pintar molduras

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, NetMaster, Neco, LoWRaiDeR

pintar molduras

Notapor jcarleon el 31 Mar 2005, 03:19

wenas, he preguntado por la pintura para pintar las molduras y me han dicho ke sale por 11 euros la laca y unos 12 euros la pintura pero que tengo 2 dias para usarla ya que al ser "acrilica" lleva la mezcla de dos componentes y en el spray se mantiene durante 2 dias desde el envase.... (muy raro, si :shock: ).
que tal veis el precio??

ahh, tambien me han dicho ke no hace falta laca, ke ya la lleva la pintura ( es ke no es prefabricada, la tienen ke hacer)

PD: que me aconsejais, pintar desmontando las molduras o sin desmontarlas.
jcarleon
Asidu@ en la selva

Notapor Mik21 el 31 Mar 2005, 07:46

No recuerdo si era en leonfr.com o en esta web, pero avia el manual de un tio que lo pinto el y le kedo de p.m., kizas puedas sacar ideas.
referente a eso de la mezcla,,,,, como ke no soy un experto en pinturas, pero suena extraño(noze) en el manual k te comento utilizavan otro metodo.
Sino encuentras el manual dimelo k lo tengo k tener x algun lao.
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor NetMaster el 31 Mar 2005, 07:55

Hombre desmontar no hace falta, si pones cinta de carrocero y muchos periódicos y tapas todo bien, Yo no tuve ningún problema, pero creo recordar y si no que me corrija que NECO por ejemplo si que las desmonto, seguro que desmontadas es mucho mas cómodo, pero si no te quieres liar... pasa de desmontarlas.

Sobre la pintura, no se, es algo raro, yo me la compre de spray y después de 3 meses aun pinta como el primer día!

Manual:
http://www.leonfr.com/doc/Pintar%20los% ... astico.pdf

Saludos :wink:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Xiko110 el 31 Mar 2005, 13:25

Hola estoy pensando en pintar las molduras pero creo que es mejor pintarlas quitadas ya que para el tema de lijado es mas comodo y se hace mejor, mi pregunta es ¿como se vuelven a pegar, ya que creo que van pegadas? simplemente eso, haber si alguien me puede ayudar y me saca de dudas, Gracias
Xiko110
Asidu@ en la selva

Notapor Mik21 el 31 Mar 2005, 15:49

Xiko110 escribió:Hola estoy pensando en pintar las molduras pero creo que es mejor pintarlas quitadas ya que para el tema de lijado es mas comodo y se hace mejor, mi pregunta es ¿como se vuelven a pegar, ya que creo que van pegadas? simplemente eso, haber si alguien me puede ayudar y me saca de dudas, Gracias

No van pejadas sino con uno encages o grapas, no se com llamarlo, en el manual no se si venia alguna foto. Sacalas con un destorniladro plano, pero cubre la punta con un trapo xa no rayar.
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 31 Mar 2005, 16:10

Mik21 escribió:
Xiko110 escribió:Hola estoy pensando en pintar las molduras pero creo que es mejor pintarlas quitadas ya que para el tema de lijado es mas comodo y se hace mejor, mi pregunta es ¿como se vuelven a pegar, ya que creo que van pegadas? simplemente eso, haber si alguien me puede ayudar y me saca de dudas, Gracias

No van pejadas sino con uno encages o grapas, no se com llamarlo, en el manual no se si venia alguna foto. Sacalas con un destorniladro plano, pero cubre la punta con un trapo xa no rayar.
salu2

No. Eso que crees grapas no son mas que una especie de guia para que la moldura sea pegada en el sitio correcto. Van pegadas. Te lo aseguro que las he tenido yo en mis manos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 31 Mar 2005, 20:51

Bueno... vamos por partes (modo tocho ON):

La pintura: existen muchos tipos de pintura, y la principal clasificacion se hace segun la resina, la cual es la que le otorga sus propiedades, hace muchos muchos años se empleaban resinas nitrocelulosicas, las cuales tenian el inconveniente de dejar micrajes bajos y no tener brillo, requerian pulido (no os suena la tipica imagen del señor dandole con el trapito a su coche antguo?... :wink: ).

Bufff, creo que me voy a enrollar demasiado, resumiendo:

Luego tenemos una vieja conocida, la sintetica; es una resina de secado al aire por evaporacion de los diluyentes y oxidacion (1 componente), deja buenos micrajes y tiene brillo, pero no es muy resistente a los agentes quimicos (ya sabeis... intemperie y tal).

Y lo actual son los poliuretanos (acrilicos los llaman algunos, aunque no es lo mismo exactamente), estos ya son productos con mucha resistencia mecanica y quimica, ademas de dejar muy buenos micrajes y un excelente brillo. Esto es con lo que estan pintados (mejor o peor) nuestros coches. Es un producto que "seca" por reaccion quimica, es decir mediante la adiccion de un catalizador (2 componentes).

