La DGT nunca dejara de sorprenderme..

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Malcadon, rubenss

La DGT nunca dejara de sorprenderme..

Notapor el_Asturiano el 20 Dic 2013, 12:16

Me acaba de llegar una carta de la DGT donde pone textualmente.

"En la ITV realizada el 13-05-2013 se detectaron defectos graves en su vehiculo. El vehiculo no puede circular hasta que sea reparado" :mosqueao:

Ni que decir tiene que tengo la ITV pasada con sus papeles sellados, su pegatina en la luna, vamos todo en regla. De hecho me han parado unas cuantas veces nuestros amigos los verdes y por mas que han intentado pillarme tengo todo homolagado y por supuesto la ITV vigente.

¿A alguien mas le ha llegado al parecido?

Ese dia fui a pasar la ITV y me tiraron por unos tornillos que no llevaba el coche, pero lo saque, los puse me volvi a meter y la pase sin problemas. No hubo ni 1h de diferencia lo que tarde en volver a meterlo y obtener la pegatina.

¿Puede ser que por eso, MEDIO AÑO DESPUES me llegue esta carta? :cafe:

Esque ya hay que ser incopetente para no mirar que ese coche la tiene pasada, osea alucino con la DGT. Ahora ¿que debo hacer? Acudir alli con los papeles de la ITV para que me quiten de la lista negra o no hacer nada, ya digo que me han parado, me han pedido de todo y no me han multado ya que llevo todo en regla :cuñao: asique no deberia preocuparme por esta cartita de mal gusto ¿verdad?
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: La DGT nunca dejara de sorprenderme..

Notapor Jemi el 20 Dic 2013, 12:25

Puede deberse a un error de la ITV, yo pasaría por la estación y les enseñaría la carta a ver qué opinan. ¿Te ha llegado por correo certificado?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor el_Asturiano el 20 Dic 2013, 12:52

No, ha llegado por carta normal. De hecho venia con unas cuantas mas, las tipicas que estan mandando ahora a los propietarios de vehiculos con mas de 10 años...
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jemi el 20 Dic 2013, 13:07

Al ser correo ordinario... es como si no la recibieras, así que yo no me preocuparía.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 13:40

a mi me ha llegado igual, puedes usarla pa limpiarte el caca :marley:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor rubenss el 20 Dic 2013, 14:28

Y aunque fuera carta certificada, tampoco diría nada. Tu tienes ITV pasada, tienes justificantes...pues ya llamarán que no pierdo el tiempo.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Jemi el 20 Dic 2013, 15:15

rubenss escribió:Y aunque fuera carta certificada, tampoco diría nada. Tu tienes ITV pasada, tienes justificantes...pues ya llamarán que no pierdo el tiempo.

Si fuese correo certificado la cosa cambiaria, habría una notificación fehaciente de un aviso en el cual se describe una situación irregular. En este caso corresponde al usuario mover ficha por su propia conveniencia, ya que para la administración algo está fuera de lugar. Algo similar a lo que ocurre cuando la Agencia Tributaria reclama ciertos documentos por correo certificado… ahora bien, podemos obviarlo y arriesgarnos a una posible sanción.

En el caso que nos ocupa está claro que no tiene una relevancia importante.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Leon_JDM el 20 Dic 2013, 15:36

A mi me ha llegado lo mismo, es solo una carta informativa, ahora lo enviarán cada año para llevar un control más exhaustivo del estado del vehículo, aunque a veces aparecen fallos en los datos, tal y como has podido comprobar
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor rambenal el 20 Dic 2013, 16:05

Yo tambien la recibi. Informando de la poca seguridad de los coches de mas de 10años.
Que sabran ellos...
:grin:
rambenal
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 21 Dic 2013, 00:24

Si tu documentacion tienes la ITV que esta todo correcto, tienes la pegatina es lo que vale, si la carta es por correo ordinario no tiene importancia alguna, como si no la hubieras recibido.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor victorino.c el 21 Dic 2013, 00:51

rilos escribió:Si tu documentacion tienes la ITV que esta todo correcto, tienes la pegatina es lo que vale, si la carta es por correo ordinario no tiene importancia alguna, como si no la hubieras recibido.

Salu2

tal cual, mi itv esta favorable pasada en mayo y en la carta famosa en el anexo pone desfavorable pero la verdad es que tanto me da jeje, y a lo de que cambiemos de coche... muchos leones como los nuestros valen su peso en oro despues de todas las mods y puestas a punto, o bien no podemos comprar uno nuevo. Que nos lo paguen en vez de enviar cartitas.

saludos
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Malcadon el 21 Dic 2013, 01:04

Sí la cartita de la DGT "avisándote" de que tienes un coche de más de 10 años tiene telita.
Lo que pasa es que como están tan emocionados con el plan PIVE ese pues se les ha ido la olla y ahora quieren cambiar el parque automovilístico de toda España en dos días.
Coches inseguros? Anda y que les den. Un amigo mío tiene un Nissan Almera del año 98 y es infinitamente más seguro que el abuelete dentro de su Clase S o la típica mami con su Q7. Vamos que no me toquen los cojoncillos.
Malcadon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor ArenaTSI el 22 Dic 2013, 20:21

Yo también la recibí, no le des mayor importancia a la carta.
Imagen

Jo macho; el TSI en relentí parece que se ha parao.
ArenaTSI
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Dcero el 23 Dic 2013, 09:52

Malcadon escribió:Sí la cartita de la DGT "avisándote" de que tienes un coche de más de 10 años tiene telita.
Lo que pasa es que como están tan emocionados con el plan PIVE ese pues se les ha ido la olla y ahora quieren cambiar el parque automovilístico de toda España en dos días.
Coches inseguros? Anda y que les den. Un amigo mío tiene un Nissan Almera del año 98 y es infinitamente más seguro que el abuelete dentro de su Clase S o la típica mami con su Q7. Vamos que no me toquen los cojoncillos.

Dejanos a los abueletes hombre, que aún nos defendemos :boxeo:
Me acaba de llegar la famosa cartita a mi también. Conclusión: políticos=payasos
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor wernertdi el 23 Dic 2013, 13:21

Típica carta de "Buuu! Que viene el coco!" de la DGT. La solución que te dan para un problema que no tienes es que hagas un gasto con el que ellos se van a llenar los bolsillos.

Tanto si tienes la ITV pasada como si no la tienes, si no hay una notificación (oficial) de sanción, la cartita no tiene ningún efecto administrativo sobre tí.

Y para tranquilidad de mentes, recuerdo que tener la ITV caducada NO es ilegal. Lo ilegal es circular con un coche sin la ITV en regla. Lo demás son llantos, quejidos, lamentos, súplicas, e invocación al maligno varios.
wernertdi
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General