Buenas, tengo un leon FR del 2004, voy a ponerle unos bilstein b4 y me pregunta el distribuidor si mi coche lleva chasis deportivo, en la seat por supuesto no tienen ni idea(que raro...)
Sabeis como lo puedo mirar, y en que cambian los amortiguadores?
Un saludo
chasis deportivo??
Moderador: cvillajos
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: chasis deportivo??
Que yo conozca el chasis deportivo es el que montaban los leones de la copa no de los vehiculos de calle y a mi nunca me han preguntado eso cuando he pedido los mios...
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: chasis deportivo??
McLarenF1 escribió:Que yo conozca el chasis deportivo es el que montaban los leones de la copa no de los vehiculos de calle y a mi nunca me han preguntado eso cuando he pedido los mios...
Pues en la web de bilstein hay 2 modelos y unos ponen que son para chasis deportivo.
Y el taller al llamar para pedir precio fue lo primero que le preguntaron,que si lleva chasis deportivo.
No se en que cambiarán,pero haberlos ailos!! Jejeje
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: chasis deportivo??
sino me equivoco, los copa llevan el chasis del "4" sin el haldex ya que los 4llevan suspensión independiente en eje trasero
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baigencho - Aqui + que con la novi@
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Re: chasis deportivo??
No tiene nada que ver lo de chasis deportivo.
Los B4 son amortiguadores standar,inferiores a los OEM que trae un leon 1m fr150 de origen.
Lo suyo seria poner Bilstein B6.
Sino te llega el presupuesto para los B6.Mejor montar Sachs Advantage(un poquito mejor que los originales).
Saludos.
PD:cuando se habla de chasis deportivo o standar,es que ese amortiguador se puede montar con muelles mas cortos.
Los B4 son amortiguadores standar,inferiores a los OEM que trae un leon 1m fr150 de origen.
Lo suyo seria poner Bilstein B6.
Sino te llega el presupuesto para los B6.Mejor montar Sachs Advantage(un poquito mejor que los originales).
Saludos.
PD:cuando se habla de chasis deportivo o standar,es que ese amortiguador se puede montar con muelles mas cortos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: chasis deportivo??
javi marrero escribió:No tiene nada que ver lo de chasis deportivo.
Los B4 son amortiguadores standar,inferiores a los OEM que trae un leon 1m fr150 de origen.
Lo suyo seria poner Bilstein B6.
Sino te llega el presupuesto para los B6.Mejor montar Sachs Advantage(un poquito mejor que los originales).
Saludos.
PD:cuando se habla de chasis deportivo o standar,es que ese amortiguador se puede montar con muelles mas cortos.
No,los b4 son de la misma dureza que los oem, o al menos eso dice bilstein.
Llegar me llega para poner los que sea,pero los b6 ya los lleve en otro coche y eran muy incómodos,por eso en este quiero ponerlos igual de duros que de serie.
Por supuesto de b8 o más ni hablo,que si lo bajo aunque sea 1 cm no me entra al garaje y nunca me gustó bajarlo.
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: chasis deportivo??
julitrosFR escribió:Buenas, tengo un leon FR del 2004, voy a ponerle unos bilstein b4 y me pregunta el distribuidor si mi coche lleva chasis deportivo, en la seat por supuesto no tienen ni idea(que raro...)
Sabeis como lo puedo mirar, y en que cambian los amortiguadores?
Un saludo
En su momento yo lo mire para el mio un tdi 110 sport, y me hicieron una fotocopia de la ficha técnica del coche, Nº bastidor, se lo mandaron al distribuidor y me dijeron , tal modelo puedes montar, la diferencia era la altura del muelle, o sea el Bilstein B6 "sport" era para los stella, y el Bilstein B8 "sprint" para los sport y los sport FR,estos dos últimos llevan el muelle mas bajo que el stella, 1 o 2 cm, en mi caso seat león tdi 110 sport me dijeron que B8 o sea los BIlstein B8 "sprint", aunque luego en el foro me suena que hubo gente que monto los Bilstein B6 "sport" en el león modelo sport.
