aviso luces americanas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Alfa-73.3v, ArkikomTdi

Re: aviso luces americanas

Notapor Blanco el 28 Oct 2008, 07:44

Geot dejalo... ni lo intentes... es una batalla perdida...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor geot el 28 Oct 2008, 11:40

Blanco escribió:Geot dejalo... ni lo intentes... es una batalla perdida...

xDD por aqui las "discusiones" son mucho mas complicadas que delante de unas cervezas...

Polete, entiendo que te sea un poco "milindres" cuando realmente da igual si va encendido o nó ya que ni se vé, el problema de esto es el de siempre, si se da la mano te cojen el brazo. Hoy dejamos que se puedan llevar los intermitentes fijos si son naranjas y que realmente ni se ven por el dia, y digo naranjas pa que todo el mundo lo entienda (aún nosé pa que xD) y mañana podemos encontrarnos con avistamientos de ovnis en la A2 y que luego resulte que era un tio con las de posicion parpadeando los intermitentes fijos y con xénon de 9800ºK en las luces de la matrícula xD

Sé que por el dia ni se verían encendidos, pero esque... si los llevas encendidos y te paran y te dicen algo... lo que no puedes hacer es decir que no tienen ni puta idea, que son luces americanas y que venían de serie esa opción de configuracion, tambien viene de serie la opción poder ir a 200km/h y todo el mundo tiene claro que si le pillan a esa velocidad es multazo.. pero puedes hacerlo si quieres.... así hay infinidad de ejemplos.

Por mi el tema está zanjado , alguien dijo que los GC no tienen ni puta idea, y he explicado porqué se multa y se persigue eso. Porque es Ilegal, aun viniendo de fábrica, la ley por encima del fabricante, tenéis el derecho de que os lo cambien por cierto... quien quiera entenderlo que lo entienda, y si le parece mal que vaya a los juzgados cuando le denuncien por eso, pero realmente si con comentario mio se aclara que es ilegal os evitaréis juicios en los que saldréis claramente perdiendo, ya es complicado cuando un GC se equivoca demostrar que se equivoca, pues un GC con la ley en la mano ante un juez....

Un saludo, y no os compliquéis la vida y el bolsillo por esas cosas....
geot
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Polete el 28 Oct 2008, 11:42

Una cosa si quiere dejar clara eh? no lo digo en plan de meterme con la guardia civil ni nada de eso, como bien dijiste en otro post, solo estan para hacer cumplir las leyes, y no estoy echando nada en cara a ellos! solo lo digo por las leyes!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor geot el 28 Oct 2008, 12:49

Tranki polete, yo te he entendido perfectamente :). Es una pena, pero realmente es así, te pagan por hacer cumplir las leyes, tal vez a los que le pagan por hacerlas les importe mas bien poco, y ese es el real problema.

Un saludo compañero.
geot
Leoner@ habitual

Notapor elroberl el 31 Oct 2008, 17:46

Que le reclame yo a BMW que me venda un coche con las normas de mi pais......pero de que vas????

Si viene de serie esta verificado por el ministerio de industria porqe el fabricante debe homologarlo antes de traerlo a España y si lo homologa lo verifica industria.

Que las autoridades intervengan contra las marcas no cntra los usuarios que nosotros no fabricamos los coches.
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor geot el 31 Oct 2008, 20:20

"Pues voy" de que eso es ilegal, si no te han multado, lo harán. Ya que está fuera de la normativa Europea.

Suerte
geot
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 31 Oct 2008, 20:39

Pero en eso elroberl lleva razon... antes de que un modelo venga a españa debe homologarse, y si no cumple las leyes... por que le dejan comercializarse??

Imagen

Por ejemplo, ese coche es asi de serie y se vende asi
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Blanco el 31 Oct 2008, 22:57

Pues nada.. como BMW pone las luces que les sale de los cojones... y lo vende asi... pues habra que legalizarlo...

En fin...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Blanco el 31 Oct 2008, 22:58

De todas formas nos faltan varios datos:
Realemete paso asi el cocntrol con las luces asi??
Realmente te lo venden con las luces asi? O te lo preguntan? o lo piden los dueños...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor geot el 01 Nov 2008, 16:34

A mi sigue sin cuadrarme algo como bien dice Blanco, de hecho es algo que es la primera vez que veo en españa... pero vamos, os aseguro que a ojo de la GC está clarísimo con la ley en la mano..... Aún así es tan fácil como ir a la ITV y con lo que te digan ir al cuartel de la guarcia civil o policía y preguntarlo, te atenderán muy gustosamente.

Aún recuerdo cuando vino un chaval preguntando si podía pintar las ruedas de colores xDDD
geot
Leoner@ habitual

Notapor geot el 02 Nov 2008, 10:36

Hoy he visto uno así, fijate que casualidad, pero eran BLANCOS!!! no naranjas, le he preguntao al hombre sobre esas luces y me ha dicho que no son los intermitentes, que son bombillas aparte y dan luz blanca un poco menos de intensidad que las de posición.... Por supuesto venian de serie en el coche. Repito, eran blancas...... si las vuestras son naranjas es una grave, entre 120 -220€ de multa.
geot
Leoner@ habitual

Notapor OTS el 02 Nov 2008, 12:28

El caso de BMW no lo sé seguro pero los últimos modelos de los coches del grupo VW llevan programada la centralita para cumplir la ley tanto en Europa como en América y así poder vender los mismo coches en ambos continentes siendo perfectamente legales. En América como habéis dicho las luces de posición delanteras son ámbar o naranjas, y para que un coche sea legal sin añadir más pilotos que incrementarían los costes, allí se activa la luz ámbar del intermitente al 20% y cuando se pone el intermitente de ese lado luce al 100% Cuando el coche se vende en Europa esta opción se desactiva pues aquí las luces son blancas.

