subviraje y sobreviraje ( Como evitarlo )

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor ChusMasteR el 05 Nov 2008, 11:38

Buenas tengo una pequeña duda a la hora de meterle unos separadores a mi coche.

Para los que no sepan mas o menos de que van los tiros os explicare mas o menos que significa sobreviraje y subviraje.

El Subviraje se produce cuando el vehiculo tiende a irse de morro en una curva, generalmente los vehiculos con traccion delantera suelen ser bastante subviradores, y su eje delantero sule ser mas ancho que el trasero para evitar el mismo en medida de lo posible

El Sobreviraje se produce cuando el vehiculo tiende a irse de culo en una curva, generalmente los vehiculos con propulsion trasera suelen ser bastante sobreviradores, y su eje trasero sule ser mas ancho que el trasero para evitar el mismo en medida de lo posible,( en algunos vehiculos propulsion trasera los ejes son iguales, pero las llantas traseras son mas anchas que las delanteras y normalmente tienen un ET con un indice inferior, que distancia mas la cara exterior de la llanta respecto al buje.)

En los vehiculos con traccion integral, como el mio sule suceder o una cosa o la otra o las 2. El leon 4 ,el S3 I, el golf IV 4 motion y el audi TT quattro montan un sistema de traccion total conectable mediante un embrague hadlex conjunto con esp, y ningun problema.

Yo desde hace cosa de 3 meses lo llevo en traccion total permanente, me cargue un sensor del abs tontamente y el cohe no sabe si derrapa o no derrapa con lo cual desde que arranco el hadlex engancha y no se separa esto en cuva a altas velocidades hace un efecto sobrevirador y subvirador a la vez haciendo que el vehiculo se desplace de lado, es denial para divertirte un rato cruzar el coche y hacer drift ( el que sepa ), yo no tengo ni puta idea :D

Al caso ¿que debemos evitar a la hora de elejir separadores para no agravemos el efecto sobreviraje y subviraje en nuestros vehiculos?
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 05 Nov 2008, 11:48

si no deseas agrvar ni sobreviraje ni subviraje, separadores iguales en las cuatro ruedas y punto. no?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: subviraje y sobreviraje ( Como evitarlo )

Notapor Blanco el 06 Nov 2008, 00:10

Editado...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor LordPatoDeGoma el 06 Nov 2008, 10:45

sufitdi escribió:si no deseas agrvar ni sobreviraje ni subviraje, separadores iguales en las cuatro ruedas y punto. no?

Los 4 iguales dejarian el coche como si no llevaras separadores. Lo suyo seria ensanchar mas alante que atras para compensar ese "morreo" que tenemos todos en los traccion delantera.
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 06 Nov 2008, 13:08

LordPatoDeGoma escribió:
sufitdi escribió:si no deseas agrvar ni sobreviraje ni subviraje, separadores iguales en las cuatro ruedas y punto. no?

Los 4 iguales dejarian el coche como si no llevaras separadores. Lo suyo seria ensanchar mas alante que atras para compensar ese "morreo" que tenemos todos en los traccion delantera.

Pero te has leido el post?? :lol:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2008, 17:34

En tu caso separadores mas grandes delante o como mucho iguales en las 4 ruedas, siempre y cuando el Haldex te vaya correctamente (q no es el caso)... si es traccion permanente a las 4 ruedas, los montaria iguales a las 4 ruedas.

Si es un traccion delantera separadores delante y a ser posible nada detras, si se pone algo detras q sea menor a los delanteros siempre, NUNCA SEPARADORES TRASEROS Y NADA O MAS PEQUEÑOS DELANTEROS, asi solo se consigue aumentar el subviraje, y no se solucionara nada de sobreviraje.

Si es propulsion "a pelo", pasaba de separadores y montaba ruedas mas anchas atras, si tiene diferencial autoblocante si metia separadores atras y ruedas mas anchas.

Todo esto hablando de capacidades dinamicas, si es por estetica pues como hace casi todo el mundo, separador a tope atras, y estamparse en la primera rotonda por q el morro del coxe "inexplicablemente" no seguia la trazada, o el culo metio un trallazo "a saber por q" y se estampo en el bordillo... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 06 Nov 2008, 17:38

LordPatoDeGoma escribió:

No exactamente, mejoraras la agilidad, cuando menor es la proporcion via/batalla, mas agil es el vehiculo, mejorando el paso por curva, aunq seguira en si, siendo proporcionalmente igual d subvirador y sobrevirador.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor SaMu_CuPra4 el 07 Nov 2008, 16:11

entonces yo al mio le tengo k poner separadores mas grandes alante? es un cupra 4... no tenia ni idea k los separadores influyeran tanto en el coxe los puse por estetica y namas detras komo tu dices..xD
SaMu_CuPra4
Primeros Pasos

Notapor OTS el 07 Nov 2008, 20:32

ChusMasteR escribió:Para los que no sepan mas o menos de que van los tiros os explicare mas o menos que significa sobreviraje y subviraje.

O dicho de otra forma: "Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si sólo lo escuchas es sobreviraje" :D
Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros DRL estilo Audi | Bilstein Sprint & Eibach ProKit | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General