Ayuda con reparación de talonera.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ArkikomTdi

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 10:50

Buenos días,
Por un golpe que le di a la talonera al subirme a un bordillo y bajar repentinamente, se me desplazó un par de centímetros hacia atrás y gracias a eso, se me rompió la tapa de la parte mas cercana a la rueda delantera.
Probé a unirlo con loctite , pero al poco tiempo ha cedido sin mas, solo con la fuerza que ejerce la talonera.
¿Existe algún pegamento que solucione esto de forma eficaz?

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 15:32

araldite 2 componentes epoxi para plasticos, ala yo ladesmontaria y la reforzaría por el inetrior, ya que la superficie de pegado que te queda es minima.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Ayuda con reparación de talonera.

Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 16:03

ArkikomTdi escribió:araldite 2 componentes epoxi para plasticos, ala yo ladesmontaria y la reforzaría por el inetrior, ya que la superficie de pegado que te queda es minima.

Epoxi... lo he oído pero nunca lo he probado, se adaptará bien al plástico de la talonera? o hay que buscar alguno en especial?
También probé con fibra, pero al ser tan lisa la superficie, en cuanto secó se desprendió por completo.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Pumuki1986 el 17 Feb 2009, 22:10

ahi un nuevo loctite para vibraciones y esas historias se llama loctite glue 3 o algo asi yo e pegao una rejilla y esper que no se me suelte jaja
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pedro_82 el 17 Feb 2009, 22:54

K putada, yo te hubiera recomendado fibra xro si ya lo has usado............Prueba a llevarla a algun taller haber k tipo de solución te dan.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor El_pelos44 el 17 Feb 2009, 23:13

Tambien hay nural para plasticos o como e han dicho Araldite, pero desmonta la talonera y refuerzala x dentro, eso si antes de hechar el pegamento limpia bien la superficie y si puedes lijala un poco para q el pegamento agarre bien, un saludo
Imagen----------Imagen----------Imagen
El_pelos44
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 23:37

Juanfry123 escribió:
ArkikomTdi escribió:araldite 2 componentes epoxi para plasticos, ala yo ladesmontaria y la reforzaría por el inetrior, ya que la superficie de pegado que te queda es minima.

Epoxi... lo he oído pero nunca lo he probado, se adaptará bien al plástico de la talonera? o hay que buscar alguno en especial?
También probé con fibra, pero al ser tan lisa la superficie, en cuanto secó se desprendió por completo.

yo la fibra la colocaria por dentro, asi te evitar enmasillar, lijar y pintar, bien reforzada por dentro y con el epoxi para plasticos te quedara duro de cojo*es.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a General