Discos de freno

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eturrion

Discos de freno

Notapor dieguito110 el 14 Nov 2008, 09:37

Como se si tengo que cambiar los discos de freno (delanteros), creo que ya tienen un desgaste considerable, pero no sabría decir cuantos mm
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Discos de freno

Notapor eturrion el 14 Nov 2008, 14:05

En principio, lo que se tiene que gastar y cambiar son las pastillas, que son el elemento de desgaste.
Si apuras en cambiar las pastillas una vez que estén gastadas, es cuando se te estropearían los discos y tendrías que cambiarlos, pero sino no. (a no ser que los tengas rayados o se te hayan alabeado..)

A lo mejor te referías a las pastillas y no te he entendido bien .. ;(
eturrion
Asidu@ en la selva

Discos de freno

Notapor BUJE el 14 Nov 2008, 14:42

a mi me suenan cuando freno.. que podra ser?? nunca cambie ni los discos ni pastillas, si el liquido de frenos, tengo 103.00kms, creo que se han quedado cristalizadas las pastillas no? tendría que cambiarlas no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dieguito110 el 14 Nov 2008, 15:14

No, me refería a los discos que tienen un borde en los extremos, vamos que están limaditos ya, y creo que no frenan= que cuando eran mas nuevos, pero si me decís que así esta bien mejor, por el resto nada mas, en 8 años nunca le cambie el liquido de frenos, ¿debería?, ¿cuanto te costo buje?.

A mi también me hacen un poco de ruido las de atrás, pero es porque la ultima vez cambie tarde las pastillas y se me limo un poco el disco, me hizo una raya en el y ahora… siempre hacen un poco de ruido cuando freno despacio.
¿Es lo que te pasa a ti buje? Pásale el dedo y mira si tienes algún escaloncillo o raya.
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Discos de freno

Notapor Polete el 14 Nov 2008, 15:33

BUJE escribió:a mi me suenan cuando freno.. que podra ser?? nunca cambie ni los discos ni pastillas, si el liquido de frenos, tengo 103.00kms, creo que se han quedado cristalizadas las pastillas no? tendría que cambiarlas no?

Joer tio, habre tu los post hombre! que aprovechas los demas para desviar el tema con lo que te pasa!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Polete el 14 Nov 2008, 15:35

dieguito110 escribió:No, me refería a los discos que tienen un borde en los extremos, vamos que están limaditos ya, y creo que no frenan= que cuando eran mas nuevos, pero si me decís que así esta bien mejor, por el resto nada mas, en 8 años nunca le cambie el liquido de frenos, ¿debería?, ¿cuanto te costo buje?.

A mi también me hacen un poco de ruido las de atrás, pero es porque la ultima vez cambie tarde las pastillas y se me limo un poco el disco, me hizo una raya en el y ahora… siempre hacen un poco de ruido cuando freno despacio.
¿Es lo que te pasa a ti buje? Pásale el dedo y mira si tienes algún escaloncillo o raya.

Vamos a ver, es normal que con el paso del tiempo y/o los kilometros se vaya haciendo la rebaba que se hace en los bordes, cuando cambiarlos? cuando la rebaba sea considerable, o bien tengas los diescos doblados de tantas frenadas ya... eso lo sabras por que te vibrara la direccion al frenar...

Yo llevo 134000km y aun llevo los discos de serie.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Volver a General