¿Cuánta vida media tendrán nuestros leones?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ArkikomTdi, eftuning, txemmmmmm

Re: ¿Cuánta vida media tendrán nuestros leones?

Notapor cordobitax el 18 Dic 2008, 01:55

Hola Leon-JDM. Ojala fuera asi lo de los xenon, porque quizás es una de las cosas que si querría tener en mi coche, puesto que hago mucha noche. pero no se si será factible por precio, instalación y todo lo que necesita para su montaje.

acieloabierto un kit de xenon viene a salir por 60 u 80€ o asi,el montaje es una chorrada y en cualquier quedada te lo pueden hacer,a mi me costó 130€ hace un año y poco y ya era lo mas barato que habia y ahora esta por la mitad!!!!! y por 130€ estoy bastante contento,algo acojonado cuando voy por carreteras viejas y comarcales o nacionales ya que hay mas controles que en las autovias o autopistas pero llevo 1 año y pico y 0 problemas mecanicos y con los civiles,el mio es de 6.000º y se nota,si pudiera pillar otro pillaria de 5.000 o hasta el de 4.500 para no dar tanto el cante pero por lo demas bastante contento,aparte que el look que le da al coche es bastante moderno jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ACIELOABIERTO el 18 Dic 2008, 02:05

cordobitax, yo ya llevo uno "alegal" de esos, de 3400k asique por suerte no es muy cantoso, pero mejor... de serie :D
Gracias de todos modos, por supuessssto.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor mimama el 18 Dic 2008, 11:24

ACIELOABIERTO escribió:mimama, te aseguro que mi coche ha sido no bien tratado MIMADO, no sabes que delicadeza he tenido con el. El intercooler reventó "porque sí" (jamás le llevo al limite, solo una vez en mi vida que dije: a ver lo que corre, cuando era joven el coche). La dirección se que no es buena girarla a tope, asique con el leon, jamas la he girado a tope porque te la cargas. He preferido hacer más maniobras que llevarlas a tope. Lo del arbol de levas pues por el foro, veo que no soy el unico, quizás mi coche también era de los primeros tdi que habia, y de ahi el problema que ha dado.
Tienes razón con "los japos" en todo, la verdad. Ahora se me ha pasado por la cabeza el tsi 125 cvs en leon o incluso en altea (por espacio), mañana voy a preguntar. El motivo: pues que no saco partido a mi leon, es decir, ni le meto caña (no corro con el, me sobra motor) y quizás lo que no quiero echar de menos es la aceleración de mi coche, la sexta, y bueno, ya que estamos algun equipamiento más "cuco" como por ejemplo xenon, sensores de no se que, navegador integrado (tengo el mfd1 ya tengo y ahora no podria estar sin el) y bueno, quizás reconciliarme con seat porque conozco mucha gente que no tiene mala opinion de la marca, pero yo ando un pelin desilusionado.
Mira que he mirado marcas, modelos, motores, y al final vuelvo a seat. Al principio al leon, pero es que el altea tampoco me disgusta...

wenas, te voy a decir algo, muchas veces cuanto mas mimes a un coche más se rompe, te lo digo por experiencia y ojo que mi coche esta bastante mimado, y la verdad que con este no estoy teniendo ningun problema gasoil y sus mantenimeintos normales por desgaste, averias tuve solo una y fue la bomba del agua, posblemente el tuyo fuese de los primeros tdi 150 y por eso te ha dado esos problemas igual que el 2.0 tdi que dice que a los primeros se le raja la culata, no se a que te refieres con los primeros tdi si te refieres al 150 o en general pero en general llevan como poco 15 años existiendo los tdi, y te hablo ya del 110 cv.
Nunca se tiene demasiada potencia, no lo olvides nunca, ojala mi coche fuese el 150, no para correr porque igualmente iria a la velocidad que voy pero si por consumos y a la hora de hacer algun adelantemiento, eso es algo que se nota y se echa en falta cuando no lo tienes.
un gasolina me encanta pero sale bastante caro y no en carretera sino al callejear se dispara el consumo, otro inconveniente que tienen los gasolina es que la gente no sabe conducirlos y por eso dicen que no tiran, ten en cuenta que si tu con el tuyo para que tire bien y lo llevas de 2000 a 3000 rpm un gasolina lo tienes que llevar como mínimo de 3000 a 4000 y claro a esas revoluciones auumenta bastante el consumo, ahora que si te lo puedes permitir adelante porque nunca vas a tener con un diesel la suavidad y la estirada que te da un gasolina, teniendo en cuenta que tambien suelen pesar menos.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor mimama el 18 Dic 2008, 11:28