Por cierto, la altura del coche la da el muelle no el amortiguador.
No se si con esto te haces una idea.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: chasis deportivo??
Sinparedes no me vale de mucho la verdad,no hablas de los b4 jejeje
Puede ser que lo de chasis deportivo sea que por ejemplo el fr que es mi caso el amortiguador sea más corto que las versiones normales?
De todas formas en la página de bilstein metiendo el motor y demás del mio salen los 2 amortiguadores,por eso pregunto la diferencia entre los normales y para chasis deportivo.
El tema muelles no me contar nada,ya que no los voy a cambiar jijiji
A ver si alguien arroja algo de luz.
Un saludo
Puede ser que lo de chasis deportivo sea que por ejemplo el fr que es mi caso el amortiguador sea más corto que las versiones normales?
De todas formas en la página de bilstein metiendo el motor y demás del mio salen los 2 amortiguadores,por eso pregunto la diferencia entre los normales y para chasis deportivo.
El tema muelles no me contar nada,ya que no los voy a cambiar jijiji
A ver si alguien arroja algo de luz.
Un saludo
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: chasis deportivo??
julitrosFR escribió:javi marrero escribió:No tiene nada que ver lo de chasis deportivo.
Los B4 son amortiguadores standar,inferiores a los OEM que trae un leon 1m fr150 de origen.
Lo suyo seria poner Bilstein B6.
Sino te llega el presupuesto para los B6.Mejor montar Sachs Advantage(un poquito mejor que los originales).
Saludos.
PD:cuando se habla de chasis deportivo o standar,es que ese amortiguador se puede montar con muelles mas cortos.
No,los b4 son de la misma dureza que los oem, o al menos eso dice bilstein.
Llegar me llega para poner los que sea,pero los b6 ya los lleve en otro coche y eran muy incómodos,por eso en este quiero ponerlos igual de duros que de serie.
Por supuesto de b8 o más ni hablo,que si lo bajo aunque sea 1 cm no me entra al garaje y nunca me gustó bajarlo.
no no no creeme son mas blandos que los oem balancea mas el coche que los he probado yo llevo los b6 con eibach y eso si que es un lujo en paso por curvas
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: chasis deportivo??
no no no creeme son mas blandos que los oem balancea mas el coche que los he probado yo llevo los b6 con eibach y eso si que es un lujo en paso por curvas[/quote]
Ok,tu cuales has probado,los normales o para chasis deportivo?
Y en que coche,en el de tu firma o en un Fr?
Insisto,no quiero ni que sea más duro que de serie(b6) ni meterle muelles(b8)
Ya tuve otros 3 coches con b6 y quedé hasta las narices de los baches,cuando compré el FR flipe, más firme e infinitamente más cómodo con la suspensión de serie,es más si no costará casi 700€ la original ya estaba puesta en la seat jajaja
Ok,tu cuales has probado,los normales o para chasis deportivo?
Y en que coche,en el de tu firma o en un Fr?
Insisto,no quiero ni que sea más duro que de serie(b6) ni meterle muelles(b8)
Ya tuve otros 3 coches con b6 y quedé hasta las narices de los baches,cuando compré el FR flipe, más firme e infinitamente más cómodo con la suspensión de serie,es más si no costará casi 700€ la original ya estaba puesta en la seat jajaja
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: chasis deportivo??
julitrosFR escribió:no no no creeme son mas blandos que los oem balancea mas el coche que los he probado yo llevo los b6 con eibach y eso si que es un lujo en paso por curvas
Ok,tu cuales has probado,los normales o para chasis deportivo?
Y en que coche,en el de tu firma o en un Fr?
