Aviso para futuros compradores de Seat!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Aviso para futuros compradores de Seat!

Notapor victorgusen el 02 Feb 2014, 23:21

Hola, quiero contaros mi caso como aviso para los que esten pensando en comprar un Seat. Mi caso fue que compre un Seat Leon 2.0 TDI 140cv sport-up en el año 2009 al modico precio de 26.000 euritos de na (el precio incluye kit aerodinamico y 700 euros en extras). Hoy con 5 años de antiguedad y 98.500km tiene varias cosas que no veo normales con 5 años, tan pocos kilometros y AVIENDOLO TRATADO MEJOR QUE A UN HIJO.
1.-El coche a relentin tiene unos ruidos rarisimos como que las piezas del motor estubieran muy mal ajustadas (o sin ajustar).
2.- La puerta trasera derecha abre cuando le da la gana sin apenas averla usado.
3.- En ocasiones e oido ruidos al frenar como de una chapa suelta.
4.- Varios tirones al subir velocidad
5.- El porton del maletero cierra fatal y los bombines no suben del todo solos.
6.- La alarma me a sonado estos 5 años como unas 10 veces sin ton ni son.
Y alguna otra cosa mas que seme pasara, en definitiva, recomiendo pensar mucho la compra de un Seat.
Por supuesto mi proximo coche no va aser Seat. Saludos!! :ok:
victorgusen
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Aviso para futuros compradores de Seat!

Notapor Hormi el 02 Feb 2014, 23:47

victorgusen escribió:Por supuesto mi proximo coche no va aser Seat. Saludos!! :ok:

Hoy mi leon tdi 110cv asv sport, ha marcado 309.000 km y es cierto que ha tenido algun que otro fallo, pero cuando hablo con mi novia que trabaja en un desgüace y me dice la cantidad de piezas que piden de vehiculos "no seat", me alegro cada vez mas de haber comprado mi leon mk1.

Y por supuesto el proximo sera otro vag, todo es cuestion de la suerte con la unidad obtenida.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ariadna3 el 02 Feb 2014, 23:55

victorgusen escribió:Hola, quiero contaros mi caso como aviso para los que esten pensando en comprar un Seat. Mi caso fue que compre un Seat Leon 2.0 TDI 140cv sport-up en el año 2009 al modico precio de 26.000 euritos de na (el precio incluye kit aerodinamico y 700 euros en extras). Hoy con 5 años de antiguedad y 98.500km tiene varias cosas que no veo normales con 5 años, tan pocos kilometros y AVIENDOLO TRATADO MEJOR QUE A UN HIJO.
1.-El coche a relentin tiene unos ruidos rarisimos como que las piezas del motor estubieran muy mal ajustadas (o sin ajustar).
2.- La puerta trasera derecha abre cuando le da la gana sin apenas averla usado.
3.- En ocasiones e oido ruidos al frenar como de una chapa suelta.
4.- Varios tirones al subir velocidad
5.- El porton del maletero cierra fatal y los bombines no suben del todo solos.
6.- La alarma me a sonado estos 5 años como unas 10 veces sin ton ni son.
Y alguna otra cosa mas que seme pasara, en definitiva, recomiendo pensar mucho la compra de un Seat.
Por supuesto mi proximo coche no va aser Seat. Saludos!! :ok:

?

Deberías de explicar un poco mas a fondo esos "problemas"

Quizás esos problemas hallan sido provocados por mal uso....

No entiendo que después de esos años y esos km te "quejes" ahora....

Pd: yo desde el 97 e tenido 4 seat y como muchos sabréis el ultimo tiene 2 meses

Salu2
ariadna3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor javi marrero el 03 Feb 2014, 00:06

100.000 kms sin fallos mecánicos y te quejas.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor garlim el 03 Feb 2014, 00:18

¿has probado a buscar las causas y soluciones de esos fallos?

despues de dejar un ford fiesta 1.4 por problemas de inyeccion graves con 80.000km, un peugeot 307 con holgura en el eje trasero que hacia que conducirlo fuera como ir en ala delta, unos 100.000km...
tener un leon con 370.000km y que solo haya fallado el alternador como cosa seria. Vamos de risa.
Que tiene mas achaques? claro: pierde algo de aceite porque no me he preocupado de cambiar una junta, falla el cierre de una puerta porque no lo he arreglado y ya. ¿estos son problemas? No hombre,los problemas y gordos son los de arriba.

