Bricochapuzas Iluminacion azul jijiji

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor MELVOX el 26 Abr 2005, 11:06

Solo hare un inciso, y comoveo que hay muchomanitas suelto por aki,...como yo :D,...os idre que solo os falta hacer una cosa,...la verdad parece algo que damiedo y tla pq el tema es delicado,...pero deciros...que el display tb se puede cambiar a azul,...tansolo con led's smd,...es cuestion de maña!!!!

ala,..a currar,....(yo he cambiado algunos,.....)pero el mio nole puedo meter mano hasta ke se termina la garantia ,.puaf!
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 26 Abr 2005, 16:10

oju!!!!! kastilio tio...estas en todo!! :D
gracias por poner esta foto aqui :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor titan1 el 27 Abr 2005, 13:07

cordobitax escribió:tenia unas fotos muy buenas echas con el movil pero se me borraron.

quieres que te diga donde puse los 2 led's???

al loro colega!!!!!!

antes de quitar el cuadro,tienes que quitar el marco que esta al rededor no? pues bien,tienes que quitar dos tornillos que hay en la parte de arriba que enganchan con el salpicadero.pues bien,ahora viene lo dificil :twisted: si metes el dedo notaras que los tornillos estan metidos en dos agujeros verdad? pues tienes que a calculo mental y a ojo hacer un taladro en el lateral del agujero de tal manera que al meter el led,este orientado y de la luz hacia el cuadro.naturalmente tienes que quitar el marco y el cuadro.lo de quitar el cuadro no es necesario pero con el cuadro quitado puedes poner encima el marco,hacer los agujeros y orientar la luz con el led encendido y mientras le echas la silicona,esa es la unica manera de que se te quede las luz centrada hacia el eje de las agujas. no se si me he explicado bien.
cuando tengas todo terminado y vallas a montar el cuadro,pon unas arandelas antes de poner el cuadroen la parte baja que hay dos tornillos, de esta manera conseguiras que el cuadro se incline milimetricamente hacia arriba(tu no notaras que se a inclinado) y asi no te molestara el reflejo que causan los dos led en el cristal que recubre el cuadro :wink:

utiliza led de poca intensidad (de los normales no de los transparentes) que sino por la noche te quedas ciego
ha!!! y que no sean led rojos que sino se juntan los numeros del cuadro en rojo y las esferas en rojo y no ves nada

espero que te alla servido de algo mis explicaciones. :D
si tienes dudas pregunta :wink:

Muchas gracias por la explicacion.
Voy a estudiar el tema haber si me entero bien, lo que no entiendo muy bien es lo de las arandelas para inclinar el cuadro pero tengo que verlo con el marco desmontao para enterarme mejor.

Otra cosa, tu hablas de reflejos con los leds en el cristal y por lo que entiendo tu pusistes unos leds azules, yo lo que pienso es en ponerle unos leds de luz negra (como esos que llevan los llaveros que venden para ver si los billetes son falsos) para que ilumine solo las esferas blancas (lo que te contaba de mi otro coche) y ademas asi creo que ademas te quitas el problema de que reflejen en el cristal, ademas la luz que dan es mas violeta y me mola mucho mas.

Haber si pillo una foto del cuadro de mi exforito y te muestro el resultado que sera parecido.
titan1
Aun con la L

Notapor cordobitax el 27 Abr 2005, 20:39

si pones led ultravioleta como tu bien dices,se te iluminaran las esferas en violeta (como en las discotecas y los detectores de billetes falsos) pero el poblema del reflejo lo seguiras teniendo porque los led al ir colocados por fuera del cuadro,van a reflejar en el plastico transparente que recubre el cuadro y te va a dar en el careto todo el reflejo. si eres de estatura media,conduces con el asiento bajado a tope y tienes la costunbre de poner el asiento muy para atras,no deves de tener problemas con el reflejo.

yo mido 1'82 :( y conduzco con el asiento muy pegado al volante :( (tipo carreras de nascar) :D pero voy sentado lo mas bajo posible :wink: (por que me gusta) y no me molesta nada,pero en cuanto me inclino un poco,se ve el reflejo y no me gusta el resultado,asi que coloque tres arandelas en cada tornillo (son dos tornillos) "que estan en la parte de abajo del cuadro despues de quitar el enbellecedor"

una vez lo quites todo,lo entenderas.

para que no te lies te dire...
las arandelas se suelen poner "antes del tornillo" para que este,no rompa en objeto que se va a apretar no? pues bien
tu tienes que poner las arandelas no solo antes de poner los tornillos,sino "antes de poner el cuadro" para que asi cuando pongas el cuadro,no encaje bien de abajo y se incline hacia arriba. tu no notaras que el cuadro esta inclinado pero el reflejo pasara por encima de tu cabeza y dara en el techo. :wink:
al poner el embellecedor y con un poco de maña,quedara bien y nadie se dara cuenta.

eso si,calcula a ojo o como tu veas,que las arandelas no sean muy gruesas,si lo son,no tendras que poner 3 puedes poner 2 ,1 o las que tu veas (segun te moleste el reflejo) esto es a tu eleccion.