Por otro lado el tema del brillo, barniz si o barniz no, estos poliuretanos pueden ser de dos tipos; bicapa o monocapa. El bicapa es lo normal, significa que aplicas el color y posteriormente el barniz. Y el monocapa es pintura de brillo directo (todo mezclado, para entendernos)

Los coches metalizados por cojones se tienen que pintar en bicapa, mientras que los de colores lisos se podrian pintar perfectamente en monocapa (de hecho toda la vida hemos tenido que pagar un plus por el metalizado, y no era solo tema de coste de pintura, sino por el proceso, pues bien, hoy en dia salvo el blanco, algun rojo, azul, amarillo y poco mas TODO se pinta en bicapa, asi que nos timan, pero como es un "derecho adquirido"...), joder, otra vez me enrollo, sigamos...

Concluyendo: si la pintura es sintetica te puede durar un millon de años en el spray, ya que hasta que no entra en contacto con el oxigeno no reacciona, y si es un poliuretano (yo no admitiria otra cosa) hay tres posibilidades:

Color bicapa - No tiene catalizador, seca por evaporacion del disolvente, lo puedes guardar sin problema.
BArniz bicapa - Dos componentes, tiene catalizador, puede durar desde 5 minutos a una semana (por poner un ejemplo, eso depende de la formulacion)
Color monocapa de brillo directo - Tiene catalizador, idem que el anterior.

Un poco mas claro? o mucho peor?... :lol: :lol: :lol:

Tema molduras: van pegadas con cinta de doble cara, y cuesta un cojon y medio quitarlas, si no dispones de herramienta adecuada te arriesgas a joderlas y encima arañar el coche. Con la herramienta apropiada son quince minutos. Por otro lado la cinta de doble cara vale tres cojones (los tuyos y uno prestado), y se gasta bastante (dos tiras por moldura, de lado a lado), y hablo de cinta de doble cara de verdad, de carrocero, si usais una de papeleria pegar pegara, pero igual os quedais sin molduras cualquier dia.

Eso eran las desventajas, las ventajas son obvias, todos no tenemso un patio dond epintar el coche tranquilamente durante cinco horas. Teneis que tener presente que al pintarlo a pistola yo uso pintura que seca en minutos, pero la pintr ad espray se formula par aque tarde mas, asi que teneis par aun rato majo, encima os arriesgais a que coja polvo, pelos...

Cada uno que evalue pros y contras.

Y bueno, mucha smas cosa sos podia contar, pero paso, que luego le quito a "alguien" el titulo de trochonero mayor del reino... :mrgreen:

P.D.- No quiero volver a ver en el foro una pregunta sobre pintura en la vida !!!! :D
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SaDNesSCuPRa el 31 Mar 2005, 21:24

Neco eres el rey de los tochos, tu ibas pa politico ¿no? como en persona rajes tanto...jejejeje
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 31 Mar 2005, 21:59

SaDNesSCuPRa escribió:Neco eres el rey de los tochos, tu ibas pa politico ¿no? como en persona rajes tanto...jejejeje

Peor... profesor... :lol:

Por cierto...
SaDNesSCuPRa escribió:Neco eres el rey de los tochos, tu ibas pa politico ¿no? como en persona rajes tanto...jejejeje

Lo siento pikolotk, tu reinado ha acabado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor SaDNesSCuPRa el 31 Mar 2005, 22:11

Todos los ciclos se acaban...Que se lo pregunten al Madrid...
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 31 Mar 2005, 23:21

Neco escribió:Lo siento pikolotk, tu reinado ha acabado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aaaaaaamen! Que soy republicano.....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jcarleon el 01 Abr 2005, 02:56

joder, me estudio lo ke ha dicho neco y dejo al tio de la tienda flipao y me diria: "vale, pero yo solo vendo pinturas" Aunke yo creo ke por lo ke me dijo de ke duraba un par de dias tiene ke ser porke es una monocapa de brillo directo (voy aprendiendo), ademas me cuadra porke dijo ke no necesitaba laca, asi ke.... no lo veo mal.
jcarleon
Asidu@ en la selva

Notapor Mik21 el 01 Abr 2005, 13:19

Cuando desmonte las molduras de atras del parachones, no recuerdo ke llevara ningun tipo de cinta doble cara, eran un encages y listo. Lo unico ke tenias que vigilar era la dirección ke llevava el encage para no romperlo, pero nada más. Es un tdi110 sport del 03, quizas puede aver cambiado? Ahora ke pienso creo ke los tengo por casa, ya os are una fotico por si alguien se anima a desmontarlos, que sepa como va.
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor Neco el 01 Abr 2005, 15:42

Mik21 escribió:Cuando desmonte las molduras de atras del parachones, no recuerdo ke llevara ningun tipo de cinta doble cara, eran un encages y listo. Lo unico ke tenias que vigilar era la dirección ke llevava el encage para no romperlo, pero nada más. Es un tdi110 sport del 03, quizas puede aver cambiado? Ahora ke pienso creo ke los tengo por casa, ya os are una fotico por si alguien se anima a desmontarlos, que sepa como va.
salu2

Es que estamos hablando de cosas diferentes, las molduras de los paragolpes yan con grapas (sino a ver quien es el wapo que los desmonta), pero las de las puertas van pegadas con cinta de doble cara :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor LoWRaiDeR el 01 Abr 2005, 16:24

yo pinte mis molduras... tenes las fotos en las galerias de fieras...
12 € imprimacion 12 € spray color bicapa 20€ la laca con el secante...
tb pinte los cortavientos :P
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Volver a General