Buenas otra vez.
Hos queria preguntar amigos de la selva si es bueno, malo, o da lo mismo si dejo el coche un ratito enchegado en frio antes de ponerme en marcha.
Gracias
En frio
Moderador: cvillajos
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Tampoco pasa nada por dejarlo calentar un poco antes de salir (aunque se recomienda calentarlo andando sin revolucionarlo mucho), eso si, contamina mas.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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Por lo que creo es conveniente dejarlo unos segundos al ralentí antes de salir (menos de un minuto) para que el aceite empiece a lubricar todo el motor, una vez pasados estos segundos no tiene sentido seguir al ralentí ya que se consume combustible, se contamina y el motor no se calienta.
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OTS - Leoner@ avanzad@
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La bomba de aceite va en consonancia con las revoluciones del coche si no me equivoco,con dejarlo 5 segundos arrancado antes de salir basta pues es el tiempo que tarda en tenerlo todo a regimen normal,mas bien tarda 2 segundos pero 5 por si acaso no? El motor a ralenti tarda hasta mas de 30minutos en calentarse (comprobao) Luego ir andando sin forzar el coche y intentando no pasar de unas 2200 - 2300 siempre sin acelerar fuerte,una vez caliente 90º ya todo va como un reloj,yo lo hago asi
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Lo que te dicen los compañeros es lo que se debe hacer para el buen cuidado del motor, puede dejarlo unos segundillos un minuto en relanti al encenderlo pero el coche se debe calentar andando despacito, si subirlo de revoluciones si acelrar el pedal al fondo,...todo ello hasta que llegue a 90grados.
Lo que si es bueno es que lo dejes un par de minutillos al relanti despues de darle cera al coche y venga el turbo calentito de soplar, no es bueno para y apagar directamente porq eso si que es malisimo, si respetas cosas como estas tu motor te lo agradecera y veras sus resultados en el futuro
Lo que si es bueno es que lo dejes un par de minutillos al relanti despues de darle cera al coche y venga el turbo calentito de soplar, no es bueno para y apagar directamente porq eso si que es malisimo, si respetas cosas como estas tu motor te lo agradecera y veras sus resultados en el futuro
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valentinik - Leoner@ avanzad@
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- Ubicación: Ferrol
los motores tdi por su elevado rendimiento termodinamico no se calientan a penas al ralenti.
mi opinio, lo que dice lito
una curiosidad, si lo dejais al ralenti, vereis como la temp del clima sube, pero no la del cuadro, ya que al estar cerrado el termostado, el sensor deel clima que esta en el bloque detecta la subida de temperaura, pero no el del cuadro, que esta detras del termostato, que solo lo hara la haber subido la temperatura del bloque.
mi consejo, para darle cera, los 2 a 90 lo que implica que toda el agua del circuito va a 90
mi opinio, lo que dice lito
una curiosidad, si lo dejais al ralenti, vereis como la temp del clima sube, pero no la del cuadro, ya que al estar cerrado el termostado, el sensor deel clima que esta en el bloque detecta la subida de temperaura, pero no el del cuadro, que esta detras del termostato, que solo lo hara la haber subido la temperatura del bloque.
mi consejo, para darle cera, los 2 a 90 lo que implica que toda el agua del circuito va a 90
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
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- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
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Wili - Asidu@ en la selva
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- Registrado: 26 Feb 2005, 18:22
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