Estoy a punto de comprar un Seat Leon ST, el tema es que en principio iva a comprar un TSI (1.4 140) ya que hago unos 15000 km al año principalmente en ciudad (el coche suele salir por carretera y autovia unas 6 veces al año). Despues me surgió la oportunidad de comprar el TDI (2.0 150cv) por muy poca diferencia y estaba casi convencido a comprarlo hasta que me he enterado del tema de los DPF y su "regeneracion" cada pocos Km.... cosa que con el TSI no ocurre y supongo que como todo en la vida alguna otra pega tendra....

Yo suelo usar mi coche unos 10-15 minutos entre ronda (80-90 km/h siempre que no haya retención) y ciudad para ir a currar y unos 15-20 de vuelta a casa (12 en ronda y los otros 8 en ciudad). El tema es que estoy acojonado a que con ese uso deba de obligarme a sacar el coche a pasear cada semana para que el dichoso DPF no me de problemas......
igual estoy muy rallado, pero el coche me durará minimo 12 años si no son mas, y no quiero hipotecarme a tener que obligarme a sacar el coche de paseo porque sino se me cascará el DPF.....
Este es el uso que le doy ahora, pero estoy convencido que puede que ahora me estire un poco mas a viajar, pero una cosa es hacerlo por gusto y otra por "obligacion" ya que si no lo hago el coche se me resentiria... no se si me explico....
la pregunta es ¿creeis que con mi uso actual tendré problemas con el DPF?
gracias por adelantado...