espero que se te quede guapo y que te alla servido mis explicaciones :wink:

p.d. prueba de noche antes de quitar nada,con distintos led haber como quedan,lo suyo es que sean de los normales (de poca intensidad) para que no te molenten por carretera y ademas difuminan mas la luz y llega a toda la esfera.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 27 Abr 2005, 20:42

si pones led ultravioleta como tu bien dices,se te iluminaran las esferas en violeta (como en las discotecas y los detectores de billetes falsos) pero el poblema del reflejo lo seguiras teniendo porque los led al ir colocados por fuera del cuadro,van a reflejar en el plastico transparente que recubre el cuadro y te va a dar en el careto todo el reflejo. si eres de estatura media,conduces con el asiento bajado a tope y tienes la costunbre de poner el asiento muy para atras,no deves de tener problemas con el reflejo.

yo mido 1'82 :( y conduzco con el asiento muy pegado al volante :( (tipo carreras de nascar) :D pero voy sentado lo mas bajo posible :wink: (por que me gusta) y no me molesta nada,pero en cuanto me inclino un poco,se ve el reflejo y no me gusta el resultado,asi que coloque tres arandelas en cada tornillo (son dos tornillos) "que estan en la parte de abajo del cuadro despues de quitar el enbellecedor"

una vez lo quites todo,lo entenderas.

para que no te lies te dire...
las arandelas se suelen poner "antes del tornillo" para que este,no rompa en objeto que se va a apretar no? pues bien
tu tienes que poner las arandelas no solo antes de poner los tornillos,sino "antes de poner el cuadro" para que asi cuando pongas el cuadro,no encaje bien de abajo y se incline hacia arriba. tu no notaras que el cuadro esta inclinado pero el reflejo pasara por encima de tu cabeza y dara en el techo. :wink:
al poner el embellecedor y con un poco de maña,quedara bien y nadie se dara cuenta.

eso si,calcula a ojo o como tu veas,que las arandelas no sean muy gruesas,si lo son,no tendras que poner 3 puedes poner 2 ,1 o las que tu veas (segun te moleste el reflejo) esto es a tu eleccion.

espero que se te quede guapo y que te alla servido mis explicaciones :wink:

p.d. prueba de noche antes de quitar nada,con distintos led haber como quedan,lo suyo es que sean de los normales (de poca intensidad) para que no te molenten por carretera y ademas difuminan mas la luz y llega a toda la esfera.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor titan1 el 28 Abr 2005, 20:20

Gracias por aclararme el tema de los de las arandelas.

He estao probando a iluminar simplamente con el led ultravioleta las esferas para ver el resultado y ver lo que tu dices de los reflejos en el cristal , y la verdad es que quedarian muy guapas iluminadas asi, ademas como yo pensaba, con los leds ultravioletas no tienes el problema de los reflejos que te pasa a ti, por que lo unico que recoje la luz son las esferas blancas.

Lo que no me termina de gustar es que con los leds estos la luz es muy direccional y las esferas del deposito y temperatura no se llegan a iluminar. Creo que seguire investigando una forma de ponerle otro tipo de luz ultravioleta para que reparta mas la luz.

En cuanto pueda le haco una foto simplemente apuntando con el led la esfera para que veas como quedan con esta luz.
titan1
Aun con la L

Notapor titan1 el 28 Abr 2005, 21:05

Ya tengo las fotos
(Perdonad por la calidad, no es culpa de la camara sino del fotografo)

Asi es como quedarian una apuntando con los leds ultravioletas cada una de las esferas (como lo tienes hecho tu cordobitax) y la otra foto como me gustaria que quedara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
titan1
Aun con la L

Notapor titan1 el 28 Abr 2005, 21:59

Estas fotos si que estan mejor. :D

Ah por cierto, me he fijado que la camara no recoje bien el color, el color es mucho mas violeta que el de las fotos, aqui se ve azul y no quedan azules.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
titan1
Aun con la L

Notapor cordobitax el 29 Abr 2005, 20:26

en la pagina anterior,ahi una foto de mi cuadro pero no hagas mucho caso de como queda.
en la foto se ve la luz muy pobre pero en realidad se ve las dos esferas grandes enteras (las pequeñas no se ven nada porque no le he puesto mas led y porque no me lo he planteado,me gusta mas que destaquen las dos grandes) y aun asi en carretera las suelo quitar (las conecte a un interruptor independiente) porque igual voy por sitios muy oscuros y molestan.
los tuyos creo que son de alta intensidad y creo que se ven demasiados no?? yo tambien tenia pensados y comprados los de poner de alta intensidad pero son muy "bestias" pa iluminar una cosa tan chica y los numeros se ven menos.ademas,a mi me van a juego con los neones del suelo (por dentro del coche) y con los que llevo en el techo. :wink: :roll:
eso si,ningun led o neon esta a la vista,por lo tanto ni molestan ni se ve tan cargado esteticamente.(ademas que me parece una orterada el poner neones y que todo el mundo vean donde estan puestos y que la luz te meta en los ojos :? los mios hacen un efecto muy guapo, es como un manto de luz que contrasta con los numeros tan rojos y tan sufridos :wink:

p.d. creo que no me entiendes con lo de los reflejos en es cristal del cuadro.
si haces exactamente lo que te he explicado y pones los led como te he dicho,te van a reflejar en el cristal ya sean ultra violetas o del color que sean,eso si,los ultravioletas no emiten tanta luz,o mejor dicho,nuestros ojos no notan tanto su presencia directamente,pero si los objetos blancos.asi que igual no lo has notado (o me estoy equivocando yo,que puede ser :oops: )...cuando lo montes lo entenderas. :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a General