cordobitax escribió:
Hola Leon-JDM. Ojala fuera asi lo de los xenon, porque quizás es una de las cosas que si querría tener en mi coche, puesto que hago mucha noche. pero no se si será factible por precio, instalación y todo lo que necesita para su montaje.

acieloabierto un kit de xenon viene a salir por 60 u 80€ o asi,el montaje es una chorrada y en cualquier quedada te lo pueden hacer,a mi me costó 130€ hace un año y poco y ya era lo mas barato que habia y ahora esta por la mitad!!!!! y por 130€ estoy bastante contento,algo acojonado cuando voy por carreteras viejas y comarcales o nacionales ya que hay mas controles que en las autovias o autopistas pero llevo 1 año y pico y 0 problemas mecanicos y con los civiles,el mio es de 6.000º y se nota,si pudiera pillar otro pillaria de 5.000 o hasta el de 4.500 para no dar tanto el cante pero por lo demas bastante contento,aparte que el look que le da al coche es bastante moderno jejeje

para que quereis una luz corta que alumbra mas que la luz larga, asi es normal que denuncien, además de que vais jodiendo a todo el que se cruce con vosotros.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor ArkikomTdi el 18 Dic 2008, 12:05

ACIELOABIERTO escribió:mimama, te aseguro que mi coche ha sido no bien tratado MIMADO, no sabes que delicadeza he tenido con el. El intercooler reventó "porque sí" (jamás le llevo al limite, solo una vez en mi vida que dije: a ver lo que corre, cuando era joven el coche). La dirección se que no es buena girarla a tope, asique con el leon, jamas la he girado a tope porque te la cargas. He preferido hacer más maniobras que llevarlas a tope. Lo del arbol de levas pues por el foro, veo que no soy el unico, quizás mi coche también era de los primeros tdi que habia, y de ahi el problema que ha dado.
Tienes razón con "los japos" en todo, la verdad. Ahora se me ha pasado por la cabeza el tsi 125 cvs en leon o incluso en altea (por espacio), mañana voy a preguntar. El motivo: pues que no saco partido a mi leon, es decir, ni le meto caña (no corro con el, me sobra motor) y quizás lo que no quiero echar de menos es la aceleración de mi coche, la sexta, y bueno, ya que estamos algun equipamiento más "cuco" como por ejemplo xenon, sensores de no se que, navegador integrado (tengo el mfd1 ya tengo y ahora no podria estar sin el) y bueno, quizás reconciliarme con seat porque conozco mucha gente que no tiene mala opinion de la marca, pero yo ando un pelin desilusionado.
Mira que he mirado marcas, modelos, motores, y al final vuelvo a seat. Al principio al leon, pero es que el altea tampoco me disgusta...

yo tengo pensado coger el altea xl, pero estoy esperando a ver si le ponen el DSG al 170, eso si este ira con techo y todo para no tener que hacerle nada, tiene unos kits para ponerle que es acojonante, al ppiono me gustaba pero ahora.......en cuanto el leon haga 6 añitos y si la economia lo permite de cabeza....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ACIELOABIERTO el 19 Dic 2008, 11:40

Pues asi me pasa a mi, que no me gustaba el nuevo leon y el altea, pero bien pensado, por deportivo que sea el leon, lo practico y ancho que es por dentro el altea... pues la verdad que no me digusta nada.Ademas he pensado en una de mis aficiones: la bicicleta de montaña, que por madrid es cada dia mas peligrosa y en mi leon, llevar 2 bicis es complicado. Por supuesto que yo busco el tsi de 125 cvs porque no corro con el coche como os decia, y equipado hasta las trancas (hasta techo), pierdo motor, lo se, pero eso de que te fabriquen el coche que tu quieres, con los accesorios que tu quieres... a un precio competitivo pues... llama la atencion, para que negarlo. Ademas he cambiado mi modo de pensar, y creo que la sensacion de espacio que da el altea (creo que es más ancho entre asientos por ejemplo, cosa que si echo de menos en mi actual leon) es mayor que en el leon.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2008, 14:07

altea xl me gusta, pero nose el altea normal, n o me gusta nada, y tragan bastante, cn el k vamos a currar es un 2.0 tdi 140cv y 6.8l o asi no le bajas y sin darle muxo , vamos conduccion normal y alguna vez subiendo algo de vueltas..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Polete el 19 Dic 2008, 19:11

Leon_JDM escribió:Acieloabierto, yo no lo cambiaría, a no ser que fuera porque necesitas uno más grande, o quieres pasarte a un gasolina, a tu coche le queda mucha mucha vida, tienes abs, esp, sexta velocidad y 150cv, poco mas te va a ofrecer un coche de 22000€, y entre 1.9tdi 150cv y 2.0tdi 140cv, me quedo con el 1.9 de cabeza, tienes que hacer correa de distribución si, pero cada 90000km como muy pronto y respecto al xenon, si consigues el sistema lavafaros que lleva BhEaN, hay unos kit de xenon que llevan regulador y se pueden homologar conjuntamente con el lavafaros y ya está.

Saludos!

Eso es un tanto inutil... por mucho lafaros que tengas, aun tendrias que poner unos faros homologados para descarga de gas (xenon) que actualmente solo los fabrica je-design y valen cerca de los 500€ creo recordar, y despues de eso, tienes que montar el tren trasero del golf IV Gti (aunque aun nadie a dicho que valga) para de algun modo tener la autorregulacion de faros (otro tanto de pasta mas) y si logras tener todo eso y que funcione, te tocara ir a la Itv, a que un ingeniero te haga un proyecto de industria para la homolgacion,ya que el leon 1 no se le podia montar como opcion xenon, por lo tanto hay que hacerle el proyecto y la homologacion, no te queda otra.

Asi que echale que se ponga la broma de llevar xenon legal en el leon por unos 2500€, cuando en un coche nuevo sobre los 500€ lo tienes todo legal ya....

Respecto al cambio de coche de ACIELOABIERTO, sinceramente, al segundo problema gordo, le hubiera dado carril al coche y a por otro... cuando un coche sale malo, poco hay que hacer... y desde luego, el 1.9 Tdi mola, va bien, pero esta arto anticuado ya... donde este un motor moderno...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2008, 19:40

Polete escribió:
Leon_JDM escribió:Acieloabierto, yo no lo cambiaría, a no ser que fuera porque necesitas uno más grande, o quieres pasarte a un gasolina, a tu coche le queda mucha mucha vida, tienes abs, esp, sexta velocidad y 150cv, poco mas te va a ofrecer un coche de 22000€, y entre 1.9tdi 150cv y 2.0tdi 140cv, me quedo con el 1.9 de cabeza, tienes que hacer correa de distribución si, pero cada 90000km como muy pronto y respecto al xenon, si consigues el sistema lavafaros que lleva BhEaN, hay unos kit de xenon que llevan regulador y se pueden homologar conjuntamente con el lavafaros y ya está.

Saludos!

Eso es un tanto inutil... por mucho lafaros que tengas, aun tendrias que poner unos faros homologados para descarga de gas (xenon) que actualmente solo los fabrica je-design y valen cerca de los 500€ creo recordar, y despues de eso, tienes que montar el tren trasero del golf IV Gti (aunque aun nadie a dicho que valga) para de algun modo tener la autorregulacion de faros (otro tanto de pasta mas) y si logras tener todo eso y que funcione, te tocara ir a la Itv, a que un ingeniero te haga un proyecto de industria para la homolgacion,ya que el Leon I no se le podia montar como opcion xenon, por lo tanto hay que hacerle el proyecto y la homologacion, no te queda otra.

Asi que echale que se ponga la broma de llevar xenon legal en el leon por unos 2500€, cuando en un coche nuevo sobre los 500€ lo tienes todo legal ya....

Respecto al cambio de coche de ACIELOABIERTO, sinceramente, al segundo problema gordo, le hubiera dado carril al coche y a por otro... cuando un coche sale malo, poco hay que hacer... y desde luego, el 1.9 Tdi mola, va bien, pero esta arto anticuado ya... donde este un motor moderno...

como se nota k vas a cambiar el bicho.. :P :lol:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Leon_JDM el 20 Dic 2008, 14:03

Polete, lo de los faros no te digo que no, pero lo de la autorregulación, o es un timo o con lo del siguiente enlace puede valer:

http://totcar.totcar.com/php/public.php ... 1443782652
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Polete el 21 Dic 2008, 20:40

Leon_JDM escribió:Polete, lo de los faros no te digo que no, pero lo de la autorregulación, o es un timo o con lo del siguiente enlace puede valer:

http://totcar.totcar.com/php/public.php ... 1443782652

Tambien salieron algunos xenon "legales" que lo unico que tienen de legales es la misma palabra...

Yo ahi no veo nada anormal en un kit de xenon... y lo de la autorregulacion, por narices tiene que ir instalado en el tren trasero, y supongo que puenteado a una centralita que gobierne el motor de los faros para dejarlo en la posicion que haga falta... dudo que un simple kit de xenon lo haga...

De todos modos que es "watage"?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Leon_JDM el 21 Dic 2008, 22:24

No se, yo me guío por lo que pone, y esta tienda es bastante reconocida en barcelona, no creo que venda algo que no cumple con lo que dice, pero no se, también por eso he puesto el enlace, para ver si es como dice.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BhEaN el 23 Dic 2008, 18:30

Buenas,

De todo el post me quedo con la frase de "Bully", que para mi es la que resume la duración del coche "en general"

Bully escribió:Con buena mano son para el tiempo que uno quiera estar con ellos.

Todo depende de si queremos cambiar de coche o no...
Yo no concibo (a dia de hoy, claro... por supuesto que puede pasar de todo) estar sin mi leona... no tengo ni la más mínima intención de cambiar de coche ni a corto ni a medio ni a largo plazo... evidentemente llegará un momento en el que melo plantee, pero vamos, que de momento para mi está tan lejos ese momento que ni lo pienso...

Por suerte, y pese a lo "anticuado" que algunos llamais al 1.9 TDI, es un motor duríiiiiiiiisimo, y hay que tener MUY mala suerte (o tener un accidente, o llevarlo más allá de donde deberíais) para joderlo...

Está claro que todo se acaba jodiendo, pero como ya hemos comentado antes, ahí depende de si quieres mantener el coche o no....

El embrague se acabará gastando... pues pones kevlar...
El turbo se acabará jodiendo... pues pones uno más grande, pero sin soplar "a saco" y tienes turbo para "toda la vida"...
La suspensión se acabará volviendo como una cama vieja... pues le pones una suspension "en condiciones"...

Y así con todo...
Evidentemente hay gente que cuando algunas cosas más o menos gordas se le joden, se empieza a plantear el cambiar de coche, pero si de verdad quereis mantenerlo, no veo ningun problema...

Yo, en mi coche, me sentiría muy decepcionado si me durara menos de 400 o 500 mil kilómetros, y lo digo totalmente en serio!!
Una cosa es que llegado el momento quiera cambiarlo o no, pero si quisiera mantenerlo, nuestros motores aguantan eso y mas!
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General