Dudas en mi compra.............

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21, NetMaster

Notapor pikolotk el 05 May 2005, 09:19

RULO130 escribió:Pillate el 110. Yo tengo el 130 con año y medio, 40000 km y me va de pm. He llegado a hacer casi mil kilómetros con un depósito y cada día corre más. Da seguridad, tiene un tacto y una respuesta excelente, y la patada de potencia ni te cuento, pero ya estoy empezando a ver demasiados 130 y coño... cuando me lo compré apenas había.
Espero haberte sido de ayuda :wink: :wink:

jODE! Tienes el 130... le hablas maravillas de el... y le dices que se pille el 110????? Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 05 May 2005, 09:57

pikolotk escribió:
RULO130 escribió:Pillate el 110. Yo tengo el 130 con año y medio, 40000 km y me va de pm. He llegado a hacer casi mil kilómetros con un depósito y cada día corre más. Da seguridad, tiene un tacto y una respuesta excelente, y la patada de potencia ni te cuento, pero ya estoy empezando a ver demasiados 130 y coño... cuando me lo compré apenas había.

jODE! Tienes el 130... le hablas maravillas de el... y le dices que se pille el 110????? Imagen

Jejeje!! di que si! que se ven muchos ya!! :D

P.D.: Yo no me lo pensaria, si fuese tu, cogia el 130 cv.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Spooki el 05 May 2005, 10:03

pikolotk escribió:

Eso iba a decir yo, le dices que se pille el 110 por que hay muchos 130?
Yo como la mayoria de opiniones de los foreros eligiria el 130, si yo estubiera en tu situacion eligiria un 130, como dice pikolo caballo grande ... ademas no vas a tener mas problemas que con un 110, pienso yo vamos.
Haz caso a las personas mayores jejejejeje :mrgreen:
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor litoss66 el 05 May 2005, 10:09

No hay color!!! Si puedes elegir, elige el que sea mejor y en este caso sin duda, el 130cv gana al 110cv por mucho! Las prestaciones de uno y otro no tienen nada que ver... A por ese 130 de cabeza! :lol:
litoss66
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor RULO130 el 05 May 2005, 15:20

Hombre, era una ironía, creo que se entiende... o no :P
Es más, estoy seguro que muchos de los que se compraron el 110 antes del 2003 se hubieran cogido el 130 si hubiera estado en el mercado. No digo que el 110 sea malo, es un cochazo y se ven a patadas, pero... la sexta... puedes ir a velocidades prohibidas a punta de gas, y si no te gusta correr harás consumos de 5 litros o menos
RULO130
Aun con la L

Notapor Spooki el 05 May 2005, 15:42

RULO130 escribió:Hombre, era una ironía, creo que se entiende... o no :P
Es más, estoy seguro que muchos de los que se compraron el 110 antes del 2003 se hubieran cogido el 130 si hubiera estado en el mercado. No digo que el 110 sea malo, es un cochazo y se ven a patadas, pero... la sexta... puedes ir a velocidades prohibidas a punta de gas, y si no te gusta correr harás consumos de 5 litros o menos

Jejejeje, ademas quien mejor que tu para recomendarlo, no rulo"130"? :roll:
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor jesusFR el 05 May 2005, 23:24

tecnologicamente hablando el motor del 130/150 esta a años luz del de 110, no es solo la 6ª
el turbo, oigas lo que oigas es MUY FIABLE, el mejor de su clase de lejos

estas son las diferencias:
tdi 90. turbo fijo
tdi 110= tdi 90 con tgv y bomba de inyeccion e inyecctores (mas presion) de inyeccion, evidentemente electronica que omitire a partir de ahora.
tdi 100=tdi 115 suavizado, ya cumple norma euro 3
tdi 115=Estructuralmente, las bielas son de acero forjado de sección en I , las tapas de cierre son de corte recto en los motores de 90/110 y obtenidas por rotura en los de 115, lo que asegura un mejor contacto entre las piezas y con ellos menores tensiones y mayor capacidad de soportar los esfuerzos de compresión y tracción.

El motor de 115 CV, debido a su mayor presión de combustión, adopta un pie de biela trapezoidal, lo que evita el contacto entre materiales, por adelgazamiento de la película de aceite, sin necesidad de elevar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.

tdi 130:
parte de un rediseño total del bloque y sus bajos (es un motor prácticamente nuevo y no sólo apretado) para soportar mejor sus nuevas cargas, asegurando así su acreditada fiabilidad. Así, el intercooler es más grande, el turbocompresor variable (Garrett VNT17) cambia de geometría, con mayor presión y tamaño (una turbina con álabes de más paso y una salida de mayor diámetro), y estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal.
Pistones, bielas y cigüeñal son nuevos y reforzados, lo mismo que el bloque y la culata, mientras que del engrase se encarga una nueva bomba de aceite con un 25% más de caudal, amén de lubricar a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor. Ello unido a una nueva gestión electrónica del motor da como resultado no sólo 15 CV más, sino un par máximo de 31,6 mkg frente a 29 mkg antes, siempre al régimen de 1.900 rpm.

TDi de 150

El origen de este motor es el TDi de 130. La ganancia en potencia viene por el ya comentado turbo de geometría variable modelo Garrett VNT17 con álabes rediseñados. El intercooler también aumenta en su eficacia (86%) y tamaño. Este nuevo motor incluye importantes refuerzos internos, nuevas bielas y pistones, mayor capacidad de lubricación, una refrigeración más uniforme e, incluso, un cigüeñal afinado a su nuevo uso

y este el post

http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... rapezoidal
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Anterior

Volver a General