ITV. Idea para no ver sufrir a nuestro nene.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

ITV. Idea para no ver sufrir a nuestro nene.

Notapor MaBricK el 24 Mar 2005, 10:52

Mu buenas a to2, me ha surguido una pequeña duda que queria comentar a ver que opiniones teneis.

Esta proxima la fecha para que tenga que pasar la ITV al coche y por experiencias anteriores se que le van a meter un acelerón en parado para ver lo que ensucia el medio ambiente. A mi personalmente me parece una salvajada lo que hacen y se me ha ocurrido una idea.

En alguna ocasion he oido que si se desenchufa el caudalimetro la centralita entra en modo error y se activa un modulo de seguridad para no dañar el motor (desconexion de turbo etc), el choche pierde toda su potencia e incluso se hace muy dificil pasarlo de determinado regimen de Rpms.

Pues bueno como ya os estareis imaginando, la idea es pasar la ITV con el conector desenchufado y que le pisen todo lo que quieran, me imagino que de este modo el motor sufrirá algo menos, ¿no?.

Espero ansiosamente vuestros comentarios.

Gracias.
MaBricK
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor OTS el 24 Mar 2005, 13:01

No se si desconectando el caudalímetro el motor no sube de vueltas, al menos de la misma forma que con él conectado, creo que sí incluso gasta más combustible y más humos porque supone que está entrando aire según unos valores que ya tiene programados.

No obstante cuando vas a pasar los humos lo primero que te hacen es abrir el capó, sacar la varilla de aceite (vigilad donde la ponen porque son capaces de no volverla a colocar en su sitio) e introducir una propia que mide la temperatura del aceite. Hasta que no alcanza unos valores determinados no le pegan el acelerón. Pues bien ¿crees que no se darían cuenta de que el caudalímetro está desconectado?

Yo estoy por ponerle un calzo debajo del pedal del acelerador aunque supongo que también se darán cuenta.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Wili el 24 Mar 2005, 17:52

Jejejejeje yo creo q si q se darian cuenta, no?¿?¿?¿?¿ de todas formas pruebalo si no cuela lo kitas y ya esta..
Wili
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 24 Mar 2005, 20:46

Es mas sencillo que todo eso, pegaros un viajecito de esos que ponen el motor "a tono", y luego ya le pueden pisar que el motor ni se inmutara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parece que no tiene remedio.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General