El problema viene cuando se activan estas opciones mediante VAG-COM y te saltas la ley a la torera. VW y estoy casi seguro que BMW también te venden un coche perfectamente legal para circular por tu país. Y no vale eso de decir que importara que lleves un intermitente un pelin encendido?? tanto molesta?? Hace tiempo de noche circulaba un coche detrás mío bastante rápido con luces azules. Enseguida lo indentifiqué con un coche de policía, me retiré al arcén y bajé la velocidad para facilitarle el adelantamiento. Me quedé a cuadros cuando me pasa un coche "tuneado" con dos led's azules sobre el capó :shock: Sí es verdad que hay normas que deberían ser revisadas pues se han quedado anticuadas pero las de iluminación por el momento están por una razón. Al llevar luces de color ámbar o amarillo delante, tu coche podría ser confundido fácilmente con una ambulancia.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Polete el 02 Nov 2008, 12:56

OTS escribió:El caso de BMW no lo sé seguro pero los últimos modelos de los coches del grupo VW llevan programada la centralita para cumplir la ley tanto en Europa como en América y así poder vender los mismo coches en ambos continentes siendo perfectamente legales. En América como habéis dicho las luces de posición delanteras son ámbar o naranjas, y para que un coche sea legal sin añadir más pilotos que incrementarían los costes, allí se activa la luz ámbar del intermitente al 20% y cuando se pone el intermitente de ese lado luce al 100% Cuando el coche se vende en Europa esta opción se desactiva pues aquí las luces son blancas.

El problema viene cuando se activan estas opciones mediante VAG-COM y te saltas la ley a la torera. VW y estoy casi seguro que BMW también te venden un coche perfectamente legal para circular por tu país. Y no vale eso de decir que importara que lleves un intermitente un pelin encendido?? tanto molesta?? Hace tiempo de noche circulaba un coche detrás mío bastante rápido con luces azules. Enseguida lo indentifiqué con un coche de policía, me retiré al arcén y bajé la velocidad para facilitarle el adelantamiento. Me quedé a cuadros cuando me pasa un coche "tuneado" con dos led's azules sobre el capó :shock: Sí es verdad que hay normas que deberían ser revisadas pues se han quedado anticuadas pero las de iluminación por el momento están por una razón. Al llevar luces de color ámbar o amarillo delante, tu coche podría ser confundido fácilmente con una ambulancia.

Pero una cosa son los leds, azules, y otra llevar esas luces, que ademas, no creo que un vejete de 70 años, active esa opcion en un volvo s60 por ejemplo... o en el Bmw serie 5...

Os voy a poner otra foto ya que la que puse el otro dia parece que no funciona...

Imagen
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor cneira22 el 02 Nov 2008, 13:26

Hola, q tal? mi opinión, q puede no ser cierta, pero es lo q creo.

Una cosa son las luces de posición americanas, q son los intermitentes delanteros iluminando poco (5watios) y otra cosa las luces naranja laterales, q su función es marcar el lateral, sobre todo en vehiculos largos, q pejemplo las de los volvos, q son luces laterales, q si se pueden poner en Europa; las llevan volvos, camiones, furgonetas largas, ect, cual es el chip de la cuestión:
En algunos bmw y volvos, ponen esa luz lateral (si permitida en europa) justo en el faro delantero, muy mucho a la esquina, pero q legalmente iluminan lateralmente (mas q iluminar, su función es marcar el lateral del coche), y en la practica viendo de frene al coche al 100% casi no se ven. Es decir q han puesto al coche unas luces laterales si permitidas, al maximo legal permitido, en los faros delaneros, pero... legalmete son luces laterales.

Es decir, q si tu en tu coche pones los intermitentes con baja luz se considera no permitido, solo puedes poner luces laterales naranjas, y en algún sitio lei yo la normativa sobre esas luces, donde ponia sus limites y medidas de instalación.

Un saludo.

PD: en la foto de ese volvo, esa luz naranja, como veis esta muy al lado, practicamente es una luz lateral, q si ves el coche de frente apenas la aprecias, y creo q esa misma luz no hace de intermitente. es decir q esa luz legalmente aunq va en el faro delantero, es una luz lateral, y esa luz no hace la función de intermitente. Es lo q opino, corregidme si me equivoco.

PPD: muchas marchas adineradas, bmw, audi, ect... ya han hecho mas cosas al limite de la normativa, y les cuela. ej: lo primeros faros de xenon q montaban, cuando apenas habia normativa, eran mas q azules morados, ahora ya estan prohibidos de ese color (a partir de 7 o 8000ºK)
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor sinergesis el 02 Nov 2008, 16:52

Esto es la pescadilla que se muerde la cola y tiene una dificil solucion, por que por ejemplo tu dices que por estar en el costado ya es legal. Pero si yo pongo mis antinieblas a baja intensidad es ilegal, pero hay coches que las llevan de serie, vease el mini o creo que el todoterreno de mercedes... Y en este caso nuestros leones estarian en las mismas condiciones pero serian ilegales y los otros imagino que no (que alguien me corrija si me confundo)

Un saludo y no buscar la 5º pata al gato, si sabes que no se puede, tu decides si te la juegas o no, pero si te pillan no te quejes.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General