se hace muy dificil pasarlo de determinado regimen de Rpms.
Pues bueno como ya os estareis imaginando, la idea es pasar la ITV con el conector desenchufado y que le pisen todo lo que quieran, me imagino que de este modo el motor sufrirá algo menos, ¿no?.
Espero ansiosamente vuestros comentarios.
Gracias.
ITV. Idea para no ver sufrir a nuestro nene.
Moderador: cvillajos
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
MaBricK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 20 Feb 2005, 13:15
- Ubicación: Gijon
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
No se si desconectando el caudalímetro el motor no sube de vueltas, al menos de la misma forma que con él conectado, creo que sí incluso gasta más combustible y más humos porque supone que está entrando aire según unos valores que ya tiene programados.
No obstante cuando vas a pasar los humos lo primero que te hacen es abrir el capó, sacar la varilla de aceite (vigilad donde la ponen porque son capaces de no volverla a colocar en su sitio) e introducir una propia que mide la temperatura del aceite. Hasta que no alcanza unos valores determinados no le pegan el acelerón. Pues bien ¿crees que no se darían cuenta de que el caudalímetro está desconectado?
Yo estoy por ponerle un calzo debajo del pedal del acelerador aunque supongo que también se darán cuenta.
No obstante cuando vas a pasar los humos lo primero que te hacen es abrir el capó, sacar la varilla de aceite (vigilad donde la ponen porque son capaces de no volverla a colocar en su sitio) e introducir una propia que mide la temperatura del aceite. Hasta que no alcanza unos valores determinados no le pegan el acelerón. Pues bien ¿crees que no se darían cuenta de que el caudalímetro está desconectado?
Yo estoy por ponerle un calzo debajo del pedal del acelerador aunque supongo que también se darán cuenta.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 495
- Registrado: 01 May 2004, 23:53
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Es mas sencillo que todo eso, pegaros un viajecito de esos que ponen el motor "a tono", y luego ya le pueden pisar que el motor ni se inmutara
Me parece que no tiene remedio.




Me parece que no tiene remedio.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Mensajes: 3918
- Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
- Ubicación: Homeless
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 2 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 651 |
¿Producto para dar brillo al perfil de las cubiertas? Foro: Autolavado y limpieza general Autor: azulillo Respuestas: 71 |
Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 vel Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: david_leon2 Respuestas: 34 |
Ayuda elegir seguro para moto Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: AlberMC Respuestas: 9 |
Leon mk2 se para y arranca solo Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xavi1264 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados