Polete escribió:
Jejeje, conocia la carretera perfectamente, y era llano, me adelantaba a las curvas, dejaba de acelerar y reducia haciendo que el motor no subiera a mas de 2000rpm, nunca suelo usar el freno en la nieve, es totalmente inutil, lo unico que hace es descolocar el coche en la trayectoria jejejeje.
A mi me toco hacer Santander-Burgos con una nevada de cojones en marzo de hace dos años, llevaba PS2 delante y GSD3 detras, joder que putas las pase, se iba para todos los lados, si acelerabas un poco patinabas y te ibas para los lados, y sino no subias. Lo peor de todo es que habia quitado las de invierno la semana anterior, ya que parecia que ya hacia bueno. La diferencia de agarre en nieve es abismal, sobre todo comparadas con ruedas de altas prestaciones (UHP) PS2, RE050 etc. Quizas unas michelin energy vayan mejor en nieve.
Polete escribió:Ya no llevo las sport cup, ahora llevo PS2 detras y ventus k104 delante, y obviamente agarran mas en la nieve que las sport cup, la verdad, no he probado los neumaticos de invierno, me gustaria, pero no estoy por la labor de desembolsar casi 600€ para 4 nevadas que caen al año,
Que mania, que las ruedas de invierno no son solo para nieve. Te aseguro que a temperaturas cercanas a cero grados se va mas rapido con unas ruedas de invierno que con unas de verano. Comprobado. Cuando las de verano empiezan a deslizar por que estan frias, las de invierno estan en su salsa. Con las de verano, a bajas temperaturas me he llevado algun susto despues de haber llevado las de invierno.
De todos modos, un aletazo, o un raspon en todo el lateral contra el guardacarril supera esos 600€
Polete escribió: ..ademas, hay que ser consciente, que ahora mismo no es epoca para ir de tramo ni ir rapido, en cualquier sombra te puedes encontrar una placa de hielo, y ahi ni neumaticos de invierno ni nada.
No dudo de su capacidad de traccion, pero por donde vivo la nieve dura 4 dias, y las carreteras/calles estan limpias al instante, y si no, con lo que llevo ahora o unas cadenas de tela, me desenvuelvo bien.
Yo trabajo a 1100 metros en el norte de Burgos, en mi caso estan muy justificadas, es el tercer juego que monto al Leon, y no sera el último. Entiendo que en la mayor parte de España no sean necesarias.
Polete escribió:La verdad, lo que mas he circulado con nieve, ha sido hasta el punto de que con la suspension de serie iba alisando la nieve con los bajos, y la verdad, solo lo hice por hacer el ovejo un rato, en carretera nisiquiera aun he tenido la necesidad de poner ni las cadenas.
Resumiendo, es lo que he dicho mas arriba, nevando, hay que saber lo que hay debajo de las ruedas, y ser consciente de lo que hay que hacer y como reaccionar, sabiendo esto, dudo que se tenga algun problema circulando por cualquier carretera.
Esa es la clave, prudencia, anticipación y ritmo constante. Hay que olvidarse de que hay frenos. No hay mas que fijarse en los camiones.
Saludos