no he pasado la ITV, por los neumaticos, tengo dudas
Moderador: cvillajos
27 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Si si, si por eso lo digo, que en principio si deberia haberla pasado, pero viendo lo quisquillas que son en esa ITV vete tu a saber si no se les hubiera ocurrido algun motivo para tirarle... 

Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
agn escribió:100%_salvaje escribió:los de la itv en este casi tienen razon, no se puede ir con un codigo q carga inferior al q tienes homologado xq se supone q un codigo inferior no se puede llevar xq se correria el riesgo de q los neumaticos no aguanten la velocidad o carga del coche. lo q tendras q hacer es homologarlo si puedes y si no tendras q cambiar neumaticos.
en esos casos si me parece q los da la itv hacen bien su trabajo. en otros muchos no.
si yo entiendo que puede que tengan razon, exagerada, se han ceñido al papel y punto, entiendo que hayan cumplido con su trabajo, pero cumpliendo cumpliendo lo que han echo es aprovechar para tocarme las pelotillas, porque si mi coche lleva en realidad H, que es para maximo 210 km/h, como leñes no voy a poder llevar W que es para maximo 280 km/h!!! si mi coche tiene de velocidad punta 193!!!!esta claro que dentro de la "legalidad" de seguir a raja tabla un documento, han querido aprovechar para joderme, porque ellos saben que SI puedo llevar esa rueda.
en fin, iré a la seat y reclamaré que han cometido el error ellos, a ver que pasa, espero no tener que volver a pagar por otra homologacion, ya que ellos se equivocaron, llegaron a ponerme que mi llanta es de 7,5 cuando en realidad es de 7, aprovechare esa confusion.
agn... y que ET te pusieron en el papel??? Porque mi llanta es de 17" x 7,5" con ET 35, y tengo algo de miedo de que con toda esta combinacion me cojan y me digan "pues no te homologamos, chavalin".... Pero bueno. Confio en que si. Y que ademas me regalen el papelito de las narices

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: ..
agn escribió:hola pikolotk, pues mi llanta es 7x17, y el et no lo se, pero en el papel de homologacion me pone et 38, mira lo que te mide de rueda a rueda el coche, y a ver si sobrepasa mucho
Hombre, claro que me ha aumentado el ancho de via! BAstante. Pero eso es lo de menos... cuando homologan una medida nueva te miden el ancho de vias y te lo modifican en la ficha tecnica. Lo importante en mi caso es que la Seat me haga el papelito. Haciendomelo... no hay problema ninguno...
-
.
si te aumenta mas de 3 cm, nadie te va a homologar, de todos modos, si mides y ves qu eel ancho no te aumenta masd de 3 cm y los neumaticos son equivalente, yo casi no haria ni el papelito, es lo que tenia que haber echo enla itv, que hubiesen medido y mirado la equivalencia ellos y punto
-
agn - Aqui + que con la novi@
Re: .
agn escribió:si te aumenta mas de 3 cm, nadie te va a homologar, de todos modos, si mides y ves qu eel ancho no te aumenta masd de 3 cm y los neumaticos son equivalente, yo casi no haria ni el papelito, es lo que tenia que haber echo enla itv, que hubiesen medido y mirado la equivalencia ellos y punto
SEat, al solicitarles el papel y pasarle todos los numeros de la llanta, son los que te calculan el nuevo ancho de vias, y los que autorizan a llevarlo, o no. Una vez tenga ese papel en mis manos, da igual lo que aumente. La ITV me tiene que modificar la ficha.
Por otro lado... el otro dia, a un chico le paro la GC y le midio el ancho de vias. Le dijeron que se salvaba porque se permite legalmente modificar hasta 3cm el ancho de via sin homologar. El chico se quedo en ventitantos mm. Eso si... siempre sin separadores, que no estan permitidos.
En fin... que como siempre, en estos casos se leen, ven escuchan cosas muy diversas, incluso contradictorias. Por lo que mi unica finalidad es conseguir la autorizacion de SEat. Y ahi acabaron todos los problemas para mi....
-
..
Ferni escribió:agn, una cosa en que seat te hicieron el papelito ese?, esque yo estoy pensando en que me lo hagan tambien para evitar follones con la guardia civil, ¿cuanto te cobraron?
en cualquier seat, pero si quieres que tarden menos, haz los tramites en levante motor, en la avnda del cid, es de donde salen las tramitaciones a barcelona, ahora eso si, di exactamente lo que quieres, no te contentes con decir solo la medida, especifica el tipo de llanta y los codigos de carga y velocidad para que no te pase lo que a mi, el precio, 19 euros, y tardan un mes
-
agn - Aqui + que con la novi@
Ancho de vía mayor de 3cm se puede homologar con papel de ingeniería www.boon.cc , yo hable con estos y los separadores de 2cm (4 en total de ancho de vías) se pueden homologar perfectamente.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
yo he pasado recientemente la ITV (hace unos 10 dias). Mi coche es un león TDi 110 CV. En la tarjeta de inspección técnica ponia como medida 195/65/15 81 H. Nada más... calzo unas 225/45/17" ZR creo ... y no me dijeron absulutamente nada... porque son equivalentes. Te la han clavado. Ves a la ITV y diles que no te toquen mas las pelotas
-
elricame - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
27 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2