Insisto,no quiero ni que sea más duro que de serie(b6) ni meterle muelles(b8)
Ya tuve otros 3 coches con b6 y quedé hasta las narices de los baches,cuando compré el FR flipe, más firme e infinitamente más cómodo con la suspensión de serie,es más si no costará casi 700€ la original ya estaba puesta en la seat jajaja[/quote]
Los b6 de bilstein con muelles eibach son infinitamente muchísimo mejores que los de serie de un fr, yo llevo montados b6 con eibach y estoy encantado con ellos, e probado otro fr con amortiguadores de serie y prefiero el mío pero por mucho, son algo mas duros ,eso si pero son una maravilla
Última edición por jon ander el 22 Abr 2014, 21:19, editado 1 vez en total
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jon ander - Leoner@ habitual
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Re: chasis deportivo??
julitrosFR escribió:no no no creeme son mas blandos que los oem balancea mas el coche que los he probado yo llevo los b6 con eibach y eso si que es un lujo en paso por curvas
Ok,tu cuales has probado,los normales o para chasis deportivo?
Y en que coche,en el de tu firma o en un Fr?
Insisto,no quiero ni que sea más duro que de serie(b6) ni meterle muelles(b8)
Ya tuve otros 3 coches con b6 y quedé hasta las narices de los baches,cuando compré el FR flipe, más firme e infinitamente más cómodo con la suspensión de serie,es más si no costará casi 700€ la original ya estaba puesta en la seat jajaja[/quote]
he probado fr de serie, fr con b4, fr con eibach y b6, el mio con b6 y eibach, sport limit con koni roscada y en todos se lleva la palma los b6 sprint con eibach, mas firme, comodos y muuuuuy divertidos en curvas y si ya le metes los silemblocks cupra... una maravilla en firmeza y estabilidad, que son mas duros en baches, pues si pero tampoco son alarmantes como las roscadas que si son mucho mas duras y piedresita que cojes piedresita que se nota en el chasis
y a mi montandolo yo me salieron los 4 amortiguadores 485€, los eibach los compre de segunda mano por 50€
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Re: chasis deportivo??
McLarenF1 escribió:julitrosFR escribió:no no no creeme son mas blandos que los oem balancea mas el coche que los he probado yo llevo los b6 con eibach y eso si que es un lujo en paso por curvas
Ok,tu cuales has probado,los normales o para chasis deportivo?
Y en que coche,en el de tu firma o en un Fr?
Insisto,no quiero ni que sea más duro que de serie(b6) ni meterle muelles(b8)
Ya tuve otros 3 coches con b6 y quedé hasta las narices de los baches,cuando compré el FR flipe, más firme e infinitamente más cómodo con la suspensión de serie,es más si no costará casi 700€ la original ya estaba puesta en la seat jajaja
he probado fr de serie, fr con b4, fr con eibach y b6, el mio con b6 y eibach, sport limit con koni roscada y en todos se lleva la palma los b6 sprint con eibach, mas firme, comodos y muuuuuy divertidos en curvas y si ya le metes los silemblocks cupra... una maravilla en firmeza y estabilidad, que son mas duros en baches, pues si pero tampoco son alarmantes como las roscadas que si son mucho mas duras y piedresita que cojes piedresita que se nota en el chasis
y a mi montandolo yo me salieron los 4 amortiguadores 485€, los eibach los compre de segunda mano por 50€[/quote]
Ya, pero esa combinacion rebaja altura no?(b6 y muelles eibach)
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: chasis deportivo??
En el León hay más de un tipo de suspensión, uno de ellos se denomina "tren de rodaje Sport", puede que en Bilstein se refieran a esto. Necesitas saber el código PR que trae el coche.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: chasis deportivo??
Jemial escribió:En el León hay más de un tipo de suspensión, uno de ellos se denomina "tren de rodaje Sport", puede que en Bilstein se refieran a esto. Necesitas saber el código PR que trae el coche.
Pues vaya...cada vez vamos peor jajaja
Si en la seat no habían oído hablar en su vida del chasis deportivo como pa ir a preguntar por el pr esi jajaja
Que es eso y donde se mira?
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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