PD: por cierto edita el titulo del post y ponlo mas explicito y adecuado al asunto del tema.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor victorino.c el 03 Feb 2014, 00:27

1.-El coche a relentin tiene unos ruidos rarisimos como que las piezas del motor estubieran muy mal ajustadas (o sin ajustar). --En un momento te dice el mecanico que es
2.- La puerta trasera derecha abre cuando le da la gana sin apenas averla usado. --quiza cerradura que encuentras por 30e.
3.- En ocasiones e oido ruidos al frenar como de una chapa suelta. --eso de en ocasiones..
4.- Varios tirones al subir velocidad --Tienes 100mil km, algo que forme parte de mantenimiento sucio..?
5.- El porton del maletero cierra fatal y los bombines no suben del todo solos. --ahora o desde siempre? no deja de ser una pijada
6.- La alarma me a sonado estos 5 años como unas 10 veces sin ton ni son. -- estaba en garantia cuando lo pudiste haber subsanado y eso ademas no es NADA
Y alguna otra cosa mas que seme pasara, en definitiva, recomiendo pensar mucho la compra de un Seat. --Vas a extender esas pijadas que te pasan a ti que no son nada serio, con 100milkm al resto de Seats del mundo?
Por supuesto mi proximo coche no va aser Seat. --Pues si es un forito que tiene mil fallos con 4 años como el que yo tengo y no son ese tipo de pijadas mal iriamos!! Saludos!! :ok:[/quote]

Nose, esa es mi respuesta. :ok:
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor amaringo el 03 Feb 2014, 09:12

En mi mmodesta opinión, creo que el título tan alarmante del hilo no se corresponde con el contenido del mismo.
Cuando lo he visto, he entrado preocupado... cuando lo he leído, me he quedado muchísimo mas tranquilo.
Suerte
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Dandy_gsi el 03 Feb 2014, 09:38

Claro tío, yo cuando he leído el título mee temía lo peor pero... exceptuando lo del ruido del motor lo demás me parece bastante chorra. Lo de los tirones me suena a exceso de suciedad en egr o similares.

De vez en cuando hay que zurrarle un poco para que limpie.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alberto.01 el 03 Feb 2014, 09:51

Compañero, creo que has generalizado bastante no crees?. Te has molestado en intentar arreglar los problemas que comentas?, porque a lo mejor si al primer síntoma vas al taller, la cosa no va a mas. También es verdad que por desgracia hay coches que salen de fabrica con " defectos", pero eso pasa en TODAS las marcas, y aunque sea una p***da, prefiero que me de problemas un seat que un mercedes.

Tengo un arl del 2004, con 146.000km, y de momento, solo piso el taller para revisiones . Los coches son piezas de desgaste ,no duran nuevos siempre.

Espero que no sea nada grave.
alberto.01
Asidu@ en la selva

Notapor Melonkid el 03 Feb 2014, 12:18

Yo voy a cambiar el Cordoba del año 2001 que aún tengo por un Leon, con todo el dolor de mi corazón. Y digo dolor porque el Cordoba está NUEVO, el único problema que he tenido es una avería en una maneta que ha costado nada y menos.

También te digo que el suegro de mi hermano podría hablar pestes de los Citroën porque tuvo un C5 que solo le dio disgustos y, en cambio, a mi suegro su Xsara del año 2000 le sigue tirando a pesar de que lleva 250.000 kilómetros. Uno dirá que Citroën nunca más y otro lo contrario :banana:
Melonkid
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Ezio Auditore el 04 Feb 2014, 22:34

Hay que tener mucha cautela cuando se generaliza sobre una Marca de Automoviles..........
Yo sin ir mas lejos tengo en Casa un Opel Astra 2.0 Dti 16V del 2002 con 170.000 y no me ha dado ni un solo problema, y lo de consumir aceite al menos en mi unidad nada que sea alarmante.
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor flow el 04 Feb 2014, 23:54

Ezio Auditore escribió:Hay que tener mucha cautela cuando se generaliza sobre una Marca de Automoviles..........
Yo sin ir mas lejos tengo en Casa un Opel Astra 2.0 Dti 16V del 2002 con 170.000 y no me ha dado ni un solo problema, y lo de consumir aceite al menos en mi unidad nada que sea alarmante.

Yo tenia un astra del 2001 y el aceite a los 8000 ya staba por debajo del minimo... La egr me fallo a los 120 mil y luego otra pieza de la egr a los 180 mil, por ultimo alos 230 mil se fue la bomba de gasoil. No hay coxes perfectos ni marcas 100 % fiables
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor santi_vlc el 05 Feb 2014, 00:14

victorgusen escribió:Por supuesto mi proximo coche no va aser Seat. Saludos!! :ok:

Te a faltado poner.............no sera un Seat, me comprare un volkswagen..............

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Voodo el 05 Feb 2014, 12:06

Mi biza del 2002 solo dio 2 problemas.
Turbo a los 212mil. Y culata a los 300mil.

El leon nuevo tiene 14mil km y ya te digo que no me comprare otro seat. Porque cuando da problemas el servicio post venta es una puta mierda.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor JuananLois el 05 Feb 2014, 12:50

La verdad es que veo muy tremendista el título para unos problemas "insignificantes" los cuales, segura,emte, se puedan solucionar con un poco de paciencia y trabajo.

No entiendo lo tremendistas que os ponéis por unos pequeños fallos que siempre se dan en contadas unidades como para generalizar sobre una marca.

Un saludo.
JuananLois
Usuario baneado

Siguiente

Volver a General